rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

16/05/17
PAMI: informan sobre la caducidad de la receta verde e invitan a vacunación contra la neumonía
El gerente de la Agencia PAMI Mercedes, Nicolás Farías, confirmó que los cambios de receta son “para un mayor control”. Además aseguró que ya llegó la segunda tanda de vacuna antigripal y que aguardan la del neumococo.
Resultado de imagen para nicolas farias site:www.noticiasmercedinas.com



 

Desde el PAMI informaron a sus afiliados que a partir del 1º de junio la receta manual de color verde ya no será válida para la prescripción y dispensa de medicamentos en farmacias. Desde entonces los únicos modelos de recetas válidos serán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste. Lo mismo rige para la entrega de pañales, ya que sólo se aceptarán los nuevos modelos de recetas y no se podrá presentar la receta de color verde. El cambio implementado responde a una decisión de aumentar el control sobre abusos detectados en el expendio de medicamentos.

Quienes aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.
 
Al respecto, el gerente de la agencia PAMI local, Nicolás Farías, remarcó consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM: “La receta verde a partir del 31 de mayo se dejará de utilizar y se reemplazará por una celeste que es similar y tendrá una trazabilidad numérica, a la que los médicos tendrán que autorizar en las agencias locales. No obstante eso la receta blanca, electrónica, sigue vigente. Los médicos la pueden seguir utilizando sin inconvenientes”.

“La celeste se utiliza de manera manual cuando no haya sistema, un médico tiene que hacer un domicilio o está impedido, de manera excepcional, de hacer una receta electrónica. Lo que se busca con este cambio es que se asegure un mayor control, ya que las recetas verdes por ahí no tenían número y no tenían que ser autenticadas. A partir de ahora la agencia emisora va a darlas de alta en un registro cuando se las entrega al médico y quedarán con el nombre del médico que se responsabiliza por el talonario en cuestión”, agregó Farías.

Vacunas contra la gripe y la neumonía
Por otra parte, el responsable del PAMI local comentó que sigue vigente la campaña de vacunación antigripal. “Se colocaron más de 500 mil en todo el país. Y la semana pasada llegó la segunda tanda de dosis a Mercedes a las farmacias habilitadas. La vacuna es gratuita al igual que su colocación en cerca de 12 establecimientos que están habilitados”, afirmó y aclaró que en la web de PAMI está cada una de las farmacias que vacuna en el país.

Además –comentó– por estos días se entregará la vacuna del neumococo o contra la neumonía, la que dijo es “fundamental” colocársela: “A diferencia de la antigripal no es necesario colocársela todos los años sino en un período de 5 años, con lo cual quienes quieran aplicársela deben llevar la autorización correspondiente del médico de cabecera, ir a la farmacia y hacerlo. Estarán llegando por estos días”, explicó Nicolás Farías.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.05.17 1:12 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba