mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/9/06 17:23

         

 publicidad
 

29/09/06
David Valerga estuvo en "Municipios sin fronteras"
El presidente del Concejo Deliberante concurrió especialmente invitado a las jornadas. Expuso sobre el proyecto de tratamiento de residuos sólidos. Concurrieron funcionarios, legisladores y ong.


El encuentro fue el viernes 22

El presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, doctor David Valerga, participó de el viernes 22 de septiembre de las jornadas "Municipios sin fronteras", que fue desarrollada en un ámbito interministerial, generando una proyección importante hacia los temas regionales, haciendo hincapié sobre temas de desarrollo sustentable y calidad de vida de las ciudades. Valerga expuso sobre el proyecto de tratamiento de residuos sólidos como uno de los temas centrales hacia el ordenamiento territorial y la planificación de las ciudades, generando conciencia e inclusión social.

Funcionarios, legisladores y ong, entre otros, participaron de estas Jornadas "Municipios sin fronteras", realizadas con la organización de la Dirección Nacional de Políticas Regionales, Secretaría de Provincias, Ministerio del Interior, en el Salón Auditorio del Archivo General de la Nación, ubicado en Av. Leandro N. Alem 246 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Dirección Nacional de Políticas Regionales de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, organizó esta reunión preparatoria con el objetivo de convocar a diferentes actores públicos y de la sociedad civil, para compartir experiencias participativas de gestión local y la transferencia de metodologías de planificación participativa territorial utilizadas en municipios del país y de Latinoamérica con la intención trabajar por el desarrollo, de las regiones y municipios del país pero de un modo articulado.

Las jornadas se iniciaron alrededor de las 10.30, y asistieron 120 personas de diferentes organismos del gobierno nacional, provincial y municipal, entidades de la sociedad civil, fundaciones, federaciones y entidades educativas nacionales e internacionales.

La apertura del evento estuvo a cargo del licenciado Guillermo De Lella, Director Nacional de Políticas Regionales, quien señaló que con esa actividad se da comienzo a un proyecto que tiene por objetivo "promover la planificación estratégica para el desarrollo de las regiones y municipios del país en el marco de la integración regional", e hizo expreso el agradecimiento a la desinteresada participación de las colegas brasileras Silvia Pompeia y Elizabete Darci Cunha y del colega chileno Claudio Sule, que viajaron para compartir sus experiencias con los asistentes.

Inmediatamente la exposición de Silvia Pompeia y Elizabete Darci Cunha delineó el marco estratégico para el asociativismo territorial y la gestión local participativa (agenda 21 local) en Brasil y lo complementaron con la presentación del Método DLIS / DELTA - Desarrollo Estratégico Local, Territorial y Asociativo.

Se abrió paso a la primera mesa de trabajo integrada por la Arq. Mariana Kossoy -coordinadora del Plan Estratégico Territorial del Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios-; el doctor Juan Roccatagliata -Dirección Nacional de Transporte Ferroviario-, el ingebiero Raúl Kalinsky -secretario de Planificación de la Municipalidad de Salta-, el ingeniero Julio Catullo -coordinador nacional de Extensión del INTA- y el doctor Pedro del Piero -Fundación Metropolitana.

En la segunda mesa de trabajo estuvieron presentes la Ing. Laura Fescina y el Lic. Roberto Rastra de la Facultad de Agronomía de la UBA , la Dra. Elena Schiavone - Dirección Nacional de Alimentos de la SAGPyA, el Dr.. Luis Cavalli, Coordinador de los Comités de Cuencas, la Lic. Pamela Niilnus, Coordinadora del Programa de Foros Cívicos, la Administradora Gubernamental Lic. Noemí Pulido - Secretaría de Fortalecimiento de la Democracia de la JGM y el Lic. Rodolfo Garay del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La tercera mesa contó con la participación de la Dra. Silvia Acosta - Observatorio PyME, el Dr. Carlos Manteca Director de Nación Leasing, el Lic. Francisco Leonard - Programa para la Sociedad de la Información Proyecto CIVITAS - Ciudades y Municipios Inteligentes Sec. Com. El Ing. Adrián Mauro de la Federación de Cooperativas de Corrientes, la Dra. Lara Rosón y la Dra. Sandra Rodríguez - OEI , la Lic. Florencia Lemoine - Fundación Vida Silvestre y el Lic. Vibes del INDEC.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO