rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

23/06/17
Colegio de Arquitectos Distrito 5 firmó importante convenio con municipio de San Andrés de Giles
Convenio Marco de Colaboración Recíproca. Se realizarán esfuerzos y aportes en un proceso participativo, democrático, de planificación y acción que sirva para el desarrollo del vecino partido




 

En la mañana del viernes 16 de junio el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires - Distrito V, representado por su presidente arquitecto Jorge Alberto García y el Intendente del Partido de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli firmaron un Convenio Marco de Colaboración Recíproca.

También participaron por el Colegio de Arquitectos, el Delegado al Consejo Superior Arquitecto José María Serpi y la Secretaria, Arquitecta Alicia Arata, y acompañaron los arquitectos gilenses, Geraldine Badaroux, quien es directora de Planeamiento y Obras Particulares, y José Yanes, Asesor en Pueblos Rurales.

El objeto del Convenio Marco tiene por finalidad la complementación de esfuerzos y aportes en un proceso participativo, democrático, de planificación y acción que sirva para el desarrollo del partido de San Andrés de Giles en los campos de la legislación que hace a la profesión de arquitecto, problemática ambiental, ordenamiento urbano, planeamiento estratégico y patrimonio histórico cultural, con el fin de encontrar soluciones a problemas concretos de la comunidad. El Colegio pone a disposición del Municipio, el Instituto de Estudios Urbanos, para que a través de este se aborden los distintos temas.

Además uno de los ejes de este encuentro fue tratar temas referidos al código de planeamiento municipal y la importancia de la participación de los arquitectos en la toma de decisiones respecto al mismo.

Mediante la implementación de este Convenio se brindarán charlas de patrimonio, como por ejemplo, el 30 de noviembre, en los festejos patronales, el arquitecto Gustavo Navone visitará San Andrés de Giles, para pintar un cuadro del Templo Parroquial "San Andrés Apóstol", con presencia de público. Ya había hecho algo similar a fines del año pasado, cuando pintó un cuadro de la Capilla "Nuestra Señora del Rosario" de Azcuénaga, en el marco de la Jornada de Patrimonio y Turismo, auspiciada justamente por el Colegio de Arquitectos. También colaboró el Colegio en otras actividades culturales, como la obra de teatro sobre la Posta de Figueroa, jornada sobre Museos, el 4º Encuentro de Pueblos Rurales y el Camino Real.

El distrito 5 de CAPBA abarca los partidos de Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.06.17 6:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba