rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

05/05/17
Juan Carlos Berro: “Pensé en abandonar la producción de salames que hacemos desde 1969”
El reconocido productor mercedino de chacinados dio cifras de la baja en la actividad. En 2015 se producían 400 kilos por semana y en 2016 pasó a 200 por semana. Los costos de luz se le incrementaron en un 100 por ciento.



 

El afamado productor de chacinados Juan Carlos Berro aseguró en el programa televisivo “Punto de encuentro” que estuvo a punto de “abandonar la producción de salames que realizamos desde 1969 por la crisis en las ventas”.

Berro es un reconocido productor de chacinados de Mercedes. Este martes estará por 20° vez en el programa “Cocineros argentinos” realizando longanizas como parte de la promoción de la Pre Fiesta del Salame que se realizará este domingo 14 de mayo.

Este jueves por la noche pasó por el programa televisivo “Punto de encuentro”, que se emite por la señal de Cablevisión. Allí dio detalles de la crisis por la que pasa hoy la producción y comercialización del salame. “Te doy algunos números para que tengas una idea de cómo cayó la venta. Nosotros entre octubre y mayo de 2015, que es la temporada baja de producción, producíamos 400 kilos de salame por semana; en 2016 producimos 200 kilos por semana y no todas las semanas hicimos. Eso es difícil de sostener para nosotros”, afirmó el productor de salames emblemático de Mercedes

En charla con el periodista Mariano Pérez, y acompañado por el director de Producción del municipio Simón Bruschi, Berro también dio detalles de algunos costos que maneja en la producción. “Nosotros en 2015 pagábamos 11 mil pesos de luz de manera bimestral, en 2016 pagamos 11.000 por mes y con una caída de las ventas del 50 por ciento. Yo tuve que tomar decisiones muy dolorosas para poder seguir adelante, pero pensé en abandonar esta producción que hacemos desde 1969”, se sinceró el productor de salames mercedino.

Este domingo 14 de mayo se concretará la Pre Fiesta del Salame en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Si bien la fecha de la gran fiesta nacional se mantiene para el segundo fin de semana de septiembre, lo que se ha hecho en esta ocasión es crear un evento extra para que los productores puedan paliar la situación. “Fuimos con esta situación crítica ante el intendente Ustarroz, y nos pusimos de acuerdo para hacer esta Pre Fiesta del Salame, que está siendo promocionado fuertemente fuera de la ciudad y que creemos va a contar con una gran participación de la gente”, dijo Juan Carlos Berro.

“Tenemos que seguir adelante; hay varios productores que están pasándola mal y con posibilidades de desaparecer de la actividad. Esperemos que la actividad repunte de alguna manera”, sostuvo sobre el final el productor de salames quinteros, la insignia de los mercedinos.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.05.17 7:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba