rss xml 
 




 Mercedes - Bs As - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com -




Google noticiasmercedinas.com



 

27/06/17
Invitan a presentación de libro de Ricardo Tabossi
Este jueves, en la iglesia San Luis, a la hora 20 se presentará “La Iglesia San Luis, historia y patrimonio”. Invitan desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes.




 

Desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes (CUNA) invitan a ser parte de la presentación de un nuevo libro del profesor Ricardo Tabossi, que se llama “La Iglesia San Luis, historia y patrimonio”. El encuentro será este jueves 29 a las 20 horas en la propia Iglesia San Luis, ubicada en calles 24 entre 15 y 13, frente a la plaza Rivadavia, con entrada libre y gratuita.

A mediados del mes de marzo y en el marco del Día de los Monumentos, el profesor Tabossi había dado una disertación en el templo adelantando algunos aspectos del libro que presentará este jueves.

El prestigioso historiador mercedino en esa oportunidad se remontó hacia los orígenes de la construcción y narró que “en 1874 Mercedes era una ciudad de 140 manzanas y catorce mil habitantes”, puntualizando que “los edificios más emblemáticos eran: el Cabildo, el Templo Parroquial, mandado a construir por Juan Manuel de Rosas, el Banco Provincia y cuatro plazas”.

“Esta plaza, que no se llamaba aún Rivadavia, empezaba a crecer con una población de gente, según los diarios lo anunciaban, pobre. Gente pobre, muchos italianos (…) A partir de la calle 15, comenzaban las quintas”, señaló Tabossi en la oportunidad.

“A partir de 1878, esta plaza se llamó “Rivadavia” , aunque todo el mundo la conoce como “Plaza San  Luis” ¿Por qué? Porque a su vera se levantó una capilla, un templo, una iglesia”, agregaba.

Muchos de los datos que en la oportunidad comentó y que llamaron la atención de los asistentes forman parte del trabajo investigativo que el profesor Tabossi ha reflejado en su nuevo libro impreso.

La presentación del mismo, el jueves en el interior del templo, será una nueva oportunidad para compartir la historia de esta ciudad de la mano de uno de sus más insignes estudiosos.

 

 

 

COMPARTIR EN REDES

 


Compartir en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidadv

 

 

 

 

 

 

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.06.17 9:43 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba