rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

13/05/17
Alejandra Santana presentó su renuncia al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Fue durante tres periodos miembro de comisión y, en el último, secretaria de la Mujer. Objetó que no se le dejó cumplir con su función en el secretariado, ni tampoco como miembro paritario, entre otros puntos.



 

En un clima de acusaciones cruzadas y luego de que asomara al Concejo Deliberante  a través de un pedido de informes un supuesto malestar entre los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, quien se desempeñara como Secretaria de la Mujer en ese espacio gremial, Alejandra Santana, presentó su renuncia.

“Presenté mi renuncia al Sindicato de Trabajadores Municipales”, confirmó Santana, “luego de haber apostado y formar parte de tres periodos de comisión”.

“He resuelto dar un paso al costado del sindicato, y quiero aclarar públicamente que en las últimas elecciones fui miembro del secretariado como Secretaria de la Mujer, además miembro paritario como es público”, indicó Santana.

“Mi determinación se debe a muchos motivos”, adujo, “ya que mis roles nunca fueron muy respetados, nunca pude cumplir con mi rol de secretaria de la Mujer, y en pocas oportunidades como miembro paritario como así lo dispone la ley 14.656 en el artículo 52, ya que a la mesa de negociaciones sólo van dos o tres que son los que deciden por los afiliados”.

“En otro punto el tema de las reuniones de secretariado no se pueden lograr por la mala  organización, además la falta de actas firmadas por los miembros en ocasiones. Nunca se labraban. La falta de controles de los eventos que se realizan y que tienen recaudación, nunca fueron presentadas las recaudaciones de ventas de tarjetas por el día del Municipal del 2016 tampoco se rindió. No nos enteramos de nada. La falta y desidia en cuanto a la organización”, señaló. “Por otro lado tengo que decir que mi proceder tanto como empleada y sindicalista gracias a Dios fue muy bueno, siempre ayudé a mis compañeros cuando me lo solicitaron, nunca pedí nada al sindicato, y si solicité algún bono de mercadería siempre fue para ayudar a un compañero. Mi proceder siempre fue de respeto, en cuanto a las promesas que se dijeron para la última elección ninguna se concretó aún, se dijo que se iba armar el cuerpo de delegados en cada área, que se firmaría el convenio colecto de trabajo y ya hace un año que tendría que estar firmado y aun nada. El pase a planta de compañeros postergados, y por sobre todo un sueldo digno, nada aún se ha logrado”, agregó.

Y en cuanto al pedido que realizaron en el Concejo Deliberante, dijo: “Lo veo bien y acompaño, ya que hace tres periodos que no se hacen públicos los balances, tampoco sabemos si tenemos superávit, no se nos informa de nada. Tenemos un contador que se  le paga y nunca se hizo presente en ninguna reunión. En cuanto a los miembros de comisión que renunciaron, tendrían que dejar bien en claro todo y ver qué se hace con ese tema. Tampoco sabemos cómo quedó conformado el cuerpo de paritarios, quien nos representa”.

“La falta de comunicación es un problema grave que tiene el sindicato, y el más importante creo que es la falta de transparencia en cuanto a qué se hace con la plata de todos los afiliados, ya que los beneficios son pocos. Todo lo que los compañeros solicitan en cuanto a dinero se les otorga por medio de financieras pagando intereses muy altos, y eso nos perjudica ya que lleva a que se endeuden cada vez mas”, completó.

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.05.17 8:30 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba