mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 24/1/07 17:47

         

 publicidad

24/01/07
Intentan asociatividad para lograr exportación
El Programa de “Cultivo protegido bajo cubierta” se implementará con 20 viveros en Mercedes y Exaltación de la Cruz. Las actividades se coordinan en Producción. El fin es enviar a Italia (que provee tecnología) tomates cherrys

amalia dell oreffice
Amalia Dell`Oreffice, de Producción

Desde la Dirección de Planeamiento y Producción de la comuna se viene trabajando en un programa de la Secretaría de Agricultura de la Nación, que tiene el fin de otorgar préstamos para cultivos protegidos bajo cubierta, con la idea de lograr una asociatividad que permita recibir tecnología de Italia y exportar la producción final a ese mismo país.

En la Oficina de Planeamiento Amalia Dell`Oreffice es quien está trabajando en la coordinación junto al ingeniero agrónomo Marcelo Denápole, director del área, y esta mañana dialogó con los periodistas en esa dependencia comunal para explicar algunos pormenores de este nuevo plan que se intenta implementar en Mercedes.

Ante las inquietudes de la prensa, Dell’Oreffice explicó: “Es un convenio marco que incluye al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estamos citando a los adherentes y viendo cómo seguir con este programa”.

sorteo camiseta lucas bigliaEl material para los viveros se importa desde Italia con tecnología de avanzada, y gracias a la secretaría de Agricultura se implementan como un préstamo.

"Independientemente de armar unos 20 viveros, que es lo que necesita este programa asociativo para poder funcionar, la idea es armar más para el futuro”, explicó la secretaria de Denápole.

En un principio, este plan que se quiso implementar hace unos años pero no pudo ser, lo integrarán los productores que dispongan de un pedazo de tierra de más de media hectárea con interés de hacer un proyecto productivo agropecuario. “Está destinado a tomates cherry porque ya están previstos y firmados los preacuerdos con Italia para exportar esta producción. Nosotros citamos a lo que ya se habían adherido en 2001 e hicimos una primera reunión con la gente de Agricultura, que quedó en volver para ir a ver las tierras”, explicó Amalia Dell`Oreffice.

“Llamamos a otra gente que pueda estar interesada y tendremos una nueva reunión la semana que viene, el martes”, dijo luego y aseguró que los préstamos se cancelarán en 5 años con la producción.

En Exaltación de la Cruz y Mercedes se quiso implementar en esto mismo en 2001, y también se incluía a Suipacha, pero con la crisis que hubo ese año no avanzó. Ahora habrá apoyatura de técnicos e ingenieros agrónomos que van a capacitar a los productores.

“Estamos en el inicio de la convocatoria. Desde la secretaría de Agricultura se quiere avanzar lo más pronto posible. Con los productores interesados es cuestión de reunirse y ver cuáles son las condiciones de cada uno de los aspectos para armar el proyecto”, completó Amalia Dell`Oreffice, invitando a recabar mayores datos en la oficina de avenida 29 Nº 623, primer piso.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO