rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

07/05/17
El nombramiento del juez Carlos Mahiques, a la firma del presidente Mauricio Macri
La llegada del mercedino a la Cámara Federal de Casación depende de la firma del primer mandatario. Sigue la resistencia al nombramiento entre los integrantes del máximo tribunal penal del país.

Resultado de imagen para mahiques site:www.noticiasmercedinas.com


 

La firma del decreto de traslado por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri, definiría la llegada del juez Carlos Mahiques a la Cámara Federal de Casación. Su nombramiento fue avalado por el Consejo de la Magistratura pero es resistido por la mayoría de los integrantes del máximo tribunal penal, por razones de procedimiento.

El influyente diario Clarín basado en “fuentes oficiales” anticipó que Macri “firmará” la designación y recordó que entre las atribuciones de los integrantes de la Cámara Federal “no está la de decidir quiénes se suman a sus filas”.

Sin embargo, el diario Página 12 –que viene siguiendo el caso- sostuvo que los casadores “le cerraron la ventana al juez Mahiques”. Explica que el acuerdo extraordinario del viernes 5, "alude al Reglamento de la Justicia Nacional y además implica que no se le tomará juramento”.

Quienes se oponen al nombramiento aducen que no hubo concurso para que Mahiques pasara a Casación, que no es juez del mismo fuero ni de la misma jurisdicción y que tampoco cumple con los cuatro años de antigüedad en su cargo como juez de la Cámara Nacional.

Empero, en el Consejo de la Magistratura, la solicitud recibió el respaldo de ocho votos contra cuatro y la abstención de su hijo, Juan Bautista Mahiques, funcionario del Ministerio de Justicia que representa al Poder Ejecutivo en ese órgano.

En una mirada más política, el portal Infobae señaló que el nombramiento “fue rechazado por el kirchnerismo porque Mahiques fue ministro de Justicia de la gobernadora María Eugenia Vidal y la Cámara de Casación tramita importantes causas de corrupción que involucran al Gobierno, como el caso Odebrecht”.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.05.17 5:02 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba