mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/10/06 7:46

         

 publicidad
 

05/10/06
Campaña de castraciones: realizaron cerca de 350
Lo informó el veterinario municipal, Jorge Lértora. E indicó que en la actual gestión efectuaron alrededor de 1.500 en todo el Partido. Esta semana le toca el turno al barrio Los Robles y luego continuarán en Peñaloza, Unidad y Progreso, San José y Lomas del Pacífico.


Jorge Lértora, veterinario municipal

En el marco de una campaña masiva de castraciones en los barrios de la ciudad, esta vez tiene la oportunidad la barriada de Los Robles. Esta campaña sanitaria es llevada adelante por el área de Veterinaria Municipal, dependiente de la dirección de Salud.

Estas castraciones comenzaron en marzo y hasta el día de la fecha ya se realizaron alrededor de 350 y unidas las efectuadas durante la gestión superan las 1.500.

Al respecto el titular de Veterinaria, doctor Jorge Lértora, indicó que las actividades continuarán la próxima semana en diferentes barrios de la ciudad: Peñaloza, Unidad y Progreso, San José y Lomas del Pacífico. El funcionario explicó que en estos barrios se agrupa la mayor cantidad de perros de la calle.

"Estamos haciendo un buen relevamiento con respecto a las castraciones y lo más importantes es que notamos buena predisposición por parte de todos los presidentes de Sociedad de Fomento de cada uno de los barrios que participan en esta campaña", destacó el doctor Jorge Lértora.

Por otra parte, el veterinario municipal se mostró preocupado por la presencia masiva de caninos en la vía pública sin propietario, y señaló que en algunos barrios la problemática lleva ya varios años. "Muchas veces es difícil por hablar con los vecinos y que entiendan que es por el bien del barrio", concluyó el doctor Jorge Lértora.

Refugio canino
Posteriormente el funcionario municipal se refirió al refugio canino ubicado en ruta provincial 41. Indicó que se han construido más divisiones y realizado un relevamiento de los caninos para ubicarlos de acuerdo al comportamiento de cada perro.

Además instalaron un sector especial para los cachorros. El doctor Lértora confirmó que durante el 2005 y los meses del corriente año no se ha registrado la aparición de ninguna enfermedad viral.



 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO