mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 1/10/06 12:14

         

 publicidad
 

01/10/06
En el "Talía" festejan sus 45 años de vida junto al teatro mercedino
Hoy domingo a las 20 presentan la pieza "De sainetes y zarzuelas", en 20 entre 29 y 31. El sábado harán "El gran deschave" en la Fiesta del Libro. Ensayan otras tres obras. Roberto Altieri habló de la satisfacción del grupo
.

AUDIO: Habla Roberto Altieri


Altieri, un histótico del Teatro Talía

Hoy domingo 1º de octubre el Grupo Teatro Talía cumple cuarenta y cinco años de actividad en Mercedes. Para celebrar estos importantes acontecimientos a lo largo de octubre estarán presentando distintos espectáculos en la sala de calle 20 entre 29 y 31, y en estos momentos están ensayando tres obras para estrenar antes de fin de año. Por otra parte, el próximo sábado 7 de octubre, harán una función especial de "El Gran Deschave" durante la 7º Fiesta del Libro.

Los festejos comenzarán hoy domingo 1º de octubre: Gisela Sureda y Raúl Ramos subirán al escenario del Teatro Talía para interpretar la pieza teatral "De Sainetes y Zarzuelas". Estos dos actores y cantantes mezclan la actuación con el musical en esta obra que promete ser algo más que un simple espectáculo teatral, presentando una integración de dos piedras fundamentales en la temática literaria castellana, como son la puesta de un Sainete en verso, género argentino y un Entremés español en prosa. Todo esto es adornado con una importante tarea musical que hace de "De Sainetes y Zarzuelas" un verdadero "musical argentino".
Esta obra incluye cinco partes que son adaptaciones que realizó el actor Ramos de reconocidas piezas. El primero es "El Retrato del Pebete", un sainete inspirado en el texto de José González Castillo, "El Retrato del Pibe". Además, presentarán el Entremés español de los hermanos Serafín y Joaquín Quinteros, "Sangre Gorda" que revolucionó la escena española de principio del siglo pasado y finales del anterior. También, el dúo de actores tendrá tres momentos inolvidables con recuerdos y homenajes.

Este espectáculo se presenta como parte de los festejos por el aniversario del Grupo Teatro Talía, hoy domingo 1º de octubre, en la sala del calle 20 entre 29 y 31, a las 20 horas. El costo de la entrada es de 6 pesos.

Un histórico
Roberto Altieri, uno de los históricos del Talía, hoy en día está dirigiendo y actuando, y es uno de los que puede contar la historia del grupo desde adentro. "El grupo se ha renovado, lo que nos queda es la satisfacción personal del grupo más viejo, de haber mantenido 45 años una institución, logramos mantener nuestra propia sala, hay varias localidades que nos conocen por nuestra actuación y hemos sido embajadores culturales de Mercedes como tanta otra gente. Nos tienen en cuenta en la zona", valoró Altieri y explicó que en breve habrá dos obras en cartelera y recordó que el sábado 7 actuarán con "El gran deschave" en el primer piso del Argentino. Las entradas en este caso se venderán ese día y tendrán un valor de 6 pesos.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO