mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/10/06 23:58

         

 publicidad
 

03/10/06
Presupuesto: el ARI plantea redirigir partidas
La concejal Lucero quiere reducir gastos en Desarrollo Social y poner más para el Instituto Unzué. Considera innecesaria la ampliación de la partida destinada al funcionamiento del Concejo Deliberante.


Claudia Lucero, concejal del ARI

Desde el bloque del ARI siguen trabajando en el análisis de la ampliación del Presupuesto que fue elevada por el Poder Ejecutivo y que ha generado por estos días alguna que otra discusión e inclusive reuniones con varios funcionarios para realizar aclaraciones. En la Comisión de Hacienda se sigue trabajando a buen ritmo y si bien se avanzó mucho aún no están listos los despachos de varios de los bloques, entre ellos el del ARI. La concejal Claudia Lucero aclaró en este sentido que la intención es aceptar la ampliación pero plantear la redirección de partidas.

"Nos habían elevado el proyecto de ampliación del presupuesto y cada uno de los bloques tiene un sus manos emitir un despacho en relación a esto. Primero quisimos hablar con el intendente pero no pudimos", explicó Lucero y aseguró: "En principio aceptaríamos la ampliación del presupuesto, pero redirigiendo partidas, no tal cual estaba previsto".

A continuación, la concejal entró en detalles sobre estas modificaciones que se proponen: "Hay una partida muy amplia que va a Desarrollo Social, la reduciríamos y la llevaríamos a otras áreas. También se viene hablando del Instituto Unzué y apuntamos a una remodelación de los baños que se necesita desde hace tiempo. También se habla de que están desmantelados los consultorios, y afectaríamos una partida a restablecer los gastos en ese sector. También afectaríamos más gastos a salud publica y los gastos para la disposición de los residuos: siempre se habla de que hace falta más dinero, se les destinan 100 mil pesos y nosotros afectamos 50 mil mas. También estamos pautando que se les pague la emergencia médica a las escuelas especiales y comprar el vehículo para discapacitados que se aprobó en la sesión anterior. Hay dinero suficiente", estimó Lucero.

Por otra parte en esta reasignación de las partidas se pretende eliminar el 3 por ciento que se eleva al Concejo. "Tiene que haber una política de distribución y de mejor manejo. No es necesario más dinero. Esta es nuestra propuesta y sostenemos que el Concejo puede recibir hasta un 3 por ciento del presupuesto original y no vemos por que se tiene que girar más con la ampliación", adujo Lucero.

Por ultimo, la concejal comentó que con el análisis del presupuesto ejecutado hay partidas excedidas, lo que motiva un pedido de informes. "Queremos que nos aclaren las razones del exceso y nos especifiquen en qué se gastó: son partidas en forma genérica y tienen la obligación de explicarnos en qué se han ido esos fondos . Deben rendir cuentas y en la próxima sesión ingresara un proyecto al respecto. Y el despacho de la ampliación veremos que esté listo en breve", prometió Lucero.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO