mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/10/06 0:12

         

 publicidad
 

09/10/06
Un domingo dedicado a los chicos, entre libros
Las actividades de la Fiesta se centraron en los niños. Estuvo el Circo Cicuta y autores como Mara Gerding y Adela Basch coordinaron encuentros. El público dice sí a esta excelente propuesta. Más de 1.000 personas ya se acercaron.


Cruz Roja: su presidenta y un voluntario

La séptima edición de la Fiesta del Libro de Mercedes ha tenido este domingo una jornada dedicada a los niños con varias representaciones que incluyeron títeres, canciones y teatro, e incluso presentaciones de autoras como Mara Gerding o Adela Basch. El público acompañó en cantidad y desde la organización aseguraron que más de un millar de personas ya participaron de esta semana de la Fiesta que comenzó el viernes.

Las actividades en el Centro Cultural Teatro Argentino este domingo comenzaron a las 14. Entre toda la oferta de libros hubo además tiempo y lugar para un taller de cocina y juegos sobre educación tributaria a cargo de la AFIP. Mientras, la Cruz Roja Filial Mercedes insistió con su Campaña de Hemodonación.

Mara Gerding fue una de las autoras infantiles que se presentó, a las 14.30 y a las 18, con narración y taller de lectura interactivo para niños de 5 a 7 años. Presentó su serie de libros de ilustraciones y narraciones Malencita.

También hubo una carpa de las dos instaladas en la calle 27 que incluyó partidas simultáneas de ajedrez con la Escuela local y su profesores Fernández y Altieri para todos los niveles y edades.

En el salón estuvo la gente del Proyecto Biby con sus actividades integradoras, y se presentó la obra de títeres Rompegozo de la Sociedad Bíblica Argentina.


Los Circo Cicuta en el primer piso del Teatro. Hicieron participar a los niños.

El espectáculo de la tarde lo dio, sin dudas, el Circo Cicuta, con un infantil circense que incluye distintas rutinas y gags en continuado, con payasos, malabares, zancos, acrobacia y música en vivo. La sala del primer piso estuvo llena de niños que pedían más e incluso fueron tenidos en cuenta en todo momento en este espectáculo participativo que brindaron estos artistas.

Tras este show se dio la presentación de Adela Basch, de su libro y disco compacto, "Que la calle no calle" e incluyó canciones con una cantante puertorricense que hace las voces de las poesías.

Por la noche, sería el turno del teatro para adultos, con "Mi hombre", de Entretelones, por la que hubo una muy importante expectativa y se formaron colas para verla como ha venido sucediendo desde que comenzó a representarse esta comedia musical protagonizada por varias actrices reconocidas y debutantes de las tablas.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO