rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

22/05/17
Café literario en Camila Rolón con Oscar Dinova
El escritor mercedino protagonizó una encantadora charla con jóvenes estudiantes. Fue el viernes por la mañana, invitado por el profesor Fernando Pachiani. El miércoles presenta “El Tren de la vida” en Buenos Aires.




 

Este viernes 19 de mayo por la mañana, a instancias del Profesor Fernando Pachiani, el escritor Oscar Dinova, fue invitado a participar de una propuesta educativa singular: un café literario con los alumnos de 6to Polimodal de Camila Rolón.

La premisa era disfrutar de textos, historias escritas y de vida. Con buen tino, la convocatoria proponía a los alumnos un momento donde la literatura fuera tomada en forma libre, con la sola obligación de dejar volar la imaginación y dejarse llevar por los libros, “esos duendes de hojas mágicas”.

“Y así fue, en un clima de respeto y total libertad, los personajes e historias que vengo escribiendo desde hace muchos años empezaron a llegar para asombro de los jóvenes presentes”, comentó el propio Dinova. “Los Cuentos del Abuelo nos acercaron al inefable cura Bonnie Quinn con su querido Independiente a proponer su gran travesura de las campanas en aquel ya lejano 1978”.

“Sin dejarnos respirar, unos títeres volvieron a cobrar vida en las manos de Horacio y su increíble troupe de Bululú Theatre. Pero era hora también de conocer el pasaje de Carlos Gardel por Mercedes y por qué no, subirnos a El Tren de la Vida para saber que libros y vida están íntimamente ligados”, agregó.

Entre historia e historia el mate corría cálido de mano en mano, convirtiendo el café en un fogón bien criollo, bien de amigos. “Fue un momento intenso, la jornada se nos escapó sin darnos cuenta. Hubo tiempo sí, para contarles algo de poesías, sueños y desearles un futuro prometedor para este grupo de alumnos tan simpáticos y afectuosos. Y felicitar a la Vice, Teresita Sequeira y al Rector Víctor Fernández Campos por el trabajo realizado”.

“Prometimos volver pronto con el Turno Tarde y para cuánta tarea pedagógica podamos colaborar. ¡Muchas gracias, Camila Rolón!”, completó Dinova.

Presentación en capital
El miércoles 24 de mayo a las 18.30 horas Oscar Dinova estará presentando en Capital Federal, “El tren de la vida”. Será en la Editorial Dunken, de Ayacucho 357, con entrada libre.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.05.17 9:07 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba