mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/10/06 18:47

         

 publicidad
 

09/10/06
Alfabetización: convenio conjunto con Suipacha
Se trata del programa nacional "Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y Adultos". Proviene del ministerio de Educación de la Nación. Está previsto que se abran alrededor de 144 centros. Esperan erradicar el analfabetismo en 2010.
El intendente Carlos Selva firma el convenio junto a la presidente del HCD de Suipacha.

Aprovechando el marco ideal que otorga la 7º Fiesta del Libro, el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología firmó un convenio con las comunas de Mercedes y Suipacha para la implementación en ambas ciudades del programa nacional "Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos".

El acto tuvo lugar en el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino y contó con la presencia del jefe comunal, Carlos Selva; la coordinadora general del programa de Alfabetización, licenciada Delia Méndez; y la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Suipacha, Margarita Delfino; entre otras autoridades.

Este programa tiene como propósito erradicar el analfabetismo antes del año 2010 y por este motivo la cartera de Educación nacional firma convenios con los municipios, provincias, organismos públicos nacionales, organizaciones de la sociedad civil y entidades religiosas.

En cuanto a los alfabetizados tendrán que tener 15 años o más para poder participar, mientras que los alfabetizadotes tendrán que tener 18 años y haber finalizado la escuela secundaria. La duración de este curso será de 5 meses.

Según informaron desde el área de Cultura y Educación local, está previsto que se abran 144 centros en la ciudad, con más de mil personas que además de la enseñanza recibirán el material correspondiente para poder llevar adelante el estudio. Cabe remarcar que cada centro no puede tener más de diez participantes.

Capacitación
Además por la mañana se llevó adelante una instrucción a los posibles capacitadotes que estarán al frente de los centros. La jornada tuvo lugar en el Complejo Ameghino Marín. La autoridad encargada de la charla fue la coordinadora general del programa de Alfabetización, licenciada Delia Méndez.

Invitación
También desde el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informaron que se invita a 250 chicos de Mercedes a participar de la "Semana de la Música", que organiza esa cartera nacional y participan de las actividades. Disfrutarán algunas obras teatrales, recorrerán el museo de Casa Rosada y por último el propio Ministro, licenciado Daniel Filmus, los recibirá con un chocolate.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO