rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

15/05/17
Fiscal Picardi pidió rechazar excarcelación del apropiador de Victoria Donda
El funcionario judicial de origen mercedino solicitó la inconstitucionalidad de la aplicación de la Ley del “2 por 1”. El represor Juan Azic formó parte del grupo de tareas que operó en la ex ESMA.



 

El mercedino Franco Picardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5, solicitó que se rechace el pedido de excarcelación formulado por la defensa de Juan Antonio Azic, apropiador de la actual diputada nacional Victoria Donda y de la hija de los desaparecidos Orlando Ruiz y Silvia Dameri.

Informó el sitio Fiscales.gob.ar que Azic pidió su excarcelación en base al reciente fallo de la Corte Suprema pero el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) explicó que los casos son diferentes y subsidiariamente solicitó la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley 24.390.

Además, en su dictamen Picardi consideró que tampoco debe concederse el acceso a la libertad condicional instado por el prefecto que formara parte del grupo de tareas que operó en la ex ESMA, al no estar acreditados los requisitos.

Picardi interviene como fiscal de la ejecución de la pena en la causa en la que el represor fue condenado a 10 años de prisión por el juez federal Sebastián Ramos, como responsable de la sustracción, retención y ocultación de la hija de Orlando Ruiz y Silvia Dameri, al inscribirla como propia.

A su vez, el Tribunal Oral Federal N° 6 lo condenó a 14 años de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez, sentencia que se encuentra firme desde junio de 2015. Así, ambas penas fueron unificadas a fines de ese año en una única de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo de la condena.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.05.17 11:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba