mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/9/06 10:01

         

 publicidad
 

28/09/06
Ediles opositores aseguran que no habrá extraordinaria hasta que aclaren todos los gastos
Entienden que se prevé un dinero excesivo en las partidas para Desarrollo Social. Cuestionan que sólo se enfoque en bolsas de alimentos y no en la promoción. La UCR y el ARI no emitieron su dictamen.

El tema del Presupuesto sigue en discusión y se está estudiando en la Comisión de Hacienda que preside Martín Zubeldía (PJ Mercedes Mejor), quien destacó que por el momento no se ha llegado a una resolución ante la falta de información necesaria para aprobar la ampliación que se pretende.

Por su parte, el concejal Juan Manuel Torres (UCR) aseguró que no tienen desde su bloque finalizado el trabajo de análisis que les permita avalar lo presupuestado por el Ejecutivo: "No hemos emitido nuestro dictamen ni vamos a hacerlo hasta tanto consigamos información exhaustiva en ciertos aspectos que consideramos que se necesita. Nunca hemos votado sin saber lo que votamos. Es lo mínimo que podemos exigir para evaluar en qué forma se han afectado los fondos", aseguró.

Por su parte, desde la Comisión de Hacienda se dice que hasta tanto no llegue la información necesaria no va a haber una resolución. "Tenemos una serie de dudas: la pavimentación y repavimentación, las partidas excedidas, los programas que tiene el Ejecutivo. El tema presupuestario es una facultad común entre ambos poderes, y el Legislativo no es un convidado de piedra en este tema", según Torres.

Por otra parte y con respecto a las recientes expresiones de Selva valorando que se están solucionando ciertos roces, Torres coincidió, aunque destacó que esto dependerá de las actitudes que se tomen: "Los roces no van a existir en la medida en que cada uno entienda la función que le corresponde y que se mantenga cada uno en el ámbito de su competencia. El Ejecutivo es reticente a dar información y hay ciertos expedientes a los que hace más de dos años que no se le da respuesta. Si el Ejecutivo hubiera cumplido muchas de las cosas que hoy le pedimos y hubieran estado informadas oportunamente no habría necesidad de más explicaciones", dijo el concejal radical
"Nos preocupa el tema de los alimentos, se habla de gastos en exceso. Es desproporcionado que se gaste arriba de 1 millón de pesos, cuando el presupuesto preveía 350 mil pesos. Están por arriba de los 600 mil y con estas ampliaciones se van arriba del millón. Hace a la seriedad saber qué grado de justificaciones se tiene. Hasta ahora no tenemos las explicaciones suficientes para considerar esto", agregó el concejal.

Por último, en cuanto al apuro que parece marcar el intendente a propósito de la tardanza del Legislativo en aprobar los números, Torres afirmó: "No tenemos ninguna oposición a esto, lo haremos con la urgencia que se requiera en la medida que nos clarifiquen las situaciones que están en dudas. Si nos contestan lo que pedimos no vamos a poner reparos, mas allá de que no coincidamos en ciertos criterios. En el caso de Acción Social por ejemplo ni siquiera tenemos el registro de quienes son los que reciben los beneficios", insistió Torres. "No cuestionamos la ampliación del presupuesto, pero no estamos dispuestos a prestarnos a que se siga en este desmanejo de la cosa pública. No vamos a levantar la mano sin saber", aseguró.

Dudas desde el ARI
Por su parte, la concejal del ARI Claudia Lucero también tiene dudas que despejar y pasan por lugares comunes a los que plantea la UCR: "No tenemos precisiones y no vamos a arriesgarnos a aprobar algo que no está especificado: en la reunión que tuvimos con los funcionarios, estos se limitaron a decir que sí, y las cosas no pueden funcionar de esta manera", dijo.

En cuanto a la necesidad que plantea Selva sobre la aprobación del presupuesto, Lucero indicó: "Hay dinero para utilizarlo pero no podemos votar así, sin saber de qué se trata. En el caso de Desarrollo Social nos llama la atención la cantidad de dinero que se utiliza para la compra de alimentos, más allá de las ayudas que vienen desde la provincia y de la Nación. Desde la comuna no se fomentan emprendimientos y se sigue apostando al asistencialismo. No puede ser que todo el dinero de Desarrollo Social esté destinado a bolsas de alimentos. Politicamente esto no puede ser: son más de 6 mil bolsas, pero es terrorífico pensar que no hay políticas de promoción social para los sectores desprotegidos. Esta es una diferencia fundamental de la concepción política, lo único que vemos es que se reparten bolsas", cuestionó. Y por último, sobre la posibilidad de que se realice una extraordinaria, aseguró que esta dependerá de las precisiones técnicas que se conozcan por estos días.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO