¿no carga? use firefox        
 rss xml 

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/7/17 9:11

 



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - JUNIO DE 2017

 

30/06/17
Federal B: Club Mercedes recibe a Camioneros
Será el primer compromiso del “Blanquinegro” el venidero sábado 8 de julio en cancha de la Liga. Por zona se clasificarán dos equipos existiendo un descenso y otorgando el certamen 4 ascensos al Federal B.

30/06/17

EN BALCARCE. El director provincial de Promoción de la Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla, estuvo en la inauguración en Balcarce el primer Club Social de Innovación de la Provincia, junto al Ministro Jorge Elustondo y al intendente Esteban Reino. Se trata de un programa de política pública impulsado desde la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

30/06/17
Concejales del FR solicitan que el municipio revea la tasa por ocupación del espacio público
Sabrina Selva, Carlos Milhomme y Ricardo Bozzini presentaron el pasado lunes al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de resolución. “El comercio está atravesando una situación crítica”, remarcan.

30/06/17
Santiago Révora: “Este gobierno generó necesidades que la gente ya tenía resueltas”
El diputado aseguró que las elecciones legislativas de este año “representan la oportunidad de ponerles un límite a estas políticas económicas que están provocando tanto sufrimiento”. Cuestionó el “abanico de agresiones”

30/06/17
Juan Ignacio Ustarroz integrará el directorio del Comité de Cuenca del Río Luján
El intendente de la ciudad de Mercedes representará a los distritos de la cuenca alta, según se definió en una reunión realizada ayer en Pilar, con representantes de otros distritos.

30/06/17

MUESTRA DE CESAR LALLA. Se inauguró este jueves por la noche la nueva muestra del artista plástico mercedino César Lalla. Fue en dependencias del Colegio de Arquitectos Distrito 5, en avenida 30 entre 23 y 25. Está abierta con entrada libre y gratuita. Ver más fotos

30/06/17
Iniciaron estudios de suelo en Avenida 2
El acceso será repavimentado desde la rotonda hasta la Avenida 29. El intendente inspeccionó los trabajos y expresó su satisfacción porque está “incorporado en el presupuesto dentro del tramo de Ruta 5”.

30/06/17
OTRA ESTRELLA AMARILLA. El grupo Estrellas Amarillas de Mercedes, la Municipalidad de Mercedes y Tecpremer invitan a todos a acompañar al acto en la colocación de señalización vertical en honor a Mariano Gubert, fallecido en un siniestro vial hace 9 años, el día 4 de julio de 2017 en el día de su cumpleaños. Fue en la entrada a Pago Chico, en calles 40 y 105, a las 10 horas.

29/06/17
Luis Herrera, de UDOCBA: “Siempre todo lo conseguido es gracias a la lucha de los docentes”
Tras una nueva reunión paritaria, las autoridades provinciales propusieron un aumento salarial de un 27,4% entre mejora y recupero por lo perdido en 2016 por inflación. “Serán las bases las que definirán la aceptación o rechazo”, sostuvo.

29/06/17
Demarco: “La relación cordial entre Vidal y Ustarroz atenta contra los intereses de los trabajadores”
Desde el Frente de Izquierda, el precandidato a concejal caracterizó el escenario político, en especial en Mercedes. Habló de dispersión de votos, de la falsa “grieta” y de la necesidad de votar representantes de los trabajadores.

29/06/17
Partido Vecinal MIC presentó reclamos barriales
La fuerza que competirá en las próximas elecciones incluyó un variado temario como peticiones particulares. Atienden pedidos de barrios Facundo Quiroga, Güemes, Malvinas, Los Duraznos y Tres de Octubre

29/06/17
LANZAMIENTO DE CAMBIEMOS. Este viernes por la noche se hará el acto de lanzamiento de la lista del Frente Cambiemos encabezada por José María Comseñana. Desde las 20 horas, en calle 14 y 21. Anuncian la presencia de intendentes vecinos, diputados nacionales y precandidatos, diputados provinciales, funcionarios y concejales.

29/06/17
Concejala Laporta celebra el avance de dos proyectos que beneficiarán a Gowland y Agote
Podrá concretarse la ampliación del CAPS, que ya tiene su habilitación. Y se instalarán las cámaras de seguridad. “Estamos contentos por estos proyectos que salieron desde el bloque Cambiemos y van a tener viabilidad”, afirmó

29/06/17
Coro estadounidense se presenta gratis en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”
Lo hará este domingo a partir de las 19.30. Previamente cantará en la misa. Se trata del Northwest Girlchoir Amore, dirigido por Sara Boos. Se presentan en el marco de una gira por Argentina y Uruguay, auspiciada por FUNDECUA.

29/06/17
“Re Cicle”, una nueva propuesta de César Lalla
Este jueves por la noche el prestigioso artista local inaugura una muestra que consiste en una serie de pinturas de formato mediano realizadas sobre papel reciclado. En el salón del Colegio de Arquitectos, desde las 20 horas.

29/06/17
Camionero mercedino murió en accidente en Salta
El camión que conducía Mario Luis Melo embistió desde atrás a otro rodado de similar porte. El infortunado chofer quedó atrapado en la cabina. Fue en el acceso a Río Piedras.

29/06/17
El Frontón, AMEFIP – San Martín y Juventud de Suipacha pasan a semifinales
El equipo de San Andrés de Giles le ganó 2-0 a Estudiantes. Los del “Barrio” pasaron por ventaja deportiva tras empatar con Defensores. Juventud tuvo que remontar el resultado para clasificarse ante Pabellón.

29/06/17
Ustarroz propuso una campaña limpia y los pre candidatos firmaron acta de compromiso
Representantes de las 8 expresiones políticas que se presentan en las PASO se reunieron con el intendente. Acordaron llevar adelante sus acciones en un marco de compromiso con el espacio público y respeto mutuo.

28/06/17
Mercedes exigió que envíen 1.100 kits Qunita
“Por pedido del intendente nos presentamos en el ministerio de Salud de la Nación”, confirmó el secretario de salud, Pablo Cassiani, quien entregó una nota. Una disposición judicial emplaza al Ministerio de Salud a entregar los kits

28/06/17
El mercedino Alberto Brunetti es parte de estreno de Taller Municipal de Radioteatro en Luján
“Lo que le pasó a Reynoso”, de Alberto Vacarezza, se representará el jueves 6 y el sábado 15 de julio a las 20.30, en el “Trinidad Guevara” con entrada gratis. La adaptación, puesta en escena y dirección es de Daniel Miglioranza.

28/06/17
Jubilados y pensionados del IPS cobran entre jueves y viernes haberes de junio y medio aguinaldo
Lo informó Diego Silvestre, responsable del CAP Mercedes. El jueves 29 cobran las pensiones sociales y beneficios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. El viernes 30, los beneficios con documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9

28/06/17
Gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo una nueva propuesta a los gremios docentes
Se trata de un aumento para este año de un 21,5% más la cláusula gatillo y una compensación de 2,5% por el año 2016. La reunión se llevó adelante hoy en el ministerio de Economía. Los gremios evalúan la propuesta.

28/06/17

TRUEQUE SOLIDARIO. Este sábado 1 de junio habrá un trueque solidario en la Parroquia Catedral. “Danos una mano con una botella de aceite y nosotros te entregamos 2 prepizzas”, indicaron desde Cáritas y precisaron que la actividad tendrá lugar por calle 22, de 10 a 17 horas. En la red social Instagram @caritascatedralok

28/06/17
Avanza el proyecto del diputado nacional Eduardo de Pedro para financiar a la ciencia
La iniciativa establece la ampliación progresiva del presupuesto de ciencia y tecnología hasta alcanzar, como piso mínimo, el 1,5% del PBI en 2030. Además, se establecen mecanismos para evitar una reducción presupuestaria

28/06/17
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del juez federal Héctor Echave
Es consecuencia del fallo de la Corte Suprema que restableció el límite de edad de 75 años para magistrados. Se desempeñaba en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes.

28/06/17
Mercedes, dueño del único resultado que le sirvió
Le ganó 1-0 a Comunicaciones y pasó a los cuartos de final. El “Cartero” llegaba con la ventaja deportiva a su favor para quedarse afuera del Reducido. El miércoles habrá tres partidos más.

27/06/17
Marina Mercante: Selva expuso sus objeciones ante el no avance del tratamiento de proyectos
El diputado nacional en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, defendió enfáticamente un proyecto de su bloque para el fomento de la Marina Mercante Nacional y la creación del Consejo Nacional.

27/06/17
Campaña limpia: convocatoria a fuerzas políticas
El jefe comunal quiere lograr compromiso para mantener la ciudad limpia en su espacio público y libre de agresiones y difamaciones. El primer encuentro será este miércoles, a las 18.00 horas, en el ámbito del Palacio Municipal.

27/06/17
Integrantes de la Policía Local decomisan medio kilo de marihuana en un control de rutina
Tres ocupantes de un Chevrolet Corsa intentaron evadir a los efectivos, quienes requisaron el automóvil ante la actitud esquiva de sus ocupantes. Tenían dos paquetes con cannabis sativa.

27/06/17
Federal B: se confirman varias incorporaciones para el certamen en el Club Mercedes
Jugadores con paso por el ascenso estarán en el torneo del Consejo Federal. Ya entrenan Thomas Schenone, Hernán Bruno, Iván Arbello y Gabino Regueiro. Interesa el defensor Walter Mendoza y esperan por otros.

27/06/17
Restituyeron los restos de Ana Teresa del Valle Aguilar y ya reposan en Mercedes
Arribaron tras un arduo y destacado trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense. Fue tras realizar un estudio de ADN a Carlos Aguilar, su hermano, que vive en la ciudad. Hubo un acto en el cementerio

27/06/17
“La Serenísima” invita a charla con el doctor Juan Grigera sobre “Eficiencia de Conversión”
Será este jueves a las 18.30 en 14 número 190. Se tratarán factores que determinan la eficiencia de conversión de un rodeo; la historia nutricional y días en leche. Presentarán datos de Eficiencia de Conversión de tambos de la zona.

27/06/17
Denuncian importante contaminación al río Luján
Reaccionan desde la asociación civil “SOS Hábitat” por un desagüe de líquidos que vuelca sus pestilencias al “castigado e invalorado”. “Exigimos respuestas: esta situación no puede volver a ocurrir”, indicaron

27/06/17
Invitan a presentación de libro de Ricardo Tabossi
Este jueves, en la iglesia San Luis, a la hora 20 se presentará “La Iglesia San Luis, historia y patrimonio”. Invitan desde la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural de Mercedes.

27/06/17
Jornada de actualización pedagógica para profesores de inglés en el ISFDyT “Ciudad de Mercedes”
Se titula “Projects based on storytelling” (proyectos basados en cuentos), y se llevará a cabo durante la mañana del sábado 1° de julio. Consta de una charla dictada por la reconocida disertante profesora Eugenia Dell Osa.

27/06/17
Denuncian a Carlos Mahiques por su “traslado ilegal” a la Cámara Federal de Casación
Un colectivo de abogados vinculados a la defensa de los derechos humanos radicó la denuncia ante la Justicia. También acusan al presidente Macri, al ministro de Justicia y a consejeros de la Magistratura.

27/06/17
Sabrina Selva: “La gente ya no se cree más la antinomia Cambiemos - Frente Para la Victoria”
La precandidata a concejal que encabeza la lista de “Un País” en el distrito se refirió al panorama de las primarias de agosto. “Nuestro desafío es demostrarle a los vecinos que hay una alternativa”, dijo.

27/06/17
Opinión: Hasta siempre, compañero Momo
Tu nombre simbolizará para siempre la estirpe de los auténticos militantes peronistas.Mi compromiso personal es continuar luchando hasta el final por los principios doctrinarios que siempre nos unieron. Por Jorge Pirotta

26/06/17
Dos detenidos por el robo a Noelandia
Tras una investigación de la Policía Comunal, cayeron dos de los presuntos responsables de la sustracción de una importante suma de dinero y hay prófugos. Hubo seis allanamientos en el conurbano.

26/06/17

BUSCAN A UN HOMBRE. Sus familiares y amigos están buscando a Luis Tessoro, de 72 años. Se perdió cerca de las 10 horas, en inmediaciones el Hospital Blas Dubarry. “Estaba vestido con un jean gris y una remera verde musgo con rayas negras. Se trata de un hombre grande de contextura, con panza, ojos claros, anteojos y canoso. Le cuesta caminar porque tiene problemas en las piernas”, comentó su nieta, en el marco de la búsqueda. Y dejó su teléfono por cualquier dato: 2324-590748

26/06/17
La ANSES no atiende al público este martes
Este 27 de junio no se prestará servicio en las dependencias del Estado Nacional con motivo del Día del Trabajador del Estado. Quienes tenían un turno asignado para esta fecha serán atendidos a lo largo de la semana

26/06/17
Victorias y otros clasificados en el Rural Bike
En Tandil fue segunda Valeria Gómez en la prueba por parejas. Germán Clavo fue quinto entre los Elite de Cerrito. En Carlos Casares ganaron Carlos y Emiliano Aldecoa y fueron parte de la carrera otros mercedinos.

26/06/17
Fútbol femenino: Comunicaciones gana la Sub 17
Para el equipo “Cartero” hubo triunfo frente a ALFA. Finalizó la primera rueda para la Sub 13 y 15. La Primera división jugó el feriado y tendrá una nueva jornada el próximo domingo en San Andrés de Giles.

26/06/17
La LIVOMER ya transita su cuarta fecha
Se jugaron tres categorías entre el Club Estudiantes y el CEF N° 40 en el gimnasio Pablo Tamagno. Mañana se dará el cruce entre Quilmes y San Benito para luego jugar Misericordia y San Patricio.

26/06/17
Juegos Bonaerenses: atletismo y natación a la final
Atletas de distintas categorías especiales pasaron a la final que se celebrará en Mar del Plata. La cosecha de la natación fue más que positiva colocando cuatro nadadores. Se viene otra semana con más deportes.

26/06/17
Auspiciosos resultados para equipos de la ciudad
Por la Liga Metropolitana, el club Quilmes logró buenos marcadores ante Defensores de Belgrano. En tanto, Club Mercedes cumplió de buena manera en la jornada ante Colegiales.

26/06/17
Mercedes estuvo presente en la segunda fecha de la Liga Promocional de AsAmBal
El conjunto del CEF N° 40 viajó hasta Chivilcoy midiéndose ante salgado de Lobos y General Alvear. Para el mes de julio está previsto un tercer encuentro en San Andrés de Giles donde intervendrá el local y Cañuelas.

26/06/17
Va definiéndose el Infanto-Juvenil de la Liga
Con la disputa de la décima fecha los puestos de arriba están muy cerca de resolverse. Restan tres jornadas para que finalice la primera rueda y se conozcan los campeones que podrían surgir antes. Todos los resultados.

26/06/17
Pablo Massa fue electo presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Superior N° 7
Derrotó por 157 votos contra 70 a Fernando Bustos, entre los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7. Hubo un solo sufragio en blanco. Hay por delante un largo camino de compromisos y acciones a realizar

26/06/17
Juan Manuel Santana se consagra como el mejor artista local en el Salón de Pintura 2017
Fiel a su estilo, con un retrato de Mick Jagger. Los premios de la 14ª edición se conocieron el pasado viernes en el Museo de Arte. El ganador del Salón fue Bruno González, de la Ciudad de Buenos Aires.

26/06/17

MUESTRA DE CESAR LALLA. Continuando el Ciclo de Arte que lleva a cabo el Colegio de Arquitectos - Distrito 5, este jueves 29 se inaugurará una muestra pictórica del artista mercedino César Lalla. Será a partir de las 20 horas en la Sede Distrital, de Avenida 30 Nº 564, Mercedes.

26/06/17

MAQUETA QUE SE SUMA. Una nueva obra se incorporó a la muestra colectiva de pintores locales "Artistas del Pueblo", en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad de Mercedes. Se trata de una estupenda maqueta realizada por Víctor Cestari que presenta a la primera pulpería por estos pagos y el clásico mangrullo que servía como torre de vigilancia en tiempos de malones. Puede verse en el Museo de Arte Municipal de Mercedes.

26/06/17
PLAN FINES 2. El programa de educación secundaria para adultos FINES tiene inscripción abierta para iniciar clases el próximo cuatrimestre, y es hasta el 7 de julio. Interesados en terminar el nivel medio educativo deberán dirigirse a calle 6 esquina 11, los lunes y miércoles de 14 a 16:30 horas, y los martes y jueves de 8:30 a 11 horas.

26/06/17
“Jugaré este torneo con el club del que soy hincha”
Luego de 7 años y de su debut a los 15 años en la primera del Club Mercedes, hoy vuelve Thomas Schenone. Lo hace luego de jugar en las inferiores de Racing y de Lanús, y de pasar en primera por el Verbano de Italia.

26/06/17
La experiencia triunfó sobre la juventud en los 21 k
El veterano atleta de Suipacha, Pedro Vivas, ganó el primer medio maratón desarrollado en el aniversario de la ciudad. El local Mario Morales fue tercero. La prueba contó con 10 y 5 k en la mañana del domingo.

26/06/17
Club Mercedes desbordó el Complejo La Trocha
Fue en el marco de una cena a beneficio celebrada el último sábado. La meta fue reunir fondos para lo que será la participación en el Torneo Federal B. El municipio prestó su apoyo.

25/06/17
El Reducido ya cuenta con sus protagonistas
En la última fecha se confirmaron los cruces que se jugarán entre martes y miércoles con octavos de final. La jornada del fin de semana dejó el triunfo de Juventud ante Trocha. Juventud sería local en Suipacha.

25/06/17
Atletismo: la mercedina Chiara Mainetti es la nueva campeona argentina de montaña
Se consagró en la competencia de 10k realizada en Tandil. “Estoy muy contenta por este logro”, dijo. Consiguió el pase clasificatorio para el Campeonato Sudamericano de Montaña, que se correrá en Villa La Angostura

25/06/17
La Cámara Económica Mercedina participó de la Ronda de Negocios del corredor de la Ruta 5
El encuentro se hizo en la localidad de Chivilcoy. La CEM no podía estar ausente y hasta allí fueron socios y autoridades de la comisión directiva. De la ciudad de Mercedes participaron varias empresas.

25/06/17
Restos de hermana de mercedino desaparecida y asesinada en 1977 descansarán en el cementerio
Restituirán a su familia los restos de Ana Teresa del Valle Aguilar Villalba. Era estudiante de Medicina en la UBA, de donde fue secuestrada y desaparecida. Luego llevada a un campo de concentración. Identificaron su ADN.

25/06/17
Acto protocolar por el 265 aniversario de Mercedes
El intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó el acto que contó con la participación de representantes institucionales, funcionarios, vecinos y concejales. También esuvo presente el diputado nacional Carlos Selva.

25/06/17
Presentaron “Descubrí Mercedes”, un proyecto que rescata nuestra historia y cultura
Señalética, edificios declarados patrimonio histórico y página web con contenidos especialmente preparados. Trabajan en equipo. El Palacio Municipal, El Cabildo, La Recova y el Palacio de Tribunales conforman circuito

25/06/17
Retomarían negociaciones el gobierno provincial y los docentes por el aumento salarial
El último encuentro entre los gremios y el gobierno bonaerense fue el lunes 12 de junio. Desde la administración bonaerense insisten en la recuperación de los días de clases y el presentismo. Se espera una nueva y superadora oferta.

25/06/17
La líder del Movimiento Evita, Aldana Chavez, encabeza lista para las elecciones primarias
“Vamos por Cumplir. Somos el randazzismo y el PJ en Mercedes”, aseguró. La acompañan como pre candidatos Gustavo Gutiérrez, Lucía Chidíchimo, Maximiliano Melgar y Cecilia Aguilera, entre otros. Integran Frente Justicialista

25/06/17
La “25 de Mayo” se presenta como agrupación vecinal y es parte de las elecciones primarias
La lista de pre candidatos a concejales es encabezada por Francisco “Pacha” Cardozo, secundado por Juliana Ballestero, Martín Avalle y Ana María Badano. “Estamos motivados y con ganas”, remarcó Cardozo.

25/06/17
“Cumplir Mercedes”, encabezada por Pablo Perazzo, junto a Randazzo y representando al PJ
“Estoy orgulloso de poder representar al Partido Justicialista”, indicó el contador. Lo acompañan Mónica Brown, Guillermo Ruiz y Andrea Zunino. Al Consejo Escolar postulan a Fernando Núñez, Karina Romano y Eduardo Rando

24/06/17
Unidad Ciudadana presentó a sus candidatos: Gerónimo Ustarroz encabeza la lista de concejales
La lista cuenta con representación de distintos sectores de la sociedad y tiene un claro perfil de personas comprometidas. Está encabezada al Concejo Deliberante por Gerónimo Ustarroz y Silvia Juárez en el Consejo Escolar.

24/06/17
El MIC da a conocer a sus candidatos: Hugo Valenzuela y Natalia Ochoa quieren ser concejales
El partido vecinal presentó sus listas de candidatos para las PASO. Irán a estas elecciones con la “boleta corta” compitiendo únicamente en la categoría de concejales y consejeros escolares

24/06/17
El Frente Cambiemos ya tiene su lista oficial
Como candidatos a concejales van José María Comesaña, María Evangelina Cabral, Esteban Biagini y Sabrina Viñales, entre otros. Al Consejo Escolar se postulan Agustín Bavastro, María Soledad Alfredo y Gustavo Freytes.

24/06/17
REAPERTURA. Reabrió este fin de semana la Pulpería de Cacho Di Catarina, atendida por los familiares del fallecido último pulpero. Además desde la Municipalidad la declararon “Patrimonio Cultural y Natural” en Mercedes, y en la Provincia también fue reconocida por medio de la labor del diputado Santiago Révora.

24/06/17
Fue inaugurada la muestra de Arte “Ida y Vuelta” y se expondrá toda la semana en la CEM
Medio centenar de artistas forman parte de la muestra de pintura, fotografía, literatura, audiovisual y musical que abrió sus puertas en la noche del viernes. La exposición podrá visitarse toda la semana en la sede de la Cámara.

24/06/17
CONVOCATORIA ESCUELA FORMACIÓN POLÍTICA LUCAS FAL. Con el objetivo de brindar formación a los ciudadanos, y especialmente a los futuros dirigentes, la Escuela de Formación Política Lucas Fal, llevará adelante el III módulo de capacitación sobre Gestión Municipal. En ésta oportunidad, con la presencia de Macarena Pocaressi, miembro de SOS Hábitat, quien expondrá sobre Problemática Ambiental, este sábado 1 de julio, a las 15 en el Comité de la Unión Cívica Radical en calle 29 entre 30 y 32.

23/06/17
Se presentó la lista de “Un País” en Mercedes, que es encabezada por Sabrina Selva
La joven es acompañada por Francisco Lilo, María Elena Oliva, Arnaldo Méndez, y Tatiana Zunino, entre otros. Al Consejo Escolar postulan Ariel Ramos, Verónica Durand y Ricardo Palacios. Acuerdo y consenso entre el GEN y el FR local.

23/06/17
Colegio de Arquitectos Distrito 5 firmó importante convenio con municipio de San Andrés de Giles
Convenio Marco de Colaboración Recíproca. Se realizarán esfuerzos y aportes en un proceso participativo, democrático, de planificación y acción que sirva para el desarrollo del vecino partido

23/06/17
PRESENTACION DE LISTAS. Mientras que este viernes por la tarde se presentará la lista del Frente Renovador en 1Pais, encabezada por Sabrina Selva, este sábado por la mañana a las 11.30 horas será el turno de la lista de Unidad Ciudadana que llevará en primer lugar a Gerónimo Ustarroz y en segundo término a Mariana San Martín

23/06/17
El Frente de Izquierda surge primero en la presentación de listas para las PASO
Desde el PO, confirmaron las principales candidaturas para agosto. Pablo Demarco, candidato a intendente por el FIT en 2015, será el primer candidato a concejal, seguido por María Maldonado y Walter Altavista.
Resultado de imagen para pablo demarco site:www.noticiasmercedinas.com

23/06/17
Realizan primera jornada sobre diversidad de género
El encuentro se hizo en el recinto del Concejo Deliberante con más de un centenar de vecinos, representantes institucionales y estudiantes. Organizado por Derechos Humanos, SUTEBA, ATTA y Consultorio Amigable de Chivilcoy

23/06/17
Handball: el CEF N°40, ante General Rodríguez
Se generó ayer un juego amistoso entre los conjuntos masculinos. Los mercedinos afrontarán el fin de semana una serie de encuentros en Chivilcoy por la Liga Promocional de AsAmBal.

23/06/17
Liga Mercedina: se definen los cruces del Reducido
En la última fecha se resolverán las posiciones finales de la primera rueda. Otro certamen que va en busca del Torneo Reducido, es la Reserva. El Infanto - Juvenil va por la décima jornada.

23/06/17

APOYO A DEPORTISTAS. Se hizo entrega de materiales a David y Sebastián Santangello, dos boxeadores de 12 años. El intendente Ustarroz destacó el “esfuerzo ejemplificador” que realizan, acompañado por Karina, la mamá de los nenes, el Director de Deportes, Martín Silvestre, y la edil Mariana San Martín. David y Sebastián contaron que el próximo 9 de julio estarán en una exhibición en la localidad de Castilla y que se entrenan con el profesor Claudio Rojas en su escuela de boxeo. Guantes, vendas, protectores bucales, fueron parte de los elementos entregados.

23/06/17
Las jóvenes del Programa Envión continúan con su proyecto de fútbol femenino
Siguen adelante con el taller de fútbol femenino que se lleva cabo en la Secretaría de Desarrollo Social los días jueves. Su profesor es Diego Gorosito y es parte del equipo técnico del programa.

23/06/17
BARRERAS BAJAS. Vecinos de avenida 1 reclaman por el constante trauma que significa tener las barreras bajas en el paso a nivel del ferrocarril San Martín. “Sería hora de que las arreglen porque es un riesgo. Ultimamente los trenes cargueros apenas tocan bocina cuando ya están por pasar, no se van anunciando como hacían antes y la gente se acostumbra a verlas bajas, se confía y pasa”, apuntan y solicitan que sean reparadas

22/06/17
Ya comenzó a funcionar una posta policial móvil en el Acceso Manuel Sanmartín y Ruta 5
El intendente Juan Ustarroz anunció que se instalarán otras dos este año, como parte del plan estratégico de Seguridad presentado a la Provincia. Brinda servicios las 24 horas.

22/06/17
Gabriel Sainz y su grupo tocarán en Mercedes
El músico multi instrumentista, y su banda estarán este sábado a las 21 horas en Hestia Resto Bar. Se podrá oír un set de canciones de tinte rioplatense y de corte folclórico, con un invitado de lujo: Oscar Rosello.

22/06/17
Otorgan soluciones habitacionales, en un nuevo avance del Programa “Primeros Mil Días”
A dos futuras mamás se les entregaron elementos indispensables. Serán para tener una mejor calidad en sus hogares. “Son políticas integrales que necesita la familia y necesita el niño para estar mejor”, aclaró el intendente Ustarroz.

22/06/17
Ya está todo listo para el Medio Maratón
Será este domingo 25 desde las 8.30 horas, con la realización de otras distancias de 10 y 5 kilómetros. Se va cerrando la inscripción y el sábado 24 entregarán los kits. El recorrido tuvo algún cambio de que se venía anunciando.

22/06/17
Buscan a hombre desaparecido en la Ruta 5
César Grande, de 38 años, pedaleaba desde Mechita hacia Mercedes para prestar declaración judicial, el pasado 5 de junio. Intensificaron los rastrillajes en su búsqueda, pero hasta ahora siguen sin resultados positivos.

22/06/17
El diputado Carlos Selva fue parte de la presentación de “Alerta Buenos Aires”
“Nuestros candidatos no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle una respuesta a la gente”, aseguró Sergio Massa, conductor de 1 País, durante un acto en el partido de San Martín

22/06/17
Encuentro entre responsables del Centro de Día y los futuros integrantes de la CAAC
La idea es trabajar juntos, una vez que esté en marcha la proyectada Casa de Ayuda y Acompañamiento Comunitario. El encuentro se dio en el Centro de Día, de calle 36 entre 19 y 21.

21/06/17
La comuna trabaja en la prevención de enfermedades y por la procreación responsable
Desde el municipio compraron más de 10 mil preservativos, para ser distribuidos en los distintos CAPS de la ciudad. Es a consecuencia de los recortes y las interrupciones en los programas provinciales y nacionales

21/06/17
Cáncer de próstata: LALCEC Mercedes invita a realizarse chequeos gratuitos
En la Campaña Nacional de Prevención Cáncer de Próstata, del 26 al 30 de junio. Harán exámenes físicos sin cargo, previa inscripción, a hombres mayores de 50 años y con antecedentes familiares a partir de los 40 años.

21/06/17
El municipio tendría tierras en zona oeste de la ciudad, y solicitan obras para poder brindar cloacas
El concejal Juan Navarro, de Cambiemos, sostiene: “Los derechos humanos implican que la gente cuente con cloacas y agua”. Convenio por loteo en 10 y 83 con un particular genera discusión. Comisiones del Concejo evalúan situación.

21/06/17
Tras relevamiento en Mercedes, ya están para la entrega Certificados de Vivienda Familiar
El trabajo de campo fue realizado por el Movimiento Evita. Persiguen el objetivo de “lograr el acceso de forma igualitaria a todos los servicios de red de agua, electricidad y cloacas”, tal cual sostuvieron

21/06/17
Ya se organiza Fiesta de la Galleta de Campo
La llevan adelante la Asociación Empresaria Hotelera de La Plata, en conjunto con los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen. Se realizó el primer encuentro de organización

21/06/17
Resultado de imagen para pulperia site:www.noticiasmercedinas.com
REABRE LA PULPERIA DE CACHO. Un mítico lugar de la ciudad, La Pulpería de Cacho Di Catarina, reabre sus puertas este sábado 24 de junio, a horas de un nuevo aniversario de la fundación de la Mercedes. El espacio, considerado uno de los atractivos turísticos, junto al río Luján, estaba cerrado desde hace un largo tiempo.

21/06/17
Martes de invicto para los clubes de la ciudad
Por la Liga Metropolitana hubo siete victorias y un empate del “Cervecero” ante Fénix. Club Mercedes alcanzó la misma cantidad de resultados frente a Atlético Pilar por la Liga Metropolitana.

21/06/17
El Rural Bike tuvo su crono por parejas
En Cañuelas integrando la escuadra Raleigh fue segundo Darío Oliva, que corrió junto a Francisco Dal Santo.  Valeria Gómez y Jorge Rossi se quedaron con la categoría mixta. Fueron 56 km por distintos caminos.

21/06/17
El handball de Camila Rolón está en la Final
Se quedó con el regional disputado en Suipacha y viajará a Mar del Plata en la categoría Sub 14 femenino. Superó a Suipacha y Luján, mientras que las chicas de San Patricio cayeron en la final Sub 18.

21/06/17
Liga Mercedina: En la última fecha se resolverán los cruces del Reducido
Ayer se disputó la penúltima donde Atlético Marcos Paz Juniors se aseguró el segundo lugar. Pabellón resolvió su clasificación quedado afuera Quilmes. Seis conjuntos resolverán los futuros choques.

20/06/17
De Pedro: “Unidad Ciudadana va a representar a los agredidos por el ajuste de Macri”
El Diputado Nacional fue parte de la presentación del Frente Unidad Ciudadana que encabezó la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Arsenal de Sarandí. También participó el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz.

20/06/17
Promesa a la bandera de los niños de cuarto grado
Más de mil vecinos de dieron cita en una jornada espléndida. Ustarroz “tomó” la promesa. Participaron representantes del espacio educativo, fuerzas vivas e instituciones.

20/06/17
Ventas por el Día del Padre cayeron 3,6% según CAME, y en Mercedes la tendencia fue similar
Todos los rubros registraron signos negativos en la comparación interanual. “Muchos vendieron igual que el año pasado pero hay que considerar la inflación”, sostuvo Ariel Pietrucha, de la CEM, sobre lo que sucedió en la ciudad

20/06/17

NUEVAS REGLAS EN EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO. Este lunes 19 comenzaron en Mercedes nuevas pautas para el estacionamiento medido en el radio céntrico, ahora  a cargo de la Municipalidad. Algunos no se dieron cuenta, como se ve en la foto, y siguieron estacionando a 45 grados. Aunque esto se abolió al igual que se permite el estacionamiento en doble mano en calles céntricas y adyacencias, excepto sobre la 22 dado que por allí pasan los colectivos. Los cambios recogieron críticas positivas, dado que hay más lugar para la detención de los vehículos.

20/06/17
Personal de la ANSES sigue con las medidas
“Reclamamos un aumento de salario que permita recuperar lo perdido en el año 2016 y superar la inflación del 25 % estimada para este año”, sostienen los gremios. Hubo paro este lunes, que seguirá el jueves con movilización a capital

20/06/17
Los trabajadores de la Justicia vuelven al paro
Miércoles y jueves, nuevas jornadas de protesta, en reclamo de una nueva convocatoria a paritarias. “Seguiremos parando y saliendo a la calle a luchar por un incremento que nos permita recuperar el poder adquisitivo”, afirman.

20/06/17
Desde este 27 de junio y hasta fin de año se realiza un curso actualización en Derecho Sucesorio
Se llevará adelante en el Colegio de Abogados de Mercedes, dirigido a abogados, funcionarios y magistrados matriculados. Organización conjunta del Colegio y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

20/06/17
EN LA VIEJA ESQUINA. Este miércoles 21 de junio, Rulo Godar & Nación Wiphala estarán presentes en el aniversario de La Vieja Esquina Bar (calle 25 y 28) a las 21 horas. La banda continúa presentando su primer disco “Desaparecer” que cuenta con 12 canciones de rock con raíces latinoamericanas. La entrada es libre y gratuita

19/06/17
“Que digan si hay cuerpos enterrados en el campo de San Ignacio”, pide secuestrado en 1977
Ante la detención de represores del Regimiento 6, por parte de la Justicia Federal, Juan Carlos Benítez se pronunció por reducir penas a genocidas a cambio de información sobre el destino de los desaparecidos.

19/06/17
Detienen a represores del Regimiento de Infantería 6 de Mercedes
Es por la desaparición de 32 militantes del Ejército Revolucionario del Pueblo pero sospechan que fueron responsables de otros secuestros y torturas en esta ciudad, en Luján, en General Rodríguez y en Moreno. Informe especial

19/06/17
Juegos: fin de una instancia e inicio de otra
La Etapa Local de los Bonaerenses se fue cerrando con atletismo y fútbol. El viernes arrancó el Regional con ajedrez en Pilar. Hoy hubo handball en Suipacha para continuar la semana en Luján y Rodríguez.

19/06/17
Liga Metropolitana: Mercedes ante La Catedral
Ayer los equipos del conjunto “Blanquinegro” vivieron una positiva jornada. En ella se registraron cuatro triunfos y dos empates. Mañana martes se ponen al día frente a Atlético Pilar.

19/06/17
Juan Ignacio Ustarroz entregó habilitación del CAPS Güemes y propuso obras de ampliación
El intendente afirmó que harán el esfuerzo conjuntamente con la comisión directiva del barrio para mudar la sala de primeros auxilios. “Sabemos que solos no pueden por eso buscamos articulación”, dijo el jefe comunal

19/06/17
Una gran jornada en el Teatro Argentino, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores
Fue el sábado, en conmemoración al Día Mundial de la “Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato en los Adultos Mayores”. Actuaron el Coro Municipal a cargo del Director Claudio Moyano, y Papelnono, de la ciudad de Bragado

19/06/17
“Ida y Vuelta”, una muestra de arte en la Cámara Económica que incluirá un homenaje
Participarán 60 artistas de distintas disciplinas coordinados por la Arquitecta Florencia Mallo. La inauguración será este viernes a las 20.30 horas. Se hará un homenaje a Fernando Chirieleison, artista plástico recientemente fallecido

19/06/17

DE RECORRIDA POR LA CIUDAD. En la previa de su recital de esta noche en el Teatro Argentino, por la mañana Claudio Gabis estuvo en el Centro Cultural La Trocha y en el Museo Ferroviario. El virtuoso guitarrista de Manal y La Pesada se presentará este lunes junto a talentosos músicos locales, que harán un repertorio de toda su carrera.

19/06/17
Nuevo golpe al narcotráfico de la Policía Federal
La Delegación Mercedes encabezó tres allanamientos, el sábado por la mañana en General Rodríguez. Produjo dos detenciones y además secuestró una gran cantidad de cocaína.

19/06/17
Eleonora Álvarez asume la presidencia de la Sociedad de Fomento de Barrio Trocha
Hubo una asamblea barrial este sábado. Una nueva conformación de vecinos será la conductora.“Mejorar y mantener el lugar donde vivimos es colaborar con la ciudad”, sostienen.

19/06/17

ARBOLES CAIDOS. El viento y sus ráfagas este fin de semana trajeron algún que otro problema con varios árboles caídos en la ciudad. Por caso, este sábado por la tarde entre las 16 y 16.30 horas, en Héroes de Malvinas entre calles 60 y 58 se cayó un viejo ejemplar, que no le pegó a un auto por muy pocos segundos, y fue sacado del paso por la propia gente del barrio al rato.

18/06/17
Mirta Tundis pidió que el gobierno “se ponga los pantalones largos”, en beneficio de jubilados
La diputada del Frente Renovador estuvo en Mercedes. Se reunió con jubilados, militancia y la prensa, acompañada por Carlos Selva. Cuestionó intervención del Fondo Monetario Internacional en el monto de las jubilaciones.

18/06/17
El óvalo volvió a tomar vida ciclística
Con la realización de un programa de carreras regresó el ciclismo tradicional a Mercedes. En Debutantes fue quinto Héctor Castillo, para ganar Valeria Gómez entre las Damas. Los foráneos dijeron presente.

18/06/17
El Infanto-Juvenil se mete en la recta final
Se concretó durante la mañana y tarde del sábado 17 la novena fecha. Las categorías menores que llegaron a estar en duda por el clima finalmente salieron a la cancha. Para el cierre de primera rueda quedan cuatro fechas.

18/06/17
El “Cartero” busca llegar al segundo puesto
Le ganó 1-0 a un juvenil Club Mercedes y tras el empate del escolta Atlético Marcos Paz se ilusiona Comunicaciones. Defensores cantó victoria en Suipacha y San Martín superó a Estudiantes. El martes habrá fecha.

18/06/17
Interesante curso de finanzas para jóvenes
El próximo fin de semana se desarrollará un curso no arancelado sobre finanzas orientado a jóvenes de 14 a 18 años. Es una iniciativa que busca introducirse al mundo de las finanzas, a partir de una experiencia de trabajo práctica.

17/06/17
Se estrenó “La vida meesma” en el Teatro Porteño
Se trata de un espectáculo protagonizado por la actriz mercedina Ángela Chuffo y su colega, Rocío Guazzaroni. Continúa los viernes a las 20.30, hasta el 28 de julio. Recomendable. Cuestionamientos a la propia vida y mucho humor.

17/06/17
SALON DE PINTURA. El sábado 24 de junio, a las 20, se inaugura el 14º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes”. Hubo una cantidad de participantes que superó todas las expectativas. El jurado integrado por Ana Aldaburu, Miguel Ronsino y Fernanda Arroquy tuvo la difícil tarea de seleccionar entre 262 obras que formaron parte del certamen. La lista de seleccionados puede consultarse en la fanpage del MAMM en Facebook o bien comunicándonse al teléfono 435368. Los premios y menciones serán anunciados el día de la inauguración.

17/06/17
Encuentro de militancia, reflexión y trabajo de “Unidad Ciudadana” en el Club Comunicaciones
Contó con una gran asistencia, este sábado por la mañana. Hubo ejes temáticos para debatir con la idea de construir todos juntos una agenda de trabajo que no se agote en las elecciones de este 2017.

17/06/17
La CEM sigue de cerca los alcances de la reducción de la tasa de Seguridad e Higiene
Aclaran que el proyecto de ordenanza todavía debe reglamentarse. “Esperamos poder ser parte del trabajo que se va a realizar para que sea beneficioso”, dijo el presidente de la Cámara Económica, Juan Carlos Cardinale.

17/06/17
Concesionaria Ricciardi celebra un nuevo convenio
Esta vez para dar beneficios exclusivos quienes sean socios titulares de la Cámara Económica. Otorgará descuentos y beneficios en planes de ahorro, y en el servicio de post-venta, entre otros.

17/06/17
Mirta Tundis y Carlos Selva estuvieron en Luján
Ambos legisladores nacionales pudieron responder consultas y compartir dos actividades con jubilados, en los barrios Santa Elena y Juan XXIII. Fue en la previa de su llegada a Mercedes, este viernes.

17/06/17
Realizaron una charla sobre el cuidado de los dientes y entregaron kits en Escuela Especial 504
Estuvo a cargo de las doctoras Mónica Valenzuela y María Lidia González de Ríssola, del Círculo Odontológico Regional Mercedes. Los kits con cepillos y pasta dental fueron provistos por la Federación Odontológica de la Provincia.

17/06/17
INVITAN A EMBANDERAR LA CIUDAD. El próximo martes 20 de junio, Día de la Bandera Nacional, en el 197º aniversario del fallecimiento del general Manuel  Belgrano, invitamos desde el Instituto Belgraniano al acto protocolar y Promesa de la Bandera por parte de los alumnos de 4º año de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, frente al Palacio Municipal, a las 10.30 horas. En representación del Instituto Belgraniano dirá unas palabras a los niños la licenciada Susana Spano. “Los esperamos para acompañar a nuestros alumnos en una jornada tan importante para su ciudadanía y argentinidad. Asimismo invitamos a embanderar nuestra ciudad y a lucir orgullosamente los colores patrios en nuestros pechos”, indicaron.

17/06/17
Anuncian desde la comuna la instalación de cámaras de seguridad en la zona rural
El intendente sostuvo el compromiso de colocar esos dispositivos en una reunión con vecinos de Tomás Jofré. El tema es parte del Plan de Seguridad Integral y objeto de un proyecto opositor en el Concejo.

17/06/17
Juan Ignacio Ustarroz convocará a las fuerzas políticas para diagramar una “campaña limpia”
De cara a las elecciones legislativas, convocará a los representantes de las distintas fuerzas políticas. “Que las agresiones queden de lado, somos vecinos, convivimos, y todos queremos lo mejor para Mercedes”, destacó Ustarroz

17/06/17
Concejales de Cambiemos se reunieron con el departamento de Saneamiento Ambiental
Repetto, Laporta y Benítez estuvieron con Moira Morrow. Insisten con la necesidad de cumplir con los protocolos de control y registro de estudios y datos, sobre agua de consumo, así como de hacer campaña de concientización

16/06/17
Intendente presenta un amparo para la restitución de las pensiones a vecinos con discapacidad
Dos de los damnificados, que llegarían a 80 en Mercedes, fueron parte del anuncio junto a la directora de Discapacidad, Tatiana López, y el responsable de los temas legales, Luis Costilla.

16/06/17

MIRTA TUNDIS EN MERCEDES. La Diputada Nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, quien es presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, estuvo este viernes de gira junto a su par Carlos Selva por las ciudades de Luján y Mercedes, donde se reunió con jubilados y charló sobre varios temas de interés, a la vez que trazó sus críticas. “La problemática de los jubilados se resuelve cuando un gobierno nacional se ponga los pantalones largos”, dijo, entre otras declaraciones a los medios locales, la carismática mujer. Ampliaremos

16/06/17
Taller de memoria para todos, en el CEIM
La iniciativa está a cargo de la instructora Paola Botti, quien es licenciada en Ciencias de la Educación. Para todas las edades, se dictará los viernes por la mañana en el espacio de avenida 29 N° 327.

16/06/17
Se llevará a cabo una nueva “quema” de San Juan
Se invita a escuelas e instituciones a acercarse con  muñecos o con papeles donde esté escrito lo que cada uno quiera purificar. Se hará el sábado 24 de junio desde las 14:00 horas en el Complejo Cultural La Trocha.

16/06/17
Se realizó una nueva entrega de credenciales a flamantes arquitectos en la sede distrital del Colegio
En ese marco se llevó a cabo la charla “El ABC del Ejercicio Profesional” por parte de la arquitecta Irene Kalnins. El doctor Guidi les brindó asesoramiento jurídico. Y la arquitecta Patricia Tetti (Delegada Visadora) respondió inquietudes

16/06/17
Pensiones: en Mercedes la baja llegó a 80
La directora de Discapacidad, Tatiana López, dio precisiones en programa televisivo. Y se mostró sorprendida por la falta de respuesta a los damnificados en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

16/06/17
Novena fecha para el fútbol Infanto-Juvenil
Habrá partidos por las categorías menores en Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Marcos Paz, más cuatro canchas de Mercedes. Será la novena fecha para quedar luego cuatro fechas para el cierre de la primera rueda.

16/06/17
Desde el Municipio invitan a la “promesa a la bandera” y desfile “cívico – militar” del 25 de junio
Invitan a todos los vecinos a ser parte del Desfile y Promesa a la Bandera que se llevarán a cabo los próximos martes 20 y domingo 25 de junio. Las actividades se realizarán abiertas a toda la comunidad.

16/06/17
Abrió sus puertas “Emotiva”, con ropa interior, deportiva y mallas sobre la calle 26
El nuevo local se destaca en su variedad. “Apuntamos a lo que la gente busca, más allá del gusto personal de cada una de nosotras. Escuchamos a la gente”, afirma Ivana Peinado, su responsable.

16/06/17
Sabrina y Carlos Selva, junto a Massa y Stolbizer contra el Dietazo y en favor de la gente
Ambos acompañaron el pedido de los máximos referentes de 1País, para que se convoque a una sesión especial para tratar los temas más urgentes de la Argentina. “Que los diputados se olviden de sus intereses”, pidió Massa.

16/06/17
Medirían impacto ambiental con regulación local
El concejal Benítez presentó un proyecto de ordenanza para crear el Indice de Impacto Ambiental. Es para que se tengan en cuenta aquellos emprendimientos que son de categorías 1 y 2, y no estén alcanzados por los controles provinciales

15/06/17
Hurtaron una fuerte suma a productores rurales pero cayeron cuando fugaban
Dos sujetos se hicieron del dinero destinado a una compra de ganado, en inmediaciones de la Sociedad Rural. Escaparon hacia Suipacha pero un oportuno “operativo cerrojo” desbarató sus planes.

15/06/17
Los Judiciales y un nuevo paro y movilización
“Quieren disciplinar a los sindicatos”, sostienen. En la primera jornada del paro de 48 horas votado por las asambleas, ayer la AJB se movilizó a la Casa de la Provincia junto a Cicop, ATE y gremios docentes. Este jueves también hubo paro

15/06/17
Cristina se reunió con intendentes y lanzó el frente “Unidad Ciudadana”, sin el PJ
Entre los jefes comunales estuvo el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. La ex mandataria no aclaró si será candidata en las elecciones de agosto, aunque semanas atrás había dicho que lo sería si fuera necesario

15/06/17
Rebajarían 30 por ciento en tasa de seguridad e higiene a algunos comercios que venden alimentos
A aquellos que no superen los 50 millones de pesos anuales de facturación y se comprometan a reducir precios de once productos de la canasta básica. Proyecto del Frente Renovador logró la aprobación y deberá reglamentarse.

15/06/17
Nuevos espacios de la ciudad fueron declarados de “interés patrimonial” por el Concejo
Se votaron por unanimidad tres proyectos. Apuntan al entorno de la Plaza San Martín y la Iglesia Catedral, al Tiro Federal, y a permitir una nueva señalética en Plaza San Martín que se refiere al proyecto “Descubrí Mercedes”.

15/06/17
Alegría y satisfacción en las mamás que recibieron el fular en el cierre de los encuentros pre parto
Fueron confeccionados en el taller de costura del CIC. Pronto se iniciará una nueva serie de encuentros en el barrio Almafuerte (y luego en otros barrios) priorizando la accesibilidad para todas las embarazadas

15/06/17
Concurso de Arte Imaginarios en Salud Mental: cuento corto, premiado y en exposición
Fue presentado por la Oficina de Pre Egreso del Patronato de Liberados de Mercedes, y premiado por el CPA de Suipacha. ‘La sonrisa de Lupe’, junto a otros trabajos reconocidos, integra una exposición itinerante.

15/06/17
MIRTA TUNDIS EN MERCEDES. Para este viernes a las 17 horas se prevé, en el marco de la visita a la ciudad de la diputada nacional Mirta Tundis, una disertación conjunta de la legisladora junto a su par Carlos Américo Selva, en la Agrupación 17 de Octubre, de avenida 30 entre 23 y 25. Los temas a tratar serán: Reparación histórica, bajas en pensiones por discapacidad, reforma previsional jubilatoria, moratorias, y cambios prestacionales en la obra social PAMI. Invitan desde el bloque de concejales del Frente Renovador – PJ “1 País”.

15/06/17
El viernes se inicia la fecha de Primera
Dos que buscan llegar al Reducido, como San Martín y Estudiantes, abren el juego. El sábado habrá tres encuentros en la Liga y se destacan Mercedes y Comunicaciones. La Reserva también tendrá acción.

15/06/17
Homenajearon al Sargento Eusebio Aguilar dando su nombre a complejo de viviendas
Fue uno de los héroes que perdió la vida en la Guerra de Malvinas. Se impuso su nombre al núcleo urbano de Acceso Sanmartín, frente a la Terminal de Ómnibus. Es el barrio de Suboficiales, que en algún momento lo albergó

15/06/17
El Jardín Waldorf “Sol de Invierno” invita a una Gran Varieté de Arte, en La Trocha
Este sábado 17 de junio a partir de las 15.00, jornada con espectáculos para toda la familia. Habrá malabarismo, burbujas gigantes, canto folclórico, danza contemporánea y acrobática, narración oral y buena música en vivo.

15/06/17

SENTADA EN EL NACIONAL. Alumnos del Colegio Nacional Florentino Ameghino protagonizan esta mañana una sentada de protesta y no ingresan a clases en reclamo por las falencias en el sistema de calefacción de la institución ubicada en avenidas 17 y 30, desperfecto motivado en problemas en la caldera.

14/06/17
Tres profesionales mercedinas se llegaron hasta Mendoza, para exponer su trabajo
Bettina Vives, Vanesa Uncal y Estefanía Telesca, pertenecientes a la Secretaría de Salud, expusieron trabajo de su autoría presentado en el “X Congreso Argentino de Salud Mental”. Destacan “intercambio” y “aprendizaje colectivo”

14/06/17
Otro curso de informática para adultos mayores
Es el segundo que abren, dado que hay una gran demanda. “Que tengamos que abrir un segundo curso muestra claramente lo necesario que era realizar esta actividad”, destacó el secretario de Gobierno, Juan Pablo López.

14/06/17
Rechaza Carlos Selva recortes en la ayuda social y decisión de dar de baja pensiones por invalidez
El diputado fue parte de la reunión conjunta de las comisiones de Acción Social - Salud Pública y Discapacidad. Y con su firma y la de otros de sus pares, el bloque legislativo del Frente Renovador-UNA planteó un proyecto alusivo.

14/06/17
Más seguridad y embellecimiento con la continuidad del cambio lumínico en Mercedes
Las nuevas luces leds por un lado brindan más protección al vecino y por el otro embellecen el espacio público. “Ha tenido una gran recepción entre los vecinos. Nos alegra realmente”, destacó el intendente Ustarroz.

14/06/17
Juntan elementos para afectados por inundaciones
Lo hacen desde el Club de Leones y All Boys Solidario. Las necesidades que urgen en este momento son: agua mineral, cloro/agua lavandina, alimentos no perecederos, pañales y elementos de limpieza

14/06/17
Su esposa “rompió bolsa”, corrió al hospital y chocó
Una camioneta Ranger colisionó violentamente contra un Citroen 3 CV, en la esquina de calles 11 y 108. El accidente se habría producido debido a la alta velocidad del primero de los vehículos.

14/06/17
Altísima adhesión al paro docente en la provincia
Registra hoy una adhesión promedio de entre el 85% y el 90%, de acuerdo con los primeros relevamientos. En Mercedes no se dieron excepciones: hubo muchas escuelas sin clases.

14/06/17
Este jueves, EDEN programa corte de energía
Es por el cambio de equipos. Será de 13 a 14 horas, en el sector formado entre calles 22 a 30 (en ambas veredas), entre calles 3 a calle 7. Y sobre calle 1, desde 24 a 30 (sobre vereda impar). La idea es mejorar y optimizar el servicio

14/06/17
Asesorías registrales en la Delegación de Mercedes del Colegio de Escribanos
Son propiciadas por la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y se llevarán a cabo en el marco de un cronograma mensual, este jueves. Sirven para evacuar las consultas de los notarios, brindar soporte y capacitación.

14/06/17
TRABAJOS EN BARRIO. Tras un incesante reclamo de vecinos, la Municipalidad de Mercedes se encuentra realizando importantes obras en las calles del barrio París Gianini que complementan la construcción de la red cloacal domiciliaria (de inminente inauguración) y que consisten en zanjeo y recambio de caños en cruces de calles, limpieza general y reposición de luminarias.

14/06/17
Mercedes se pone a punto para el Federal B
El equipo se entrena gran parte de la semana en el predio del club. Regresaron Godoy, Lawler y Minetti para sumarse el arquero Rose. El técnico Walter Díaz y la dirigencia buscan cerrar otras incorporaciones.

14/06/17
Aída Laporta impulsa instalar cámaras de seguridad en Gowland y Agote
La concejal de Cambiemos presentó el proyecto en la última sesión, ante el incremento de los robos y de sospechosos merodeadores. También pide análisis de agua y “puntos wifi” gratuitos en las localidades.

13/06/17
Mención honorífica para Marcela Cueto en el Salón Nacional de Pintura de Tango e Imagen Urbana
Se lleva adelante en el Museo de Bellas Artes de Luján. Será inaugurado el próximo sábado 24 de Junio a las 19:00. Por el lado de los mercedinos también participan con sus obras tras ser seleccionados Jorge Blanco y Cesar Lalla.

13/06/17
Continúa el conflicto: gremios docentes convocan a paro mañana en toda la Provincia
El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la nueva propuesta salarial y llamó a una medida de fuerza. El Secretario de UDOCBA, Luis Herrera, sostuvo: “Responsabilizamos al gobierno provincial por la no resolución del conflicto”.

13/06/17
Encuentro de la Universidad Nacional de Luján con estudiantes de Mercedes
El Departamento de Difusión Institucional organizó un encuentro dirigido a jóvenes del último año del secundario. Participaron 220 alumnos de 11 escuelas. Fue el pasado viernes en “La Trocha”.

13/06/17
Marcelo Peralta, en la punta de la Master B 2
Fue cuarto en el Rural Bike de Plomer en la segunda fecha del Full Race celebrada el último domingo. La General fue para el corredor de Marcos Paz, Ariel Martínez.

13/06/17
El Colegio de Arquitectos y Gustavo Ricciardi SA firmaron un convenio de beneficios
El acuerdo beneficiará a todos los matriculados del Distrito 5 en la adquisición y servicio post-venta de unidades de la marca Toyota. La firma va a estar presente en la Fiesta del Día del Arquitecto, con un stand

13/06/17

TRISTE NOTICIA. Falleció, a sus 85 años pero en plena actividad, el artista plástico Fernando Chirieleison. Sus trabajos están siendo parte de dos muestras colectivas este mes. Una retrospectiva de artistas de Mercedes inaugurada el pasado viernes en el Museo de Arte, y una muestra multidisciplinaria que se inaugurará en la Cámara Económica, bajo el título “Ida y vuelta” el venidero viernes 23.

13/06/17
Elecciones: el partido vecinal MIC juntó los avales y se presentará a competir en las primarias
Tras asamblea para renovar la comisión directiva del partido, este 25 de junio, darán a conocer todos los nombres que integrarán la lista. “Iremos con la boleta corta”, comentó al respecto Nicolás Quiroga, presidente de esa fuerza.

13/06/17
Primeros Mil Días: semanalmente se harán ecografías en cuatro puntos de la ciudad
Cada jueves, el ecógrafo móvil adquirido se trasladará a distintos CAPS. De esta manera se eliminan trámites y se amplían beneficios. En Trocha, Los Duraznos, el CIC y Agote se lo encontrará de manera semanal.

13/06/17

VIRGINIA ALTUBE EN LUJAN. Este jueves 15 Virginia Altube va a estar cantando en La Trova, Luján, en la continuidad de shows como los que hizo en Mercedes y en Suipacha, compartiendo el espectáculo "Madera cantora" con Betún Sampedro, junto a los músicos Nacho Delagnes y Fernando De Rose (ambos de Suipacha, guitarristas) y Muñeco Minetto (mercedino, percusionista) con un repertorio de música argentina, algo de latinoamérica, y algún tema instrumental

12/06/17
Amplían red cloacal para medio centenar de familias
Desde la comuna cierran anillo cloacal hacia colector Sur y proyectan obra en Barrio San Francisco por varios millones de pesos. “Trabajamos siempre buscando la eficiencia y eficacia máxima”, remarcó el intendente

12/06/17
PARO EN PUERTA. Este lunes los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno provincial y anunciaron la realización de un paro de 24 horas para el venidero día miércoles.

12/06/17
Mejoras en calidad y evolución tecnológica: Personal está modernizando la red móvil en Mercedes
Para ampliar capacidad y cobertura, dar mayor eficiencia y optimizar la calidad de los servicios 2G, 3G/HSPA+ y 4G/LTE. Durante el proceso de reemplazo del equipamiento, los clientes podrían eventualmente notar alguna intermitencia

12/06/17

PRESENTES. La Sociedad Italiana de Mercedes (B) junto a la F.A.I.A (Federación de Asociaciones Italianas en Argentina), estuvieron presentes con un stand en el evento Buenos Aires Celebra Italia, el pasado domingo 11 de junio.

12/06/17
EL TENIS MERCEDINO VIAJA A ESPAÑA. Al igual que en el 2010 varios alumnos de las Escuelas de Tenis de la Liga de Padres de Familia y del Club Mercedes, que dirigen los profesores Mauricio Pisoni y Hernán Ricaldoni, viajarán el próximo jueves a Aranjuez, España, a participar de un encuentro tenistico. Serán 26 los alumnos entre 12 y 16 años que acompañarán los profesores. La visita se extenderá hasta el 26 de junio y durante la misma participarán de un torneo de singles y otro de dobles patrocinado por la cadena hotelera NH, visitarán la Federación Española de Tenis y jugarán con niños de la misma y participarán de un intercambio interescolar con la Escuela de Tenis de Aranjuez. Realizarán también excursiones turísticas por Madrid, Toledo, Gandía y Barcelona.

12/06/17
Sampaoli le dará la cinta de capitán a Lucas Biglia
Para el amistoso frente a Singapur el técnico de la Selección Argentina anunció que el jugador de la Lazio será el capitán del equipo.  El volante central es pretendido por el Milan en una transferencia que, de momento, no se cerró.

12/06/17
El domingo el ciclismo se instala en el Parque
Será una de las pocas fechas en la región bonaerense esperándose por pedaleros en las distintas categorías. Organiza la Comisión Municipal. En San Luis ganó Valeria Gómez en el Gran Fondo La Pedrera.

12/06/17
EN LA VIEJA ESQUINA. El miércoles 21 de Junio, Rulo Godar & Nación Wiphala estarán presentes en el aniversario de La Vieja Esquina Bar (calle 25 y 28) a las 21 horas. La banda continua presentando su primer disco “Desaparecer”, que cuenta con 12 canciones de rock con raíces latinoamericanas. La entrada es libre y gratuita.

12/06/17
Opinión: Las dificultades del primer empleo
Tenemos que ayudar a construir un abanico de oportunidades para que los jóvenes se incorporen a la fuerza laboral activa. El problema trasciende la ciudad y el país, afectan y es una problemática social. Por Francisco Cardozo

12/06/17
Medio aguinaldo: el depósito para los municipales estará disponible el próximo viernes 16
A pedido del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se pagará antes del día del padre. Flora Balzategui y el intendente Juan Ignacio Ustarroz evaluaron como “positiva” la medida.

12/06/17
Los adultos mayores mercedinos también participaron de los Torneos Bonaerenses
En el área de Cultura de todas las categorías y disciplinas, el encuentro se desarrolló en el Teatro Argentino. Los ganadores que pasaron a la instancia regional fueron 14. Felicitan a los participantes

12/06/17
En Olivera jugaron inferiores del fútbol femenino
En el Club Juventud se desarrolló la jornada para las categorías Sub 13, 15 y 17. El próximo domingo 18 regresará la Primera división con tres encuentros en Defensores Juniors.

12/06/17
Sábado repleto de fútbol para el Infanto-Juvenil
Hubo encuentros en seis predios de Mercedes más lo sucedido en Suipacha donde Juventud recibió a Los Vascos. La octava fecha dejó sus resultados para empezar a transitar el tamos final de la primera rueda.

12/06/16
La Metropolitana tuvo su tercera fecha
Quilmes por la Clasificatoria enfrentó a Don Bosco, mientras que en la Permanencia Club Mercedes tuvo como rival a Independiente de Boyacá. Se viene la cuarta jornada.

11/06/16
El segundo puesto es el objetivo de muchos
Trocha ya se adueñó del primer lugar en el torneo de Primera y ahora varios equipos buscan culminar segundo. Esa posición permitirá iniciar el Reducido más tarde. Se vienen dos fechas, la 15° el 16 y 17 y la penúltima el día 20.

11/06/17
Provincial de Motocross: Cabrera ganó todo y se sube a la cima del campeonato
Los pilotos locales fueron protagonistas en la cuarta presentación. Matías Cabrera se quedó con ambas mangas de carrera y ahora lidera la Promocional. Pira y Cámpora terminaron en zona de podio y subieron en el ranking.

11/06/17
Con gran concurrencia, los trabajadores de la Carne celebraron su día a lo grande
En un almuerzo organizado por el Sindicato de Mercedes, cerca de 300 afiliados se dieron cita en el Club Estudiantes. En un marco de gran compañerismo, los presentes disfrutaron de música, regalos y sorteos con importantes premios. 

11/06/17
El PJ bonaerense no se declarará prescindente y participará de las elecciones
Así lo comunicó la conducción del partido, con lo que descartan estrategia de no competir con Randazzo en las PASO, aunque insisten en una lista de unidad encabezada por Cristina. Ustarroz y De Pedro, presentes en las discusiones

11/06/17
Inauguraron una sala de informática y lanzaron un curso para adultos mayores
Funciona en el Centro Universitario Regional Mercedes. La inversión realizada fue de más de cien mil pesos. Incluye una red de 30 computadoras, proyectores, pantallas y escritorios, entre otros.

11/06/17
Animan a ser generosos con la colecta de Cáritas
Se realiza este fin de semana en todos los templos y llevará por lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. Procuran dar respuestas a las problemáticas de la pobreza desde valores de la dignidad y la justicia social

10/06/17
Carlos Selva fue parte, en San Andrés de Giles, de homenaje a ex presidente boliviano asesinado
A 41 años del asesinato de Juan José Torres Gonzáles, se inauguró un monumento y el mercedino presentó un proyecto de resolución en Diputados. Las dictaduras de Hugo Banzer y Jorge Rafael Videla produjeron su muerte.

10/06/17
La AsAmBal se concentró en Mercedes
En el Martín Rodríguez se concretó un encuentro de handball con elencos mercedinos y de distintas ciudades. Se fueron disputando gran cantidad de partidos en una jornada en la que se destacó el compañerismo.

10/06/17
Fútbol y handball por los Juegos Bonaerenses
La Etapa Local arrojó clasificados en el deporte del balonmano y aguarda por definiciones en el fútbol 11. Queda por celebrarse todo el atletismo y otras disciplinas en busca de un lugar en el Regional.

10/06/17
CONVOCATORIA. Con el objetivo de brindar formación a los ciudadanos, y especialmente a los futuros dirigentes, la Escuela de Formación Política Lucas Fal llevará adelante el II módulo de  capacitación sobre Gestión Municipal. En esta oportunidad se contará con la presencia del contador Carlos Pérez, quien expondrá sobre Presupuesto Municipal, este sábado 17 de junio, a las 15 horas, en el Comité de la Unión Cívica Radical sito en calle 29 entre 30 y 32.

10/06/17
El martillero Luis Colao disertó en Suipacha
Este viernes, el Presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Mercedes habló sobre la “Importancia de la Colegiación”. Fue en la XXII Jornada Regional de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.

10/06/17
“No más violencia vial”: invitan a Jornada organizada por el Grupo Estrellas Amarillas
Este sábado de 14 a 16, en Plaza San Luis, harán volanteada, concientización vial, y suelta de globos. El grupo de familiares y amigos Estrellas Amarillas Mercedes quiere “transformar el dolor en amor”.

10/06/17
El Colegio de Arquitectos organizó una importante jornada de patrimonio en Luján
Este encuentro que realiza CAPBA5 a lo largo del Distrito, del cual nuestra ciudad forma parte, es de acceso libre y gratuito. Tuvo lugar en el museo “Enrique Udaondo” de la vecina localidad.

10/06/17

MUESTRA DE ARTE. Este venidero viernes 23 de junio en dependencias de la Cámara Económica Mercedina tendrá lugar la inauguración a las 20.30 horas, de “Ida y vuelta”, una muestra de arte que nuclea a fotógrafos, pintores, escritores y especialistas en medios audiovisuales.

10/06/17
Otras dos funciones de “Potestad”, esta vez serán para alumnos de la Escuela Normal
El venidero miércoles, en el marco de la "Gira Pública" y dentro del programa creado por la Organización El Negro Olmedo. A las 13.30 horas, para alumnos de nivel Secundario, y a las 18.00 horas para alumnos de nivel Terciario.

09/06/17
Sabrina Selva, junto a integrantes de Vozes, estuvo en la conferencia de la canciller Angela Merkel
Fueron invitados a la disertación que la mandataria alemana brindó en el marco de su visita a la Argentina. La reunión se llevó a cabo en el auditorio del Polo Científico

09/06/17
Matías Dematei dijo que ediles opositores frenan ordenanza sobre Banco de Tierras
Lo hizo en el programa televisivo “Punto de encuentro”. Hay preocupación en el Colegio de Martilleros local por el retraso en el tratamiento. El proyecto propone crear fondo específico destinado al desarrollo por parte del Municipio de loteos

09/06/17
Para más seguridad de los mercedinos inauguran millonaria inversión en Centro de Protección Integral
El intendente puso formalmente en funcionamiento el espacio que por su tecnología de avanzada es “modelo en toda la región” a niveles que sólo se ven en las grandes metrópolis. La inversión realizada alcanzó los 4.500.000 pesos

09/06/17
Tras gestiones en Provincia se logra esperada habilitación del CAPS en barrio “Los Duraznos”
Después de 12 años, se terminaron los trámites, en la calle 101, entre 10 y 12. Para Juan Ignacio Ustarroz es un paso importante dado que muestra la clara voluntad de tener todo en regla, como corresponde.

09/06/17
Aldana Chavez, precandidata a concejal, estuvo en la presentación del espacio que encabeza Randazzo
El encuentro se realizó en el hotel céntrico NH, en Capital Federal. La abogada y referente política del Movimiento Evita en Mercedes fue parte del mismo. “Este espacio necesita gente que se preocupe por la gente”, sostuvo

09/06/17
El fútbol femenino se traslada a Olivera
En cancha de Juventud se llevará adelante la jornada con encuentros de las categorías Sub 13, 15 y 17. Será la segunda fecha, tras el debut en el predio de Vélez dos semanas atrás. Lo que viene es la tercera fecha de la Primera.

09/06/17
En busca del Reducido se juega una fecha más

Cuando solo quedan cuatro jornadas para el final de la instancia clasificatoria, se jugará la 14a fecha de Primera. La Reserva y el Infanto-Juvenil cumplirán con su programa de partidos.

09/06/17
RECLAMOS POR CORTES DE LUZ. “Sería bueno conocer con anticipación (por lo menos, un día antes) en qué áreas (barrios, calles) y horarios se producirán los cortes de luz que, tengo entendido, son por las podas, para organizarse”, reclamó la vecina Elsa Parella. “A menudo uno se levanta y se encuentra con esa "sorpresa"  y le van quedando varias tareas pendientes ya que no se pueden realizar sin corriente eléctrica”, sostuvo con la idea de que estos cortes sean comunicados a los vecinos para que puedan planificar sus actividades.

09/06/17
Por decisión del Ejecutivo, pagarán medio aguinaldo a trabajadores municipales por adelantado
Los abonarán el venidero viernes 16, antes del Día de Padre. Lo aseveró el intendente Ustarroz en el marco de un ágape ante los periodistas de la ciudad que brindó el Ejecutivo comunal este miércoles

08/06/17
Tiempos de cambio en el Concejo: se viene digitalización y entregan una tablet a cada edil
La modernización tecnológica llega al Legislativo, por una iniciativa que ha encarado Matías Dematei desde la Presidencia. Se va a poder ver de manera nominal en pantalla lo que vota cada uno de los concejales, incluso por Internet

08/06/17
Piden cámaras de seguridad en Gowland y Agote
Lo hacen desde el bloque de Cambiemos, como parte de las peticiones que ingresan al Legislativo en la próxima sesión. Además apuntan a legislar los Estudios de Impacto Ambiental. También hacen varios pedidos de informes.

08/06/17
Seguridad Vial: De la Torre entregó kits de alcoholemia a 14 municipios, entre ellos Mercedes
Dentro del Plan Integral de Seguridad Vial que lleva adelante la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Los kits entregados en Morón contienen carteles señalizadores, conos, linternas, balizas, cinta de peligro y guantes.

08/06/17
Pablo Perazzo, presente en reunión de intendentes
El contador Pablo Perazzo estuvo presente en Bolívar, donde el jefe comunal Eduardo “Bali” Bucca, fue el anfitrión de una reunión de intendentes que apoyan la candidatura de Florencio Randazzo. La visita a Mercedes se pospuso

08/06/17
El Bloque FR – UNA formalizó su rechazo al aumento de dietas de diputados nacionales
Enviaron una nota, firmada entre otros por Carlos Selva. El incremento de dietas fue avalado por los bloques del Frente para la Victoria-PJ, UCR, PRO, Coalición Cívica y Peronismo para la Victoria.

08/06/17
Concejal José Cestari: “El aumento que se dieron los legisladores nacionales no es ético”
“Estos funcionarios privilegiados piden esfuerzo y sacrificio a la población, pero ellos no dan el ejemplo”, sostuvo. En la próxima sesión entregarán un reconocimiento a cuatro instituciones educativas.

08/06/17
Delfina Ricca obtuvo un nuevo reconocimiento a su talento y desempeño deportivo
La joven se mostró agradecida y satisfecha por el encuentro donde se reconoció su labor en el patín artístico. El intendente y funcionarios del área de Deportes destacaron su rendimiento. Se prepara para los torneos Evita.

08/06/17
Fútbol: el torneo de Primera se puso al día
Trocha le ganó por la mínima a Los Palometas y Estudiantes que perdía 2-0 terminó empatando 2 a 2. El martes San Martín sumó 6 puntos al confirmarse el final ante Vélez e imponerse sobre Quilmes 3-0. 

08/06/17
El mercedino Patricio Minetto estará en Bolivia en la Conferencia Mundial de los Pueblos
El referente local de la CTEP, el 17 de junio partirá hacia la ciudad de Tiquipaya – Cochabamba. “Es una oportunidad de  crecimiento no solo personal sino para mis compañeros”, indicó.

08/06/17
Actriz mercedina en importante obra teatral
Se pone en escena “La vida meesma”, el espectáculo creado por la mercedina Ángela Chuffo y Rocío Guazzaroni, en el Teatro Porteño, de Corrientes 1630. Desde Mercedes se combina la salida de contingentes.

07/06/17
Música popular de Brasil en el MAMM
A través de la Asociación de Amigos del Museo, se presentan María Luna (voz) Eduardo Cirillo (guitarra) y Nano Espíndola (percusión). El espectáculo está previsto a la hora 20 del sábado 17 de junio

07/06/17
Integrantes de Desarrollo Social continúan capacitándose en la UNLu y apuestan al “Yogurito”
Ahora lo hacen en el marco del Programa “Primeros Mil Días”. Para la directora del área, Jorgelina Silva, “su compra fue un acierto y un aporte excelente en calidad alimenticia y sanitaria”

07/06/17
SALUDOS RECIBIDOS. Quienes hacemos este medio agradecemos por todos los saludos recibidos, que por su cantidad es imposible publicarlos a todos. Los leimos y retribuiremos con nuestro trabajo cotidiano

07/06/17
Juan Ignacio Ustarroz: “En nuestra ciudad estamos orgullosos de los periodistas que tenemos”
El intendente encabezó la conmemoración oficial del Día del Periodista. En la previa de las elecciones, dijo que desde el Ejecutivo convocarán a todas las fuerzas para contar con una “actuación coordinada, consensuada y armónica”

07/06/17
“Si no se equilibra la información vamos hacia una sociedad violenta, sin ética y sin valores”
Lo afirmó el diputado nacional Carlos Selva, en el marco de un agasajo a los periodistas, en su día. Desayunó con trabajadores de los medios y reconoció su labor. “En este año político el periodismo juega un rol importante”, dijo.

07/06/17
Facundo Lescano ficha para el Parma
El delantero nacido en Mercedes sigue su carrera futbolística en el ascenso italiano. Luego de su debut en la Primera división del Torino y el paso por otros tres clubes firmó contrato con el Parma de la Liga Pro.

07/06/17
Destacada performance de piloto mercedino en la cuarta fecha del Kart del Oeste
Pablo “Patru” Giménez tuvo una vez más una destacada actuación en la categoría 150cc clase 2, en Chivilcoy. Ganó la final y sumó una gran cantidad de puntos, lo que le permite seguir puntero en el campeonato.

07/06/17
Neptuno Escuela de Natación, en Torneo en el Club Atlético River Plate
Varios de sus alumnos participaron del Torneo Escuela. Los acompañaron el director Juanjo Bugarín y la señorita Manuela Vázquez, y se sumó Joaquín Fink, medalla de oro en los Juegos y Subcampeón Nacional.

07/06/17
MUNICIPIO MODERNO. El venidero miércoles 14 de junio a las 11 en el Colegio de Abogados se llevará adelante la charla “Municipio moderno, justicia local y la cuestión bonaerense”, relacionada con la Justicia de Faltas y la actuación de los abogados en la misma. Con el doctor Néstor Osvaldo Nosa.

07/06/17
CONFERENCIA MUNDIAL. El referente de CTEP Mercedes, Patricio Minetto, participará el día 17 de junio de la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se realizará en Tiquipaya, Bolivia. Ampliaremos

07/06/17
Judiciales rechazaron “pago a cuenta” e iniciaron este miércoles un paro de 48 horas
Consideran que el gobierno plantea una medida que sólo apunta a “desinflar el conflicto” para seguir con la negociación salarial. “La disposición refleja la falta de decisión de sentarse a discutir y acordar el aumento definitivo”, sostienen

07/06/17
Docentes y Provincia inician contactos informales
Quieren arribar a un acuerdo salarial antes del inicio del receso invernal, y concentran sus esfuerzos en la compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2016. El objetivo es la recuperación de montos por la inflación

06/06/17
Nutrido y diverso debate sobre humedales en la UNLu, organizado por Adonis Giorgi
Participaron de la discusión más de 150 personas, con distintos enfoques y experiencias en el tema. El intercambio de ideas se hace necesario ante la media sanción de un proyecto de ley.

06/06/17
Colegio de Abogados saludó a los periodistas, brindó con ellos y propuso integración
Su presidente, Mateo Laborde, tras el brindis en vísperas del Día del Periodista, propuso trabajar junto a los medios en actividades conjuntas para la comunidad. Marcó como “fundamental y necesaria” la labor de los medios.

06/06/17
Juez Carlos Mahiques: caso con final abierto
La Cámara Federal de La Plata confirmó la incompetencia, en razón territorial, del fuero para tratar su traslado de la Cámara de Casación Ordinaria a la Federal. Las actuaciones serán remitidas a la Cámara Nacional

06/06/17
Se viene “Noche de ballet” con Esteban Schenone
Junto a otras primeras figuras del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata se presentarán el 1 de julio a las 20.30 horas en el Teatro Argentino de Mercedes. Entradas anticipadas en venta.

06/06/17

PEÑA EN LA TROCHA. Este sábado 10 de junio, desde las 21 horas, habrá una peña en el Centro Cultural La Trocha (de calle 23 y 40) organizada por Amigos Peñeros. Se presentarán en vivo Los López Heredia, Gonzalo Jesús, Los de Pedregal, Almas de mi Pueblo y Ballet Almafuerte. Entrada: $30. Servicio de cantina.

06/06/17
Santiago Altube: “Cuando quisieron aumentarse el sueldo no les preocupaban las cuentas”
“Nos objetan las cuentas los mismos que se quisieron triplicar el sueldo. Esta decisión ahora parece una respuesta a la medida del intendente de vetar ese aumento desmedido que intentaron hace algunos meses”, dijo el concejal.

06/06/17
CONVENIO. La Secretaria de Asuntos Municipales de Nación firmó en el día de hoy un convenio por un monto aproximado de 1 millón de pesos para la compra de herramientas para mantener el espacio público. Motosierras, desmalezadoras, sopladoras y demás herramientas equiparan a la Municipalidad de Mercedes para que puedan asistir de una manera más eficaz a los reclamos de los vecinos.

06/06/17
Juegos: ¿Probaste con el póker online?
Se puede comenzar en casa con amigos y familiares, a través de alguna aplicación en algún dispositivo o en juegos sociales a través de Facebook. Los juegos de póker online (casinos online) se han vuelto populares

06/06/17
FUTBOL. Esta noche en cancha de la Liga Mercedina se jugarán dos partidos pendientes de Primera división: desde las 19.15 lo harán AMEFIP - San Martín vs. Quilmes, y para después de las 21.15 se anuncia Vélez Sarsfield vs. El Frontón. Ya el miércoles 7 se concretarán otros encuentros: a las 19.15 Los Palomeas vs. Trocha y 21.15 Estudiantes vs. Club Mercedes.

06/06/17
Training Travelling, presente en la primera fecha
El grupo de patinadoras que entrena en el Club Unión en cuatro días fue parte de la fecha de AMPA en Villa Soldati. Se dieron muy buenos resultados, en un certamen que volverá a tener actividad el 24 y 25 de junio más el 1 y 2 de julio.

06/06/17

TEATRO DE GIRA. Cumpliendo con su gira en el marco del programa teatral “Haciendo Público”, la obra “El Soplador de Estrellas”, a cargo de la Organización “El Negro Olmedo”, con las actuaciones de Marisa Ivaldi, Camila Morales y Fabián Morales, tuvo una nueva función en Barrio Güemes, en el Jardín 907.

06/06/17
Ustarroz e intendentes quieren a Cristina candidata
Los jefes comunales bonaerenses de la Primera Sección, entre ellos el de Mercedes, se reunieron en Moreno y se sumaron en el pedido a sus pares de la Tercera Sección. Hoy nueva reunión en el Instituto Patria.

05/06/17
“Timbreo” de Cambiemos en Barrio San Francisco
Fue este sábado, con buena aceptación vecinal. “Seguiremos adelante, no solamente caminando en época de elecciones sino durante todo el año como lo vinimos haciendo”, aseguró el concejal Albini sobre la modalidad.

05/06/17
En Barrio “América” avanza espacio comunitario
Para ello desde la comuna se otorgaron una heladera, 40 sillas, 2 mesas y una cocina gestionada por la Federación de Sociedades de Fomento. Se pretende llevar adelante un nuevo Espacio de Primera Infancia.

05/06/17
Mercedinos robaron moto en Chivilcoy y los detuvieron en Suipacha
Una pareja de jóvenes domiciliados en esta ciudad sustrajeron una Gilera 110 pero fueron interceptados en el kilómetro 111 de la Ruta 5, tras la intervención del Centro de Monitoreo.

05/06/17
Juegos: ya hay clasificados en fútbol y el voley
Surgieron los clasificados al Regional tras cumplirse con la Etapa Local. Esta semana habrá handball, fútbol 11 y ajedrez en el Martín Rodríguez. Quedan por celebrarse atletismo y otras disciplinas.

05/06/17
Se realizó un encuentro masivo de Minivoley
Fue el sábado en el Colegio San Benito de Nursia. Participaron además del dueño de casa instituciones como Estudiantes, Quilmes y el CEF N° 40 con sus equipos. La Liga tuvo otros encuentros.

05/06/17
Vio la luz “Lazos”, una revista de salud mental
La publicación en PDF sirve para compilar trabajos y difundir experiencias en la materia, y a su vez expone otras cuestiones vinculadas, como el arte. Su número uno ya se puede descargar libremente desde la web

05/06/17
La Trocha: buen arranque para “Rock en el Galpón”
Con “Doble Carolina”, “Patria” y “Voodoo” dio inicio un nuevo ciclo para que las bandas locales se luzcan. Directora de Cultura remarcó la importancia del “proceso de inclusión y desarrollo cultural, musical y artístico”.

05/06/17
La “25 de Mayo” continúa su trabajo en el merendero “Facundo Quiroga II”
Hace un año que sábado a sábado contienen e integran a los chicos, con diferentes actividades, que incluyeron teatro, fútbol, dibujo, confección de máscaras y otras. Desde el barrio agradecen a sus referentes.

05/06/17

MERCEDES TAMBIÉN PIDIÓ “NI UNA MENOS”. Este sábado a las 17 horas en la Plaza San Martín de Mercedes se llevó adelante una nueva convocatoria contra la violencia de género. Condujo el acto que tuvo buena concurrencia la periodista Analía Cáceres, luego Ana Laura Brea dio a conocer un documento consensuado, hubo lecturas y música en vivo. Además, desde el Centro de la Mujer “Juana Azurduy” estuvieron estampando remeras. Ver más fotos

05/06/17
El fútbol femenino va tomando impulso
Se concretó en la tarde del domingo la segunda fecha de Primera división con tres partidos en cancha de Estudiantes. Las categorías menores volverán a jugar el domingo 11 en Juventud Olivera donde ALFA será local.

05/06/17
Debut de Mercedes y segunda fecha para Quilmes
En la Liga Metropolitana los equipos del “Blanquinegro” se midieron ante Náutico Hacoaj. El “Cervecero” volvió tener enfrente a Huracán, que jugó con sus conjuntos B.

05/06/17
Resultados de la séptima fecha del Infanto-Juvenil
El sábado se jugaron los partidos programados dentro de Mercedes, Carmen de Areco y San Andrés de Giles. Solo hubo un postergado y mañana se ponen al día Quilmes y Ateneo de la Juventud en la 2003.

05/06/17

ATLETISMO. El Running Team de Activar + Deportes estuvo en los 21 k de Buenos Aires, tomando parte de esta importante prueba Celeste Nievas, Jorgelina Gómez, Alberto Ferraro, Javier Siri, Horacio Casella y Martin Oyhanarte. La largada fue distinta a otras al generarse desde el Obelisco y finalizar en el Autódromo.

04/06/17
Varios mercedinos en los 21 k de Norte a Sur
Carrera de calle del obelisco hasta el autódromo. Estuvieron Miguel Verón y el grupo de Deporclub, con Gastón Bello, Susana Medina, Paola Courtade, Malena Delgiúdice, Candelaria Révora, Vanina Crivelli, Pablo Torres y Fabián Denápole

04/06/17
Trocha se fortalece en la punta de la tabla
Se vio obligado a remontar un resultado adverso para finalizar ganando 3 a 2 a Comunicaciones. Juventud, que goleó a Palometas, se le acercó a Atlético Marcos Paz que cayó ante Club Mercedes. Agredieron al árbitro Sergio Monzón

04/06/17

LANZAMIENTO. El próximo jueves se lanza la mesa Randazzo 2017 en Casa Anus. Será desde las 19 horas con invitación abierta, en calle 20 nº 729

04/06/17
“Una especie de cárcel” presentado por partida doble
El libro de Marcos Tabossi fue presentado en San Telmo y en Mercedes. El sábado Gabriela Florella, Gabriela Bourdieu, Pedro Deluca y Eliana Ramponi acompañaron al autor en la lectura. Y la música fue de Javier Guerra

04/06/17

ITALIANOS EN LA PLATA. El presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, Ernesto Ríssola, estuvo presente el viernes por la noche en los festejos del 71º aniversario de la fundación de la República Italiana, en el "Salón Dorado" de la Municipalidad de La Plata. Participó el cónsul general, Iacopo Foti.

04/06/17
Asamblea anual de CEDASABA, en Mercedes
La Cámara Empresaria de Distribuidores de Agroquímicos, Semillas y Afines Bonaerense se encontró en Casa Anús, este viernes. Se presentaron las novedades del año y hubo algunas disertaciones.

04/06/17
Diputados a la espera de poder discutir y sancionar una nueva ley de Semillas
Gilberto Alegre y Carlos Selva, en asamblea de CEDASABA. “A Monsanto le conviene que no haya ley”, indicó el legislador impulsor de la iniciativa. Afirman que buscan consenso, en este y otros temas, pero el Gobierno no cede.

04/06/17

ACTO POR EL DIA DEL BOMBERO. Este sábado por la tarde frente al monumento en su honor, en la Plaza Rivadavia, se llevó adelante el acto protocolar por el Día del Bombero Voluntario. La actividad contó con la presencia del intendente municipal, integrantes del Cuartel de calle 22 y allegados. Ampliaremos.

04/06/17
Primera fecha del Rural Bike: acción sobre ruedas con locales en el podio
Victorias de Valeria Gómez, Fernando Artale, Marcelo Ojeda, Darío Oliva y Marcelo Peralta. Se inició un campeonato que tendrá tres fechas más por delante. Bikers de la región y puntos más distantes se sumaron a la propuesta.  

03/06/17
Artistas del pueblo expondrán en el Museo de Arte, a poco de los 255 años de vida de Mercedes
Obras de Betty Campi, Chirieleison, Roggero, Miguel Ángel Rodríguez, Hector, Marcela y Constantino Cueto, Jorge Blanco, Silvina González, Jorge Swinnen, Mauro Parodi, César Lalla, y "Piqui" Lima, entre otros. Desde el próximo viernes

03/06/17
Se llevó adelante un Encuentro Seccional de la Primera en la UCR de Mercedes
Además hubo un Foro de Presidentes de las Juventudes de la Unión Cívica Radical, y se contó con la presencia de las juventudes de 16 distritos. Se desarrolló una charla sobre Difusión y Medios.

03/06/17
Expectativa: se viene la Primera Feria Emprender
Será el día 10 de junio a partir de las 15:30 horas hasta las 20:00 horas en SUM Multiespacio. El lugar servirá para workshops, herramientas de marketing, rondas de negocios, entre otras propuestas a futuro.

03/06/17
2 de junio, día del bombero y día nacional del perro
En esta fecha se entrelazan dos destinos solidarios y corajudos. La historia de Lobo, el perro bombero mercedino, de allá por los fines de los años ´60, por el escritor Oscar Dinova.

02/06/17
Convenio Colectivo: Día histórico y fundacional para todos los trabajadores municipales
Encabezados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y el Secretario General de FeSiMuBo, Héctor “Cholo” García, los gremios firmaron documento que desde hace tiempo vienen trabajando. Gran parte del arco sindical estuvo presente.

02/06/17
Domingo con fútbol femenino de Primera
En el predio de Estudiantes se jugará la segunda fecha desde las 13. El local tendrá su debut ante Frontón tras quedar libre en la primera jornada. Habrá otros dos juegos entre Vélez y Defensores más Mercedes ante Unión. 

02/06/17
La Liga tendrá fútbol en todas sus categorías
La Primera división y Reserva disputarán su decimotercera fecha. En busca sigue la clasificación al torneo Reducido. En tanto, el Infanto-Juvenil va por su séptima jornada.

02/06/17
Denuncia penal en la Fiscalía General por publicaciones falsas sobre agua contaminada
Fue realizada este mediodía, por parte del secretario de Salud de la comuna. Una nueva publicación de un perfil que simula ser un periódico causó psicosis. Aclararán situación vía Consejo Escolar a los establecimientos educativos.

02/06/17
El Colegio de Arquitectos Distrito 5 comenzó con su ciclo anual de charlas
Se llevó a cabo una disertación a cargo del arquitecto Roberto Frangolla, en la Delegación Campana. Expuso sobre el rol de los arquitectos en la sociedad, y la importancia de los concursos de arquitectura

02/06/17
Inaugurarán “Más que palabras”, de Alicia Galiani
El jueves 8 de junio a las 20.30 horas, en el foyer del Teatro Argentino. Con esta muestra se dará inauguración al ciclo 2017 de Exposiciones. Con entrada libre y gratuita la muestra estará en exposición hasta principios de julio.

02/06/17
Gustavo Florella festeja sus 30 años con la docencia
El guitarrista lo hará en el marco de la primera muestra anual de alumnos del centro cultural musical “Tocando Sueños”, que dirige. El venidero sábado 3 de junio, en el Museo de Arte, desde las 19.30 horas.
Resultado de imagen para gustavo florella site:www.noticiasmercedinas.com

02/06/17
TANGO EN VIVO. Nahuel Fusco presenta tango en vivo, con Ignacio Delagnes y Edgardo Hernández en guitarras, Andrés Espil en guitarrón. Músico invitado: Juan Donalicio en piano. En Evaristo resto bar, viernes 2 de junio a las 22, con entrada gratis.

02/06/17
Este sábado arranca “Rock en el galpón”, para que las bandas locales se puedan lucir
Desde las 20 estarán sonando “Patria”, “Voodoo” y “Doble Carolina”. Una propuesta de la Dirección de Cultura y la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad de Mercedes

02/06/17
Dictarán un curso sobre “El mito griego y su relación con la literatura universal”
Estará a cargo de la licenciada Susana Spano. En el Círculo Italiano –dependencia de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes– será sobre Mitología Griega, a partir del 6 de junio.

02/06/17
Celebran que se cumple un nuevo aniversario de la creación de la República Italiana
Lo hacen desde la Sociedad Italiana de Mercedes. El 2 de junio de 1946, el pueblo Italiano debió decidir entre Monarquía y República. La voz popular se manifestó a través de un referéndum cuyo resultado selló el fin de la monarquía

01/06/17
Agua corriente: concejales dicen que podría estar contaminada, pero los análisis lo niegan
Tanto el director del Hospital como el secretario de Salud minimizaron la versión dada por ediles de Cambiemos, tras un brote de gastroenterocolitis. La presencia de bacterias Shigella y Escherichia Colli genera discusión.

01/06/17
Adonis Giorgi: “Los ambientes naturales son impredecibles”
El científico mercedino advirtió sobre el “efecto Titanic” de los ecosistemas. Encabezará una jornada de debate sobre los humedales, el lunes en la UNLu. “No se los cuida mucho”, señaló.

01/06/17
Camino a las legislativas en el PJ: Perazzo busca el diálogo por el sector de Randazzo
El contador está convencido de que el diálogo fortalece al “randazzismo”. Suena como uno de los candidatos en hipotéticas definiciones internas, y fue uno de los que trabajó a nivel local en la consecución de avales.

01/06/17
Operativo “Narco panadero” en Rodríguez: Federal Mercedes detiene a un hombre e incauta cocaína
Utilizaba el local como centro de venta de droga. Se lo detuvo y le incautaron más de 250 dosis de cocaína listas para la comercialización. La pesquisa fue llevada a cabo por personal de la Delegación Mercedes de la Policía Federal

01/06/17
Bomberos Voluntarios dieron a conocer los ganadores del mes de mayo de su rifa anual
Se realizó el jueves por la noche el segundo sorteo del año del bono cooperación de Bomberos Voluntarios de Mercedes en el salón “Indira eventos”. Un resumen de todos los que fueron premiados.

01/06/17
NUEVA “ESTRELLA AMARILLA”. Mañana viernes, desde las 9.30 en Avenida 2 y calle 119, será homenajeado Juan Manuel Solivella, fallecido por un accidente de tránsito en ese lugar. Será en el Día del Bombero, por su pertenencia a esa institución. La Agrupación “Estrellas Amarillas” prosigue de este modo su campaña de concientización.

01/06/17
Encuentro en el Centro de Jubilados “21 de septiembre” con entrega de bienes y planes futuros
Rosa Losino recibió a las autoridades comunales, contó las múltiples actividades que allí realizan y dejó “sus pedidos”. Desde la comuna se les pudo entregar un nuevo equipo de música potenciado y moderno

01/06/17
“Caminos Escolares Seguros”, una propuesta municipal que ya se trabaja con las escuelas
Está pronto a implementarse, para generar caminos seguros en los ingresos y egresos de los establecimientos educativos. Es un proyecto que está pensado desde la Seguridad Vial y la Seguridad Ciudadana.

01/06/17
Adriana Mabel Bruno, en los 42k de Berazategui
La atleta mercedina pudo llegar al final de la exigente prueba. Unos 600 competidores de diferentes ciudades del país le hicieron frente a un circuito dinámico, compuesto por frondosas arboledas, senderos y arroyos.

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO