mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/10/06 21:52

         

 publicidad
 

08/10/06
Denuncian serie de amenazas al cartonero Collado
La situación fue difundida por el Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores. Intimidaciones telefónicas relacionadas con manejo de residuos, una golpiza y el envenenamiento de su perro, parte de los ataques.

A mediados de este año cartoneros de la Capital Federal, Córdoba y Buenos Aires crearon una agrupación para reclamar participación en el tratamiento de la basura. El grupo reclama que "la riqueza de los residuos sólidos urbanos quede en manos de quienes la descubren".

Desde el Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores denunciaron a través de internet el caso de un cartonero mercedino que fue amenazado y destacaron que la justicia ya está al tanto de la situación reiterada ya que los ataques fueron expuestos ante las autoridades policiales.

"Desde hace 35 días nuestro compañero Gustavo Collado, de Mercedes, provincia de Buenos aires, Argentina, sufre amenazas y ataques", aseguraron voceros del Movimiento, y explicaron la metodología utilizada: "Al principio fueron llamados a su celular (todos en referencia al manejo de la recuperación de Residuos Sólidos Urbanos-RSU). También hubo una golpiza que sufrió su hija, lo que pareció, en su momento, una pelea colegial protagonizada por una 'compañera de la escuela'. Posteriormente le dejaron un mensaje en la casa de su madre que hacía referencia a ese hecho: Lo que le pasó a tu hija es un aviso, si no hacés lo que debés en tu casa hay más pibes. Hacé lo que te pida. Esto no termina acá".

"Además se informa que se efectuaron dos denuncias policiales que fueron derivadas a los juzgados correspondiente. Y que hace 48 horas, envenenaron un perro de propiedad de este cartonero en su misma casa, por lo que se efectuó la tercera denuncia policial.

"Esto demuestra que, como lo venimos pregonando desde el MO.CA.R., la apropiación de los beneficios económicos derivados de los RSU por sus verdaderos dueños, los cartoneros y recicladores y el Pueblo en su conjunto, significa una clara distribución de la riqueza a favor de los sectores más humildes", aseguran desde este movimiento.

"Siempre hemos trabajado para generar consenso en cuanto a este tema, buscando la colaboración de comerciantes, vecinos, ONG's, organismos del Estado y gobiernos nacionales, provinciales y municipales, como así también con otras organizaciones populares. Siempre hemos buscado el beneficio para los compañeros dentro de propuestas que beneficien al conjunto de la sociedad. Esperamos de las autoridades y legisladores locales así como de las secretarías de Derechos Humanos de la Provincia y la Nación la pronta intervención para que estos bárbaros vuelvan sobre sus pasos y entiendan, de una buena vez, que queremos construir un país y un continente más justo, libre, soberano y participativo para todos", completa la gente del MO.CA.R.

Qué es el MO.CA.R
A mediados de este año cartoneros de la Capital Federal, Córdoba y Buenos Aires crearon una agrupación para reclamar participación en el tratamiento de la basura. El grupo reclama que "la riqueza de los residuos sólidos urbanos quede en manos de quienes la descubren".

El primer encuentro del Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores se realizó en un galpón del barrio porteño de Chacarita, con asistencia de la secretaria de Medio Ambiente bonaerense, Silvia Suárez Arocena. Para el MO.CA.R. la basura "es manejada por empresas recolectoras y no por los laburantes".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO