Mariano Toledo en “Nosotras”

Escrito en Medios, Mercedinos por Cristian Falabella el 23 Abril, 2008.

El mercedino Mariano Toledo es un creativo diseñador de modas y su trabajo se difunde en distintos medios del mundo.
En este caso, en la publicación digital “Nosotras” de España, sobre la actividad de Mariano Toledo se pueden leer varias noticias.
Se destaca, entre las últimas publicadas, la creación del vestido que brilla con luz propia, un emprendimiento conjunto con la empresa Philips. “Futuroscope, como se llama la última colección de Mariano Toledo, fusiona la moda con la tecnología en una sorprendente armonía”, se lee en el artículo.

Mercedinos en Chivilcoy

Escrito en Deportes, Mercedinos por Juan Dagnino el 21 Abril, 2008.

El domingo 20 se completó la primera fecha en el certamen mayor de la Liga Chivilcoyana de Fútbol. En tres encuentros hubo futbolistas mercedinos que hasta hace poco jugaron el Torneo del Interior para Palometas, Mercedes y Estudiantes. Ciclón se impuso sobre 22 de Octubre 5 a 0 con la presencia de Luis Giacoy que marcó 2 goles, en tanto Diego Roda convirtió otro.
La suerte no estuvo del lado de Pellegrini, que cayó en cancha de Alsina frente a Atlético Rivadavia 2 a 1, Pablo Montuori fue titular en el elenco derrotado donde también se desempeña desde la temporada anterior Guillermo Michelini.
Por último, Alsina superó a Huracán 1 a 0. Para el “Globo” jugaron Angel Calderón y Raúl Quintana.
Una nueva propuesta termina motivando a los jugadores mercedinos que optan por jugar en Chivilcoy al menos durante el 2008.

Bloggers en NOTICIASMERCEDINAS.COM

Escrito en Editor, Mercedinos por Cristian Falabella el 12 Abril, 2008.

Con la generosa y grata presencia de Hernán Casciari como uno de los integrantes de la sección, se amplía el espacio para los bloggers en NOTICIASMERCEDINAS.COM. Además de los post de Orsai del reconocido escritor y cultor de las nuevas tecnologías, se pueden leer los últimos artículos publicados por Tuqui (El Ojo de Tuqui), Clarisa Altieri (Teclearte), Esteban Marcelo (Liga Mercedina) y Juan Ferrandis (La Comisión).
Los últimos títulos publicados en internet estarán siempre disponibles en la parte superior de la tercera columna de la página principal del sitio.

Ya se leen las Noticias Mercedinas en Radio Vida y en Páginas Mercedinas

Escrito en Editor por Cristian Falabella el 7 Abril, 2008.

Gracias a la tecnología de sindicación de contenidos, en este caso titulares de noticias via RSS, NOTICIASMERCEDINAS.COM ya está inserta con actualización permanente en distintos sitios como Radio Vida (web de la FM local que dirige Fernando Luna) ó Páginas Mercedinas (directorio web de la ciudad de Mercedes).
Puede solicitar los títulos o contenidos de Noticiasmercedinas.com por via mail a agencia@noticiasmercedinas.com

Fallo inédito sobre contaminación de Agua corriente de red

Escrito en Editor, Comunicados por Cristian Falabella el 4 Abril, 2008.

Un fallo inédito sobre la contaminación de agua corriente de red, es difundido por los organizadores de las Jornadas de Educación Ambiental, en el Colegio de Abogados Departamental Mercedes.
Esta situación afecta a los Partidos de Vicente López, General San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre, pero bien podría suceder en este distrito. Se condena a la provincia para hacer de inmediato “resanación del ambiente” y accionar contra una empresa, que sería la causante de la contaminación con cromo y plomo.

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, con la dirección jurídica del doctor Mariano Aguilar, obtuvo un fallo inédito, por el cual al quedar demostrada la contaminación de la red de agua corriente en forma muy considerable por cromo y plomo en los partidos de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Fernando y Tigre, municipios que se abastecen de la misma red y del acueducto de la estación elevadora de Villa Adelina, efectos contaminantes causados por principalmente la firma Diacrom, condenó a la provincia de Buenos Aires a realizar un procedimiento inmediato de resanación del daño ambiental, y para el caso que el gobierno considere imposible hacerlo deberá promover una acción judicial en la justicia ordinaria para que la mencionada firma sea condenada a indemnizar sustitutivamente al fondo de compensación ambiental de conformidad con los artículos 28 y 34 de la ley 25.675.
Asimismo el fallo condena a la provincia que realice un control exhaustivo a las empresas que se ocupan del control del agua por AYSA SA para prevenir la agravación de la contaminación detectada en lo sucesivo. Y condena a la provincia para gestione dentro de los cinco días ante el Estado nacional la realización de inmediato las obras necesarias para poner fin a la contaminación de las aguas distribuidas por AYSA a los partidos referidos.
Condena para el caso que el Estado nacional no lo haga en forma inmediata, la obligación a la provincia para iniciar de inmediato las acciones judiciales pertinentes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación en orden a los artículos 116 y 117 de la Constitución Nacional, en resguardo de los derechos ambientales avasallados.
Por último ordena la publicación del fallo en el boletín oficial para conocimiento de los habitantes de los municipios afectados.

El fallo se encuentra caratulado “Fundación Ecosur c/ municipalidad de Vicente López y otro s/ amparo” (expediente n* 39.878 y tramita ante el Tribunal del Trabajo n* 1 del departamento judicial de san isidro, con fecha 10 de marzo de 2008).

Camino rural recibe reparación, pero queda mal

Escrito en Editor por Cristian Falabella el 2 Abril, 2008.

A menos de dos días de la publicación de la nota Un reclamo repetido de vecinos en la zona rural: caminos intransitables se riegan con basura, en este sitio, dos equipos de reparaciones con palas mecánicas llegaron este 2 de abril, feriado nacional, a trabajar en la calle que en el Cuartel VIII pasa por detrás del predio de la Sociedad Rural y que estuviera desde hace un largo tiempo en lamentable estado.
Intuyen algunos vecinos que esto tiene que ver con el aquietamiento de las aguas en la crisis entre el sector del campo y el gobierno nacional, aunque -claro- son estas meras conjeturas.

Actualización 20.30 hs: lamentablemente, y más allá de la buena voluntad demostrada, el camino fue mal reparado. Un auto de un vecino que iba con su familia hacia su casa se encajó en uno de los pozos hoy mismo al anochecer. Y pudo salir sólo gracias a la ayuda de otros tres vecinos.