rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

17/05/17
Descontento de directora teatral por concurso público para dirigir la Comedia de Teatro
“Me apena la corrupción y la impunidad”, sostuvo Marina Pilía. Rechazó un ofrecimiento sin concursar. “Irregularidades hubo desde 2016 que a "dedo" le dieron la Comedia a una persona que no reúne ninguna condición”, cuestionó.



 

La actriz y directora teatral Marina Pilía, días pasados manifestó su descontento por la forma en que se hicieron las cosas en el contexto de la nueva conformación de la Comedia Municipal de Teatro, que en un principio se aseguró que iría a concurso por jurado, pero luego se dio a conocer en conferencia de prensa el staff de trabajo ya armado. Habló de “irregularidades” en la selección de proyectos y afirmó que no trabaja ni trabajará para la Dirección de Cultura local.

“Gente bella que preguntan con sincero interés por qué no estaré dirigiendo la Comedia Municipal de Teatro”, dijo a través de la red social Facebook. “Les cuento que presenté mi proyecto "La malasangre" de Griselda Gambaro. Ante las irregularidades en la selección de los proyectos y la constante incitación para que presentara una obra infantil que de ante mano ya me daban por "ganada"... decidí rechazar toda propuesta proveniente de la Dirección de INCULTURA de mi querida ciudad. Porque como digo siempre mi formación profesionalismo y honestidad no están a la altura de dichas circunstancias. Muchas gracias a mis alumnos, a mi familia y a mi Estudio "Arrabal", que seguirá siendo mi lugar en el mundo”, expresó Pilía.

Y consultada por este medio, amplió: “Irregularidades hubo desde el año pasado que a "dedo" le dieron la Comedia a una persona que no reúne ninguna condición profesional para dicha función. Este año otra vez se la otorgaron”.

“Yo cuando salió el Concurso me presenté porque tenía ganas de dirigir y presenté mi proyecto con todo lo que pedían, en 5 juegos para "5 jurados". Nunca se dijeron quiénes eran y yo de antemano ya me había enterado de que le habían "ofrecido" la Comedia sin concursar a De Laudano y a Lorusso. Por otra parte me llamaba Montaldo ofreciéndome la Comedia Infantil, la cual rechacé y también rechacé la propuesta de armar una sala de teatro a la gorra en La Trocha. Esto fue el Concurso que no fue concurso. Cuando rechacé el infantil debían comunicar que ese rubro quedaba desierto y a los pocos días se lo otorgaron a Yanina Russi. Padecí mucho a los de "cultura" por eso ya no voy al teatro. No soy bien recibida. Me apena la corrupción y la impunidad. No nos merecemos esto como mercedinos”, afirmó y dejó en claro que también rechazó subsidios políticos: “Soy independiente y de autogestión”, completó Pilía y remarcó que en las bases no se exigía un currículo a los participantes. “Me apena el "no llamado a concurso" para ejercer la dedocracia”, sintetizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.05.17 10:08 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba