mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/10/06 23:47

         

 publicidad
 

02/10/06
Estatales y docentes bonaerenses vuelven a los paros
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado anunciaron la medida de fuerza para el miércoles. Los docentes vuelven a unirse en el Frente Gremial para reclamar por sus salarios y ya piensan en 3 días de paro.

Varios frentes de tormenta se levantan en materia de reclamos gremiales en la provincia de Buenos Aires de parte de los trabajadores del Estado y de los docentes. Tanto ATE como el Frente Gremial sale con los tapones de punta ante la falta de avance en las negociaciones con el gobierno de Felipe Solá y desde sus conducciones se plantean medidas de fuerza.

Por un lado ATE convoca al paro y movilización para este miércoles 4 de octubre, de carácter provincial y con movilización a la Casa de la Provincia, en Capital Federal. Para participar hay que tener en cuenta que la concentración será a partir de las 11 en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia. Desde Mercedes, Hugo Bonafina, secretario general de ATE, confirmó que el reclamo es por aumentos salariales a municipales, provinciales y nacionales y paritarias para los municipales.

En tanto, los docentes de la FEB definieron tres días de paros y movilizaciones, dando flexibilidad a las autoridades del gremio para consensuar las medidas de fuerza en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense que la FEB integra junto al Suteba.
"Los docentes manifestaron por amplia mayoría su disconformidad con la tardanza en la concreción de sus reclamos", manifestó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
Los docentes están reclamando una urgente recomposición salarial, mayor presupuesto para educación e infraestructura y una rápida respuesta a los atrasos en los trámites jubilatorios.

"Los educadores exigimos un salario de $ 1.000, que contemple la conformación de una canasta básica específica para la actividad del docente, donde se incluyan además los bienes culturales", dijo Petrocini. Asímismo, recalcó la consecución de las paritarias e indicó que "deben convertirse en el ámbito democrático más propicio para continuar la discusión por la mejora de las condiciones salariales y generales de enseñar y aprender".



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO