rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/05/17
Mercedes dijo “no” al 2 x 1 a los genocidas
Hubo un importante acto en la plaza San Martín, en la previa de la partida hacia la Plaza de Mayo. Rechazo y repudio al fallo “a favor de la impunidad” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación




 

En la ciudad de Mercedes también se dijo fuertemente no al 2x1 a los genocidas dictaminado por la Corte. Hubo un destacado encuentro en Plaza San Martín.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó días atrás que los detenidos por delitos de lesa humanidad vinculados a la última Dictadura Cívico Militar podían ser beneficiados con tal medida.  La decisión rápidamente despertó el rechazo y repudio de distintos organismos de derechos humanos, instituciones, juristas, personalidades de la cultura y los familiares de víctimas de Mercedes.

El encuentro de este miércoles y en el marco de una protesta generalizada en todo el país congregó a un importante número de asistentes tras la convocatoria realizada por la Comisión Municipal de la Memoria.

El acto marcó un repudio a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con distintos referentes de la ciudad.

Días atrás ya la Comisión Municipal por la Memoria había expresado su postura, en un documento que se leyó nuevamente este miércoles: “Este fallo de la Corte forma parte de una política llevada adelante por el gobierno nacional, impulsada desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación por su titular Claudio Avruj, quien apenas asumió en su cargo mantuvo sendas reuniones con los defensores y familiares de genocidas, promoviendo una política de desaceleración y/o paralización de los juicios, otorgamiento de prisiones domiciliarias y traslado de los detenidos a Campo de Mayo, conjuntamente con el vaciamiento de los organismos de Derechos Humanos y de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia. Estas políticas son apoyadas por una campaña comunicacional, llevada a cabo por medios afines, que banaliza el genocidio reinstalando la teoría de los dos demonios y de la guerra sucia, poniendo en duda el número de desaparecidos, desprestigiando a los Organismos de Derechos Humanos y sus luchas y promoviendo agresiones a los sitios de Memoria”.

“La Comisión de Familiares y Amigos de Desaparecidos y Asesinados por la Dictadura Militar, la Comisión Municipal por la Memoria y la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes manifiestan su más enérgico repudio a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que falló a favor de la impunidad de los genocidas aprobando por mayoría el beneficio del 2x1 para el genocida Muiña, integrante del grupo de tareas llamado Swat, patota que operaba en el hospital Posadas, donde se floreaban armados por los pasillos, secuestraban, torturaban y desaparecían médicos, enfermeros, trabajadores del hospital y vecinos del barrio, y que fuera condenado a 13 años de prisión efectiva en cárcel común por fallo del Tribunal Oral Federal N°2 de 2011, que quedó firme en 2013”, se agregó.

En plaza se convocó a las 14.00 horas para luego partir hacia la Capital Federal y ser parte del gran movimiento histórico que se vivió con alrededor de medio millón de personas rechazando la medida en Plaza de Mayo.

De esta manera la plaza principal de Mercedes volvió a ser escenario de un encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia exponiéndose las fotos de cada uno de los 22 detenidos, desaparecidos y asesinados de la ciudad.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.05.17 8:34 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba