mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/9/06 22:24

         

 publicidad
 

27/09/06
Presupuesto 2006: Valerga pidió que Selva "no apure al Concejo Deliberante en su tratamiento"
Lo hizo en alusión a la extraordinaria solicitada por el intendente. Dijo que están en condiciones de aprobar a la ampliación, pero señaló que hay algunas cifras en las partidas que no están claras.


David Valerga, presidente del HCD

El presidente del Honorable Concejo Deliberante local, doctor David Valerga, pidió que el intendente Carlos Selva no apure al Legislativo en su tratamiento. Recordó cuando el año próximo pasado se trató el presupuesto 2006 y en esas conversaciones los funcionarios municipales adelantaron que para junio habría una ampliación del presupuesto.

"Escuché en estos días hablar al intendente municipal y decir que hay una obstrucción por parte del Concejo Deliberante. Desde la Comisión de Hacienda se citó a los funcionarios de las distintas áreas para tener precisiones y en algunos casos pedidos de informes por escrito, y no todos cumplieron", dijo el presidente del HCD, doctor Valerga, y agregó: "Yo le pediría al intendente que no apure al Concejo Deliberante en su tratamiento, porque queremos tener los fundamentos concretos".

"Lo trataremos de acuerdo a los pedidos de informes que envíe el Departamento Ejecutivo", adelantó y además remarco que están en condiciones de aprobar a la ampliación del presupuesto, pero señaló que hay algunas cifras en las partidas que no están claras y eso motiva que el Cuerpo realice un trabajo a fondo.

Por otro lado, el presidente del Concejo informó: "Tenemos muchas dudas por como se invertirán los fondos de la ampliación, en el caso del Parque Industrial Planificado no estamos seguros de que convenga comprar 20 hectáreas en ese sector del Partido donde no hay servicio telefónico, gas y de transporte de pasajeros". Además el doctor David Valerga señaló que no está dentro de un plan estratégico de ciudad.

En cuanto a la compra de un predio para la instalación de la perrera municipal, otro de los temas que está en discusión, Valerga informó que recibieron información sobre la venta de un predio de 1 hectárea cerca de las vías del ferrocarril Belgrano -La Trocha- que es municipal, razón por la cual sería innecesaria la compra del predio ubicado en ruta Nº 41 que tiene un costo de 100 mil pesos. "No pensaron en este predio, que es del municipio", dijo Valerga, y además reflexionó: "No entiendo por qué estamos hablando de ayuda social cuando no tenemos una política cierta para reinsertarlos socialmente", afirmando que en Mercedes la pobreza se triplicó.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO