mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/10/06 9:40

         

 publicidad
 

03/10/06
Estacionamiento medido: "No hay coraje para implementarlo", dice Inés Ghione
La ex concejal del radicalismo es la autora del proyecto original. "El tema del tránsito es terrible", aseguró. Y cuestionó la obsecuencia de algunos ediles.

"Desde el oficialismo tienen que tener cuidado con algunas expresiones que vierten en el recinto y tratar de tirar todos para adelante. La gestión se va cayendo de a poco", dijo Ghione

La ex concejal Inés Ghione es una de las integrantes de la Organización de Trabajadores Radicales que presentó hace unos días una serie de 5 proyectos con la idea de que se resuelvan temas de diversa índole. Inquieta, y ahora como vecina, alejada de la función pública, sigue con preocupación lo que sucede en el Deliberativo, y recuerda que en el tema del estacionamiento medido no se ha avanzado demasiado desde la creación de la ordenanza, más allá de que haya comenzado a regir la obligatoriedad de detenerse en una sola acera en este mes de octubre.

Inés contó su punto de vista por estos días en que se está queriendo implementar su proyecto del estacionamiento medido en el radio céntrico, tras una serie de modificaciones. "El tema del estacionamiento medido no está implementado ni creo que llegue a implementarse por lo menos durante esta gestión. Me parece que no hay voluntad. Aunque al intendente el proyecto le gustó y fue votado por unanimidad. Creo que no hay suficiente coraje como para poner en marcha algo en Mercedes. El tema del tránsito es terrible en el radio céntrico", definió la radical.

A continuación, explicó un aspecto de esta nueva norma que tiene que ver con la no obligatoriedad d su cumplimiento en los días de lluvia, algo que sucedió en el mismo día de ayer durante su primer jornada en que entraba en vigor: "Decían que desde este lunes se empezaba, pero no pasó nada porque llovió. Aunque está prevista lluvia hasta el jueves, así que esta semana puede no empezar a regir la norma. Los días que llueve no se debía cobrar, esa parte de la ordenanza se cumple porque con lluvia el estacionamiento es libre", dijo Ghione sobre los aspectos de esta ordenanza que es la misma que se creó durante su paso por el Concejo y luego fue reglamentada para aplicarla.

Por otra parte y como ex concejal, Ghione fue consultada sobre cómo ve a quienes la suceden en el legislativo durante este período: "He ido a unas cuantas sesiones. No lo veo muy bien, está muy peleado, muy enojadas algunas fracciones entre sí, y eso en definitiva es perjudicial para todos los sectores. Hay algunos concejales que ni siquiera levantan la mano, y las veces que he ido no los he escuchado hablar", cuestionó. Además, se refirió a la interna particular que se ha dado en el Frente Para la Victoria con la ruptura de bloque: "En los bloques del Frente Para la Victoria hay un concejal muy crítico y otro que es terriblemente obsecuente. Creo que tendrían que buscar un punto medio y tratar de legislar para la ciudad, y sobre todo desde el oficialismo tienen que tener cuidado con algunas expresiones que vierten en el recinto y tratar de tirar todos para adelante. La gestión se va cayendo de a poco y todas estas renuncias que se dan no son casualidades", destacó Ghione.

Por último y dentro del contexto de la UCR, se mostró poco sumisa a aceptar algún candidato extrapartidario, sobre todo de cuna Duhaldista: "Tengo claro sólo una cosa: no voy a apoyar a Lavagna porque no pienso mover un dedo para alguien que viene del Duhaldismo y todo lo que venga de la mano de Duhalde me espanta, me asusta", dijo Ghione.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO