rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/05/17
Enriquecedora experiencia para Romina Fernández
Estuvo en el Sudamericano de atletismo adaptado celebrado el fin de semana en Resistencia. Intervino en las pruebas de disco, bala y clava ganando su categoría.




 

Durante los viernes 19 al domingo 21 se gestó en la ciudad chaqueña de Resistencia el Open Sudamericano para atletas con clasificación funcional del IPC. Reuniéndose en la oportunidad  280 atletas de Sudamérica donde hubo mayoría de argentinos más otros que llegaron desde Brasil, Chile y Paraguay entre los que estuvo la atleta mercedina Romina Fernández.

Hasta el Chaco viajó con la compañía de la profesora Daniela Libares, reuniéndose allí con el asistente técnico de la Selección de Atletismo Adaptado, el profesor Silvano Torres.  El viernes 19 fue clasificada dentro de la categoría F 32 (parálisis cerebral) que incluye lanzamientos de bala, disco y clava.
 
Su primera participación fue el sábado en lanzamiento del disco con una marca de 7 metros con 2 centímetros, siendo ganadora en su división. Hoy, domingo, en clava lanzó 10 metros 45 centímetros y en bala con 4 metros 44 centímetros, logrando el primer lugar en ambas pruebas.

Sobre la chance de estar en el Mundial de Londres (Inglaterra), para acceder al mismo no solo basta con ganar este Sudamericano, la reglamentación marca dos años de competencias internacionales y Romina Fernández recién se inicia en estos certámenes. Después de todo vivió una experiencia distinta que la motivará a seguir en la práctica del  atletismo.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.05.17 10:41 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba