mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/10/06 9:34

         

 publicidad
 

03/10/06
Agrocefer SA abre nuevos mercados chilenos
Hubo unas jornadas dedicas a los contratistas de Valdivia, en las que el titular de la firma, ingeniero Raúl Acotto, disertó sobre el ensilado para los productores del país trasandino. Instalarían una oficina de la empresa en Chile.

El ingeniero Raúl Acotto, sonriente en medio de la comitiva en el país trasandino.

AUDIO: Habla Raúl Acotto

Invitado por la firma Alltech de Chile, el ingeniero Raúl Acotto (de Agrocefer SA) viajó hasta el país trasandino para disertar en unas charlas dedicadas al trabajo de los contratistas chilenos, en las que también participaran otros productores locales.
La parte práctica fue a la mañana en su salón céntrico de Valdivia y por la tarde recorrieron algunos campos de la zona, donde los profesionales pudieron observar todo lo referido a los cultivos.

El titular de Agrocefer analizó el trabajo local y el que efectúan en Chile: "Los contratistas trabajan pensando en una sola época, mientas que nosotros estamos constantemente buscando la temporada de cada cultivo", dijo el ingeniero Raúl Acotto y remarcó que la maquinaria que se utiliza para trabajar en el sur de chile es obsoleta: "Creo que en el año 81 nosotros teníamos mejores máquinas que las que ellos tienen ahora", opinó.

Algunos temas giraron en torno al fuerte crecimiento que tuvo la empresa y la conformación de la Cámara Argentina de Ensilados. "Me gustó mucho esta experiencia. Aprendí la cultura rural de otro país y también nos sirve para ver dónde estamos posicionados en Sudamérica", dijo el ingeniero.

Además Raúl Acotto señaló que esperan poder trasladar todo su conocimiento al país trasandino: "Vemos una oportunidad de negocios muy grande y ya nos pusimos a trabajar para ver de qué manera podemos aprovechar esta oportunidad. La idea no sólo es exportar el conocimiento, sino instalar Agrocefer Chile y allí desarrollar nuestra oficina con personal adecuado", dijo el ingeniero Raúl Acotto e indicó que trabajan con profesionales vinculados con el sector ganadero y lácteo de Chile que lo acompañarán en este proyecto. Además remarcó que espera poder estar trabajando en la campaña 2007.

Por otra parte, fueron invitados para participan en unas charlas futuras que se realizarán al sur de Santiago de Chile dedicadas al maíz. El encuentro sería antes de fin de año, debido a que se superponen la temporada local con la chilena. Allí la tecnología utilizada sería superior.

Congreso con ausencias
Este jueves y viernes tendrá lugar en la ciudad de Rosario el 2º Congreso Latinoamericano de Forrajes y en esta oportunidad se vive una situación particular debido a las grandes lluvias de los últimos días.

Según informó el ingeniero Raúl Acotto, la mayoría de los clientes invitados a participar del evento no podrán asistir porque tienen que sembrar y prepararse para la cosecha. Además el titular de Agrocfer señaló que las lluvias fueron "una bendición para el campo" y que están muy contentos por el entusiasmo del sector.


Acotto realiza una disertación dedicadas al trabajo de los contratistas chilenos


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO