rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

19/06/17
Detienen a represores del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes
Es por la desaparición de 32 militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo pero sospechan que fueron responsables de otros secuestros y torturas en esta ciudad, en Luján, en General Rodríguez y en Moreno. Informe especial



 

Tres represores que integraban un “grupo de tareas” que operaba desde el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 de Mercedes durante la última dictadura cívico - militar fueron detenidos por orden de Daniel Rafecas, Juez titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 3 de Capital Federal

Se trata de Emilio Pedro Morello, ex diputado por el partido MODIN de Aldo Rico; Martín Sánchez Zinny, también “carapintada”; y Luis Felipe Fernandez Bustos, quienes serán indagados en los próximos días.

Un cuarto integrante de la patota y quien habría oficiado de jefe, el teniente coronel retirado Serapio del Río, está preso desde diciembre de 2016 por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención “El Vesubio”.

Rafecas investiga la desaparición de 32 miembros del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) en 1976, pero los detenidos tendrían otras responsabilidades en la represión genocida en Mercedes, Luján, General Rodríguez y Moreno.

Del Río es recordado por los sobrevivientes Javier Casaretto, concejal mandato cumplido del FrePaSo, y Juan Carlos Benítez, actual edil de Cambiemos, como quien comandaba el grupo que los secuestró y torturó a ellos y a Arturo Chillida (exiliado en España y hoy nuevamente en Merceds, su ciudad natal) en diciembre de 1977.

Consultado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, Ciro Lalla, secretario ejecutivo de la Comisión Municipal por la Memoria, explicó que los detenidos “han sido señalados en otros casos, no son los únicos hechos en los que están involucrados”.

Lalla destacó que “sin dudas son los principales sospechosos de gran parte de las desapariciones en Luján”, afirmación que fue ratificada a este medio por fuentes cercanas a los familiares y amigos de detenidos desaparecidos de esa ciudad.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.06.17 11:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba