mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/10/06 17:10

         

 publicidad
 

02/10/06
Juan Ignacio Cámpora, en lo más alto del podio
Cámpora se consagró campeón provincial de 100 y 200 metros llanos en Mar del Plata. El logro del atleta local lo deposita en el Nacional a llevarse a cabo en esa ciudad los días 20 y 21 de octubre. Los ODESUR no están lejos.

Juan Ignacio Cámpora, en lo más alto del podio, este domingo en Mar del Plata.

Con grandes esperanzas partió desde Mercedes el último viernes Juan Ignacio Cámpora (22), tras haberse recuperado de la molestia que lo tenía a mal traer tiempo atrás volvió a las pistas. Una tendinitis en la pierna izquierda no lo dejaba entrenar con normalidad.

En todo este tiempo fue entrenándose a las órdenes de su padre Julio buscando llegar de la mejor forma al Provincial.

Esta importante competencia atlética fue el último fin de semana en Mar del Plata, allí el atleta mercedino se consagró campeón provincial en las pruebas de 100 y 200 metros llanos en la categoría Sub 23. Esto lo clasificó para el próximo Nacional que se realizará en la misma pista Panamericana de Mar del Plata los próximos días 20 y 21 de octubre.
Juan Ignacio fue de la partida de los 100 metros ganado su serie con un tiempo de 11" 49/100, luego triunfó en la final con una marca de 11" 32/100 con 0,9 de viento en contra. Detrás del mercedino llegaron Adrián Lezica, categoría 84, de La Plata y tercero fue Mauro Angelotti (clase 88) de General Rodríguez. Ya el día domingo participó en 200 metros ganando su serie con una marca de 23" 40/100 y luego en la final se impuso con un tiempo de 23"09, aquí el viento en contra mayor: 1, 4.

La segunda colocación de los 200 fue para Matías Marchino de Mar del Plata y el tercer puesto lo logró Federico Acha de Mar del Plata, ambos nacidos en 1988. De esta manera Juan Ignacio Cámpora vuelve a los primeros planos del atletismo provincial y con una muy buena perspectiva para los Nacionales, estos último son clasificatorios a los ODESUR. Buenos Aires será la sede del atletismo de esta competencia de carácter sudamericano.

Ausencias
En Mar del Plata esta vez hubo algunos atletas que prefirieron ser parte del Sudamericano de Mayores que se realizó en Colombia justo en la misma fecha. Tanto las pruebas de velocidad como las de campo no contaron con los primeros del ranking, igualmente los que fueron parte del Provincial se alistaron de la mejor manera buscando mejorar sus marcas.

En cuanto a la posta de 4 x 100, al estar afiliado a General Rodríguez, Juan Cámpora iba a correr junto a los atletas de aquella ciudad en caso que se produjera una variante, como el equipo estaba completo el mercedino apostó todo a los 100 y 200 metros, dos medallas que lo levaron a lo más alto del podio.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO