mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/10/06 1:05

         

 publicidad
 

05/10/06
Comenzó ciclo de conferencias regionales sobre prevención, detección y abordaje en Discapacidad
En el primer día un centenar de docentes se acercó hasta el ex Instituto Martín Rodríguez. Disertaron 16 profesionales. El ciclo continuará este viernes con la presencia de la diputada provincial, Karina Rocca.
Una buena presencia de público siguió expectante la realización

Luego de mucha organización por parte del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, comenzó el ciclo de conferencias regionales dedicadas a prevención, detección y abordaje en Discapacidad.

En su primer día de actividades las instalaciones del ex Instituto Martín Rodríguez recibieron a un centenar de docentes y personas vinculados con el tema. Cabe remarcar que estas jornadas fueron declaradas de interés nacional, provincial y municipal.

La apertura del ciclo estuvo a cargo del jefe comunal, Carlos Selva, quien estuvo acompañado de la diputada nacional Graciela Rosso, la edil Marisa Defelipe y Gustavo Manzi, en representación del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Si bien estaba prevista la presencia de la diputada provincial Karina Rocca, por cuestiones de agenda no participó del evento y según informaron los organizadores participará del cierre de las actividades este viernes por la mañana.

Durante la jornada del jueves alrededor de 16 profesionales disertaron sobre diversos temas, entre ellos: estimulación temprana del bebé, trastornos generalizados del desarrollo, experiencia acuática en niños especiales y la llegada de un hijo con capacidades diferentes al seno familiar, entre otros. Al comienzo los chicos del Ballet Integración bailaron el Pericón Nacional.

La delegada regional ante el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, Marisa Defelippe, resaltó la preocupación por parte de las autoridades nacionales y provinciales que se ocupan del tema y remarcó: "Tienen que participar todos los sectores de la comunidad".


El intendente Selva participó y dejó algunos conceptos.

Por su parte, la diputada nacional Graciela Rosso dijo que es muy importante que en todas las provincias se discuta el tema de la discapacidad y resaltó: "Tenemos que garantizarle el acceso a los derechos a los ciudadanos que con capacidades diferentes tienen que tener el mismo derecho que todos las personas". Además señaló que "muchas veces las leyes son buenas, pero si en la realidad no se cumplen es imposible" y recordó que "hace algunos años la discapacidad esta un tema dejado de lado". Por último reflexionó: "Se necesita mayor inversión por parte del Estado y sobre todo mayor comprensión de la sociedad ante un discapacitado. Siempre decimos que tiene que haber igualdad de oportunidades porque todos somos ciudadanos y tenemos los mismos derechos".

Graciela Rosso sugirió que se debe aumentar la cantidad de programas que capaciten a las personas con discapacidad para que se reincorporen a la sociedad.


El ballet "Integración" bailó el Pericón Nacional.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO