mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/10/06 22:55

         

 publicidad
 

06/10/06
Invitan a la cuarta Fiesta Provincial del Mate
El encuentro que reúne a los amantes del mate tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en el Paseo del Puerto de Baradero. Habrá campeonato de cebadores y tomadores. Además participaran del cierre el grupo musical Los Alonsitos.


La Fiesta promete buena convocatoria

Del 14 al 16 de octubre se llevará adelante la 4º edición de la Fiesta Provincial del Mate, que tendrá lugar en la localidad de Baradero, y en este sentido en la jornada de hoy el director de Turismo de esa ciudad visitó Mercedes promocionando el encuentro que se desarrollará en el Paseo del Puerto de Baradero.

El funcionario Jorge Díaz señaló que está abierta la inscripción para anotarse en los distintos campeonatos que se realizan durante la Fiesta. "Esta fiesta no es para sentarse, sino para recorrer las instalaciones", aseguró el titular de la cartera de Turismo de Baradero.

Ir al sitio web de Señal ArgentinaEn estos tres días se podrá apreciar la más importante muestra de mates y objetos afines del Museo Nacional del Mate. Su director y propietario, Francisco Scutella, brindará enriquecedoras y didácticas charlas relacionadas a la historia del mate, usos, costumbres y curiosidades de la "cultura matera".

También se presentarán otras importantes exposiciones de mates y bombillas por coleccionistas especialmente invitados.

Entre las actividades más convocantes, se destacan las competencias de cebadores y tomadores de mate, en las que cada participante demuestra sus habilidades.

Esta fiesta se complementará con la participación de destacados artesanos de mates y bombillas, los que desde esta edición competirán en la presentación de las mejores piezas artesanales.

El escenario principal en los distintos patios y en la matera, la música, el canto y el baile ofrecen distintas alternativas de la mano de destacados intérpretes. En esta oportunidad el show central será la actuación de Los Alonsitos.

Además habrá comidas típicas, productos regionales y una plaza de juegos infantiles para disfrutar junto a toda la familia de un fin de semana en la orillas del río Baradero.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO