rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/05/17
Estacionamiento a 45º tendría los días contados y la mano izquierda podría volver a usarse
Se discute en el Concejo en comisiones el nuevo formato que tendrá el sistema medido en el centro, ahora en manos del municipio. “Nos hacemos eco de la demanda de los comerciantes”, indicó el concejal Santiago Altube.
Resultado de imagen para santiago altube site:www.noticiasmercedinas.com


 

Este miércoles hubo una nueva reunión en dependencias del  Concejo Deliberante en la que mediante el trabajo de comisiones se sigue definiendo lo que tienen que ver con el sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico en su nueva etapa, en este 2017, bajo control total del municipio, tras el vencimiento del contrato con la empresa que lo usufructuaba.

Luego de los airados reclamos de los comerciantes y usuarios a través de la Cámara Económica y planteos particulares, parece que finalmente primará el criterio de eliminar el estacionamiento a 45º y de volver a utilizar los espacios sobre la mano izquierda para estacionar, con la idea de que haya más espacio, al menos en un radio de calles que sea determinado.

Tal cual comentó el concejal del Frente para la Victoria, Santiago Altube, los cambios se vienen tras la conclusión del contrato con Elimpark el 24 de marzo pasado. “El estacionamiento pasó a ser municipal y lo recaudado también, lo que se trasladará a obras, en beneficio de los mercedinos, para transporte público, para mejorar el asfalto y temas relacionados con el tránsito. Estamos de acuerdo con eliminar el estacionamiento a 45º, ya que la prioridad de esta gestión es ordenar el tránsito, no recaudar. Nuestra propuesta es que el radio siga siendo el mismo, que la tarifa se aumente y que beneficie la rotación y a los comerciantes. La tarifa será progresiva y nuestra propuesta es que sea todo el día a 55 pesos, para que aquellos empleados públicos que lleguen lo hagan a pie”, indicó Altube.

La discusión está en la doble mano, aunque hay motivos para creer que finalmente volverá a tener uso en un radio de varias cuadras: “Como Bomberos nos dijo que en emergencias no les perjudica, creemos que no será un problema y en principio podría volver a ser usada en 25, en 27, y en las calles pares. Nos hacemos eco de la demanda de los comerciantes, la situación es compleja y no debemos complicar el acceso al centro y que por motivos de no encontrar estacionamiento no vayan a comprar”, esgrimió el concejal Altube.

Esto es lo que más se discute por estas horas, pero algunos ediles podrían avalarlo, incluso desde otros bloques. Como los bomberos dijeron que no había problemas, esto destraba un poco las ideas que se tenían, aunque el viernes habrá una reunión por la tarde con gente de Seguridad, del Hospital y de la Policía Comunal. Será una reunión de comisión ampliada para escuchar nuevas opiniones sobre el uso de la doble mano, con un encuentro estipulada en el Concejo a las 16 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.17 4:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba