mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 5/10/06 9:43

         

 publicidad
 

05/10/06
Unidad 5: internos levantaron huelga de hambre
Anoche los detenidos de Mercedes que estaban en protesta en solidaridad con sus pares de La Plata decidieron ponerle fin. Por la tarde el ministro Di Rocco concedió algunas solicitudes.

Luego de la reunión con el Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco, firmaron un acta de acuerdo para suspender la huelga de hambre ya que se acreditó que los reclamos que efectuaron "han tenido eco favorable".

De acuerdo a la información que se suministró desde la propia cárcel, los internos de la Unidad 5 Mercedes levantaron anoche la huelga de hambre luego de haber conseguido algunos de los puntos solicitados del petitorio realizado por los detenidos, que comenzaron esta medida de fuerza.

Los mil internos de la Unidad 9 de La Plata, que iniciaron la huelga el pasado 22 de septiembre, fueron los primeros en abandonar la protesta, tras una reunión que mantuvieron ayer en horas de la tarde con el Ministro de Justicia Provincial.

Luego de la reunión con el Ministro de Justicia, Dr. Eduardo Di Rocco, firmaron un acta de acuerdo para suspender la huelga de hambre ya que se acreditó que los reclamos que efectuaron "han tenido eco favorable".

La situación en las últimas horas se estaba tornando difícil y una buena cantidad de familiares de los detenidos y detenidas en el Penal se había acercado para seguir de cerca las alternativas de este conflicto que tenía involucrados a sus parientes, y desde las direcciones de esta y cada una de las unidades carcelarias que se plegaron a la medida estuvieron en estado de alerta que ahora se levanta.

La negativa a recibir alimentos fue en adhesión a los reclamos realizados en el petitorio que entregaron los internos de la unidad de la capital provincial, quienes reclamaban una serie de medidas tendientes a agilizar la tramitación de sus causas judiciales.

Pedían la derogación de la ley de excarcelaciones 12.405, la creación de una ley procesal de excarcelación acorde a las pautas establecidas por los organismos de derechos humanos, la confirmación de una figura procesal que sancione a jueces que incumplen sus funciones y que se fije un plazo razonable por prisión preventiva, entre otras cuestiones.


 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


Ir al sitio web de Señal Argentina

publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO