mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/10/06 0:08

         

 publicidad
 

10/10/06
Se aprobó en el Concejo una partida de 400 mil pesos para el comienzo de obras en la calle 10
Hubo discusión política y acusaciones cruzadas. Desde el FPV Proyecto Nacional propusieron que la partida suba a 1.200.000 pesos que sirvieran para la ampliación y la obra completa. Los vecinos estuvieron en el recinto.


López, edil de Mercedes Mejor.

La discusión por la aprobación de las partidas para el Presupuesto 2006 generó algunas controversias con algunos temas esta noche de martes en el Concejo Deliberante. Una de las encendidas polémicas que se vivió tuvo que ver con la llegada del debate a la hora de aprobar la partida destinada al ensanche de la calle 10, algo reclamado hace años por los vecinos, que se hicieron presente en el recinto retirándose en dos tandas, algunos antes de tratarse el tema y otros ni bien se determinó que no se subiría la partida a 1.200.000 pesos como proponía, triplicándola, el bloque del Frente Para la Victoria "Proyecto Nacional", con la idea de empezar y terminar la obra.

El oficialismo y los demás opositores consideraron que el dinero era suficiente y que dado lo poco que le quedaba al ejercicio incluso el concejal Martín Zubeldía (PJ Mercedes Mejor) aseguró que "ni siquiera iban a poder gastarse los 400 mil pesos que se aprobaban, antes del mes de diciembre".

En los entrecruces de posturas y luego de que el ambiente se hubiera calentado con la necesidad de dinero para la planta depuradora, cuestiones sobre la pretendida compra del un predio para un nuevo sector industrial -en la que incluso David Valerga bajó a su banca dejando en la presidencia al vice, Juan Pablo López, para responderle al oficialista Mariano Castelucci-, y algunos rodeos a los temas que terminaban enfocándolos en críticas hacia la gestión de gobierno, se dijo varias veces y desde los distintos bloques que los temas eran "tomados con liviandad", algo que fue discutible de acuerdo a la óptica desde donde se lo mire. Sobre el traslado del Parque Industrial, que se llevaría otros 500 mil pesos, incluso desde la UCR (que previamente había aprobado en su despacho) se puso objeciones ante las dudas planteadas y se llegó a pedir que se posponga esta partida y el traslado hasta tanto se estudie la situación, pero nada pasó porque la mayoría de votos aprobó la partida, con negativas de los dos concejales radicales, la del ARI y los 4 del FPV PN.

En tanto, se fueron dando algunos acuerdos en la noche, cuando luego de escucharse los despachos de cada bloque al respecto se pasó al análisis particular de cada partida: así fue que no hubo objeciones, por ejemplo, para los 30 mil pesos necesarios para el traslado del Observatorio Municipal Angel Di Palma.

La calle 10
El tema de la calle 10 fue motivo de peleas cruzadas. Estuvieron en el centro de los debates los ediles Juan Montoya y Diego Aguilar Mazzuca. Este último exhortó a los demás concejales a hacer "un análisis de conciencia" y reflexionar sobre la necesidad urgente de esta obra, para la que pidió triplicar la partida, con la idea de "empezar y terminar con las obras". Por eso propuso 1.200.000 pesos, sosteniendo que con ese dinero los trabajos estarían concluidos antes del próximo invierno, en un año más. "Basta de promesas y escuetos presupuestos", pidió.

Allí fue cuando Juan Montoya sugirió que Aguilar Mazzuca nunca había "caminado" los barrios: "Nunca caminó una calle de tierra para ir a ver a un vecino. Esta es una cuestión de demagogia", dijo y recordó que desde esta gestión se estaban realizando otras obras salientes como el colector cloacal: "Los vecinos saben del compromiso del intendente. Este es el primer paso. Hay que hacer un trabajo conciente y se está gestionando un subsidio para la culminación de las obras", completó.

Por su parte, Luis Colao, de la UCR aseguró que iban a acompañar la primera etapa de estos trabajos, tal cual estaba planteada y sin ampliación. "Faltan pocos meses y va a venir un nuevo presupuesto para dar más partidas y discutir las siguientes etapas de estas obras", razonó.

En tanto, Martín Zubeldía (PJ Mercedes Mejor) reconoció que pensaba que los 400 mil pesos eran "suficientes", por lo que habida la diferencia numérica la discusión ya era vana, ante lo que se pidió la suspensión del debate y que se pase a votación, moción que fue denegada.

Hacia el final de esta discusión y antes de aprobarse los 400 mil pesos con la negativa del FPV Proyecto Nacional, el concejal Juan Pablo López, del PJ Mercedes Mejor, comentó: "Que se vote este tema habla a las claras de la falta de orientación y de falta de un proyecto serio. No hay un horizonte de gobierno. Esta obra no tiene camiseta, se necesita hacerla".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO