mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/10/06 7:47

         

 publicidad
 

05/10/06
En ATE plantean continuar con los paros
Desde la provincia quisieron dictar la ilegalidad de la medida de fuerza. Una importante cantidad de trabajadores se reunió en asamblea frente a la sede gremial para discutir las problemáticas salariales.


En Mercedes, la convocatoria a la asamblea fue muy importante.

AUDIO: Hugo Bonafina: "Tratan de asustarnos"

Una importante cantidad de trabajadores estatales debatió este miércoles la continuidad de las medidas de fuerza en la ciudad de Mercedes en reclamo de mejoras salariales y paritarias, en el marco de un paro y movilización que estuvo convocada hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

El reclamo es por aumentos salariales para municipales, provinciales y nacionales, y en la ciudad de Mercedes se realizó una nueva asamblea en la puerta de la sede del gremio ubicada en avenida 17 casi esquina 30.

Los trabajadores se llegaron desde sus distintos lugares: había incluso varios auxiliares de Educación que plantearon que sería interesante a la hora de la toma de decisiones tener en cuenta la protesta que se viene gestando desde el ámbito docente a partir de la vuelta de los reclamos por parte de los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FEB y SUTEBA).

Hugo Bonafina, secretario de ATE Mercedes, fue uno de los voceros en la asamblea: "Esto se da unido al hecho de que los docentes plantean sin fecha tres días de paro desde la FEB y hoy se reúne Suteba. Están analizando medidas en conjunto y entiendo que esta es una medida anticipatoria tratando de asustarnos para que no hagamos el paro", dijo Hugo Bonafina con respecto a la pretendida "ilegalidad" que se quiso dictar desde el gobierno provincial ante la perspectiva del paro de los estatales.

En tanto, en la asamblea se discutió la posibilidad de tomar nuevas medidas de fuerza la semana entrante. Los empleados del Estado parecen convencidos de que no hay que aflojar en el reclamo y en ese sentido los paros de actividades que vienen realizando son un claro reflejo del descontento del sector ante el congelamiento de los salarios y del no avance en las discusiones en paritarias.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO