mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/10/06 13:51

         

 publicidad
 

06/10/06
Sudamericana lanzó en el país el "Diario de una mujer gorda", de Hernán Casciari
Es la obra que llevó a la popularidad al escritor local. Narra las vivencias de un ama de casa mercedina en tono de humor, había sido publicada en España y lleva tres ediciones. Miles la habían leído en formato de blog


El libro ya está en edición nacional

Desde fines del mes pasado y principios de este octubre la editorial Sudamericana comenzó a hacer circular por Argentina el "Diario de una mujer gorda". El libro es una novela humorística de autoría del escritor mercedino Hernán Casciari, basado en su famoso weblog premiado como el mejor del mundo por la Deustche Welle en 2005 y que ya había llegado al papel en España imprimiendo al menos 3 ediciones bajo el título "Más respeto que soy tu madre". Se trata de una "blogonovela", género que ha sido desarrollado ampliamente por Casciari, quien cuenta las andanzas de un ama de casa mercedina llamada Mirta Bertotti y con ella se ha hecho muy conocido en el mundo, aunque hasta ahora sus textos permanecían ajenos a las editoriales de este país.

Este lanzamiento de Casciari llega en un momento en que los relatos que muchos han seguido a través de un sitio de internet empiezan a pasar al formato libro. Uno de ellos, "Abzurdah", se agotó en pocos días.

Ir al sitio web de Señal ArgentinaEn la versión española de la novela de Casciari se habían cambiado algunos nombres, papeles y lugares de residencia, para adaptarla, aunque en la versión argentina se mantuvo el formato del blog original mujergorda.bitacoras.com y la trama sucede en Mercedes.

Habrá que ver cómo reaccionan los lectores argentinos ante este lanzamiento, que se esperaba hace meses y había sido anticipado por el propio autor, quien por el momento no vendría a la Argentina a presentar su obra.

De acuerdo al anuncio que el propio Casciari hace en internet, "Diario de una mujer gorda" se edita no sólo en Argentina sino también en Chile y Uruguay, con más de 450 páginas con todas las historias en orden cronológico y nuevos dibujos de Bernardo Erlich.

FICHA TECNICA:
"Diario de una mujer gorda"
LITERATURA ARGENTINA | HUMOR - Autor: HERNAN CASCIARI - Editorial: DE BOLSILLO - ISBN:987-566-186-4. Peso estimado: 350 gramos. Precio en Argentina: $ 21 (Musimundo, Librería Santa Fe)


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO