rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

21/06/17
Ya se organiza Fiesta de la Galleta de Campo
La llevan adelante la Asociación Empresaria Hotelera de La Plata, en conjunto con los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen. Se realizó el primer encuentro de organización



 

Días pasados se realizó, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y pastelera de La Plata y zona de influencia, la primera reunión de organización para la tradicional “Fiesta de la galleta de campo”. Los organizadores de esta fiesta son la AEHG (Asociación Empresaria Hotelera) de La Plata, en conjunto con los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen. Además cuenta con el apoyo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina) y la Cámara Bonaerense de Turismo.

Con motivo de la próxima realización de la tradicional “Fiesta Provincial de la Galleta de Campo”, se realizó en la sede de la AEHG La Plata y zona de influencia, el primer encuentro de organización. Participaron del mismo Marcelo Aguilar, Presidente de la Cámara Bonaerense de Turismo, miembro de la AEHG La Plata y zona de influencia, Manuel Risso Director de Turismo de la Municipalidad de Mercedes, la licenciada Karina Ríos Directora de Turismo de la Municipalidad de Brandsen, el arquitecto José Yanes Asesor en Pueblos Rurales de la Municipalidad de San Andrés de Giles, Vicente Morgillo Secretario de la AEHG La Plata y zona de influencia, y Domingo Silvano, Vicepresidente Segundo de la AEHG LA Plata y zona de Influencia.

La Fiesta se realizará en tres etapas. Será en Mercedes, Azcuénaga (partido de San Andrés de Giles), y Oliden (partido de Brandsen). En esta oportunidad solo Mercedes elegirá la mejor Galleta de Campo hecha a horno de leña de la Provincia.

Los tres pueblos gastronómicos vuelven a reunirse para organizar este evento que se vivirá en distintas etapas. Durante estos días, el público podrá disfrutar de clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos. La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. La misma se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca.

“Es un evento que une a los habitantes de la ciudad, pero también se acercan vecinos de localidades cercanas” comentó la licenciada Rios. Mientras que Risso destacó: “El año pasado tuvimos muchísimo éxito, y ya comenzamos a trabajar para repetir esa experiencia y mejorarla aún más”. Consultado también, el arquitecto Yanes señaló: “Para nosotros es un evento que las familias de nuestra localidad esperan año a año, y cada vez son más multitudinarios, es por eso que empezamos a reunirnos antes, para mejorarlo año a año”. Marcelo Aguilar, Presidente de la Cámara bonaerense de Turismo, en la AEHG La Plata y zona de influencia, agregó: “Es importantísimo como institución acompañar a los municipios que realizan estas actividades, ya que hacen fortalecer y crecer a todo nuestro sector”.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.06.17 4:11 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba