mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 7/10/06 16:57

         

 publicidad
 

07/10/06
Mercedinos se hicieron presente en una marcha por la aparición con vida de Jorge López
Dos colectivos con militantes y el intendente se unieron a las columnas de manifestantes y movimientos políticos en Plaza de Mayo. "Desafiamos a quienes quieren meternos miedo", aseguró Carlotto, presidente de Abuelas.

El intendente Selva entra a plaza de Mayo junto a otros mercedinos en una gruesa columna.


AUDIO: Habla Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas


Unas 120 mil personas marcharon este jueves por la tarde a Plaza de Mayo por la aparición con vida de Jorge López. Organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas y en particular los jefes comunales de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes para acompañar el estado de vigilia que se extiende desde la desaparición de este testigo clave en el juicio que dictaminó la culpabilidad del represor Etchecolatz por su actuación durante la última dictadura. Desde Mercedes partieron dos colectivos con militantes de la agrupación Liga Federal, quienes se unieron a los manifestantes de otros distritos y líneas políticas. El intendente Selva se hizo presente en el lugar. La reunión se sucedió de manera pacífica y a pocos minutos de llegar junto a la histórica pirámide se produjo la desconcentración.


La marcha fue encabezada por las organizaciones de derechos humanos

La idea de llegarse hasta la Plaza de Mayo movilizó a varios, que se juntaron en la plaza San Martín pasadas las 14.30 para, recién a las 15, partir en delegación desde Mercedes en dos colectivos.

Con banderas sin identificación política pero con los colores de Argentina y la inscripción "Mercedes, Buenos Aires", una buena cantidad de mercedinos estuvo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se unió a otras columnas de manifestantes como la del Movimiento Evita, Barrios de Pie, Juventud Peronista, Polo Obrero, entre otras, además de delegaciones de otras ciudades como Moreno, San Pedro o La Plata, por citar sólo algunas. Los organismos de derechos humanos se pusieron al frente de la marcha: así fue que Abuelas, Madres, Hijos y Hermanas, entre otros, fueron parte de la cabecera de la movilización.


Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

"A lo mejor López está enfermo o deprimido. Si es así es bueno que aparezca. Sino esta mafia que actúa va a saber que no vamos a olvidar y a la larga la justicia llega. Esta demostración de hoy tiene el objetivo de desafiar a quienes quieren meternos miedo", dijo la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, a noticiasmercedinas.com, en la previa a la caminata desde la avenida 9 de Julio hasta la histórica plaza por la Avenida de Mayo. "Hemos aprendido y luchado y lo seguiremos haciendo. Estamos unidos para decir no a la impunidad, y sí a la verdad y la justicia", completó.

Ir al sitio web de Señal ArgentinaEn tanto, los mercedinos se sumaron a otros manifestantes de movimientos afines y lentamente acompañaron a la gruesa columna, que al entrar a la plaza d Mayo fue recibida con aplausos. Hubo gritos y pedidos de justicia, mezclados con cánticos peronistas y la marchita. En la Plaza también hubo gran cantidad de funcionarios del gabinete de Felipe Solá encabezados por su jefe de Ministros, el licenciado Mario Oporto. También estuvo el destituido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, rodeado de guardaespaldas. En tanto, el actual jefe Jorge Telerman posaría junto a los mercedinos.
Por su parte, el intendente Carlos Selva llegó a la movilización por su cuenta y estuvo reunido con los intendentes que se solidarizaron a este pedido de aparición con vida y contra la impunidad.

En un sector de la Plaza de Mayo, el intendente de Mercedes, mientras esperaba el arribo de los militantes de su agrupación, comentó a este medio, que fue el único de la ciudad presente en la movilización, sus impresiones, en medio del sonido de los bombos y los cánticos: "Tenemos que agradecer a la gente de Mercedes que nos ha acompañado, principalmente a la militancia de la agrupación. Reivindicamos la militancia y por eso nosotros participamos de varios movimientos a nivel nacional. Todos los sectores hemos venido conjuntamente y además los intendentes de la provincia estuvimos todos juntos, como lo querían el gobernador y el presidente de la Nación", aseguró.


Banderas mercedinas en la gruesa columna que marchó por avenida de Mayo

La desconcentración de los manifestantes de manera pacífica fue un hecho no bien llegaron todos a la Plaza y se proyectó en pantalla gigante un video especial con artistas argentinos solidarios con esta situación de búsqueda y pedido de aparición de Jorge López.

Desde Mercedes uno que dijo presente fue el concejal del Frente Para la Victoria Juan Montoya, quien fue uno de los que animó junto a otros el paseo que tuvo un caracter de manifestación en su punto cúlmine, cuando se juntaron en la histórica Plaza de Mayo unos 120 mil personas, de acuerdo a las estimaciones del Ministerio del lnterior.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO