rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

10/05/17
Reactivan la Comedia Municipal de Teatro
Jorge Montaldo va a ser quien se encargue de coordinar a 4 directores que seleccionados: Gabriela Lorusso, Yanina Russi, Eduardo De Laudano e Ignacio Masjuan. Un nuevo proyecto de la Dirección de Cultura



 

Avanza la Comedia Municipal impulsada por la Dirección de Cultura, con grandes proyectos. Con su responsable, Lucía Capaccio y representantes de la cultura mercedina que se embarcaron en el proyecto presentaron los avances de lo que será la reactivación con un apoyo inédito a la Comedia Municipal. Hay 4 obras en carpeta que serán lanzadas para mercedinos y la región. “El proyecto es espléndido, tiene la posibilidad de transformar a Mercedes en una gran capital del teatro”, dijo al respecto Eduardo De Laudano.

“La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mercedes reactiva la comedia. Hace tiempo se formó la comisión del teatro y este año decidimos llamar a concurso a los distintos directores de teatro para que presenten distintos proyectos. De seis proyectos que se presentaron quedaron 4: uno de rubro infantil, uno que es histórico, uno que es contemporáneo y el último que es una obra colectiva”, comentó Lucía Capaccio.

Jorge Montaldo va a ser quien se encargue de coordinar a 4 directores que seleccionados: Gabriela Lorusso, Yanina Russi, Eduardo De Laudano e Ignacio Masjuan.

“Es la primera vez en Mercedes que se organiza la Comedia Municipal, el proyecto es espléndido, tiene la posibilidad de transformar a Mercedes en una gran capital del teatro porque lo que se está planteando acá es un crecimiento real de la Comedia Municipal. El intendente Ustarroz ha hecho un proyecto donde por primera vez, a los integrantes de la comedia se les va a pagar. No es una cosa en el aire, va a haber escenografía y vestuario. Siempre se hizo a pulmón, acá hay apoyo municipal, lo cual es fundamental para el teatro”, destacó el reconocido Eduardo de Laudano

“Estamos muy contentos de poder activar el teatro, de que haya cuatro temáticas para que empiecen a girar por la ciudad y por las distintas instituciones”, afirmó Capaccio.

Por su parte, Montaldo comentó que está “muy contento de colaborar con la Dirección de Cultura y con la Comedia Municipal”: “El proyecto fue tomar cuatro comedias diferentes, empezar a abrir un poco más el espectro. Lo primero que surgió fue contar con la figura de Eduardo (De Laudano) con nosotros y a medida que se va difundiendo vamos viendo mucha aprobación en ese sentido”, dijo.

“Queremos que cada uno de los proyectos lleguen a concretarse y tener una avalancha de teatro en Mercedes”, afirmó Montaldo.

Se espera que de esta manera la ciudad avance en proyectos culturales integrales, abarcativos, que incluyan nuevas experiencias e inversiones que sean para beneficio de todos los mercedinos que pronto puedan vivir lo mejor del talento local sobre las tablas, con experiencias novedosas e inéditas.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.05.17 4:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba