mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/9/06 23:42

         

 publicidad
 

28/09/06
Organización de Trabajadores Radicales quiere preservar el edificio de la Unidad Penal 5
Es uno de los cinco proyectos que presentó la OTR. También piden informes sobre roturas en pavimento, y quieren saber si hay nuevas habilitaciones de boliches en el centro, además de conocer si se implementan controles de sonido

La Organización de Trabajadores Radicales presentó cinco proyectos en el Concejo en el día de hoy: uno pide la declaración de Monumento Histórico Municipal de la Unidad 5, otro solicitando lo mismo para la Casa del Pueblo del Partido Socialista y para el Comité Radical -fundamentándolo en que fueron clausuradas durante la última dictadura y son las únicas casas políticas que quedan-,otro por la rotura del asfalto en calle 24 entre 103 y 101, un proyecto para determinar si se efectúan controles de sonido en los negocios de la noche en el radio céntrico y el último por la situación de Jorge López, el testigo desaparecido.

Desde la OTR entienden que "la preservación del patrimonio arquitectónico de una ciudad es un legado que las actuales generaciones tienen la obligación de dejar para las que nos continúen" y arremeten con un pedido para cuidar el edificio de la Unidad Penal 5, a sabiendas de la construcción inminente de una nueva unidad carcelaria en reemplazo de esta que actualmente está desbordada y con problemas edilicios. Lo que solicitan en sí es que el gobierno de la provincia done a la comuna el edificio para ser utilizado su predio, preservando su construcción como museo histórico, salón de exposiciones y centro cultural, con confiterías y restaurante concesionados, así como con una biblioteca. Y además entienden que esta medida atraería turistas.

En lo que hace a la preservación patrimonial, lo que intentan desde la OTR además es cuidar dos edificios que consideran históricos para la democracia: la Casa del Pueblo del Partido Socialista y el propio Comité de la Unión Cívica Radical. Estos fueron los únicos partidos que permanecieron abiertos durante la última dictadura y en ello fundamentan el pedido.

Por otra parte, y en sintonía con otras medidas similares, la OTR propone un proyecto de resolución para que el Concejo reitere su apoyo a las instituciones democráticas de la Argentina y reclama la aparición del testigo Jorge López en forma inmediata pues su ausencia atenta contra la libertad y el estado de derecho. "Mercedes sufrió en carne viva los silencios, las cucarachas, las desapariciones forzadas, la justicia cómplice. Las fuerzas políticas locales deberían estar más alertas", aseguran entre los vistos y considerandos.

En lo que hace al asfalto y su deterioro desde la OTR solicitan al Ejecutivo informes a través de Obras Públicas si tomó conocimiento de la rotura de la reparación asfáltica efectuada sobre calle 24 entre 103 y 101.

Con respecto al proyecto que hace referencia a los comercios de la noche, está apuntado a las nuevas confiterías que se abrieron en el centro, y en el caso de las existentes y que funcionan mayormente los fines de semana, la preocupación es por los decibeles que utilizan y que atentan contra el lógico descanso nocturno de los vecinos de la zona. De esta manera quieren saber, por un lado, si se han producido nuevas habilitaciones, y por otro si se implementan los controles de sonido en estos emprendimientos.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO