mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/10/06 8:27

         

 publicidad
 

10/10/06
La vida de un ama de casa mercedina llega al teatro a principios de 2007
Mientras en España se piensa en una cuarta edición, el libro "Diario de una mujer gorda" salió en Argentina. Su autor, Hernán Casciari, confirmó que se trabaja en la adaptación teatral. El director será Manuel González Gil


AUDIO:
Hernán Casciari comenta la aparición de su libro en Argentina


Mirta Bertotti, según Bernardo Erlich

El escritor mercedino Hernán Casciari tiene uno de los libros que se están presentando en la Fiesta del Libro de Mercedes en el stand de la Editorial Sudamericana, que lanzó hace poco más de una semana "El diario de una mujer gorda", una versión impresa de las historias de su Weblog de una mujer gorda, que es el diario íntimo de Mirta Bertotti, un ama de casa mercedina de la ficción, y su familia. Desde Barcelona, España, lugar donde desde hace años reside, Casciari comentó que el sitio de internet que fue seguido por tantos ya no tendrá nuevos capítulos pero que, sin embargo, se está preparando a todo ritmo la adaptación teatral de la vida de la familia Bertotti, para ser estrenada a principios de 2007 en la Ciudad de Buenos Aires.

Casciari se mostró contento por el esperado inicio de las ventas de su libro en Argentina. "Costó mucho editar en Argentina, más tiempo del que había supuesto en un principio", dijo. "El libro salió a principios de octubre, aún no tengo cifras, no tengo nada, pero lo que me dicen los lectores por mail es que se está vendiendo bien y está en todos lados. Estoy contento con la distribución", comentó en una entrevista telefónica.
Por otra parte, el escritor que fuera pionero en la intromisión de las blogonovelas con la salida en Europa de la primera versión de esta historia, denominada "Más respeto que soy tu madre" y que está por agotar una tercera edición, aseguró que el blog de Mirta no volverá nunca más a ser lo que fuera, ya que fue discontinuado: "Ya no hay idea de continuidad, el blog funcionó desde 2003 hasta finales de 2004, luego hice algunos capítulos más como marketing pero ya tengo decidido dejarla en paz a la señora", comentó Casciari.

"Ya no hay idea de continuidad, el blog funcionó desde 2003 hasta finales de 2004, luego hice algunos capítulos más como marketing pero ya tengo decidido dejarla en paz a la señora", comentó Casciari.

Aunque las historias de Mirta Bertotti y su familia ahora podrán verse representadas en un escenario de teatro, dado que se está preparando una adaptación de su reconocido weblog, que en 2005 fuera premiado como "el mejor del mundo" por la cadena alemana Deutsche Welle. "En enero o febrero va a estrenarse una obra de teatro en Buenos Aires. En marzo sale la versión italiana y luego la alemana, así que Mirta va a seguir su recorrido independientemente de mí. La dejo suelta para que siga convirtiéndose en otras cosas", aseguró Casciari.

Luego de que su trabajo haya recibido un proceso de adaptación para ser publicado en papel en España, la edición nacional es casi idéntica a lo que se pudo leer por internet. Y el propio Casciari es quien comenta esta novedad: "Decidí que la versión Argentina sea más que una novela un documento escrito de todo lo que pasó en directo cuando lo iba escribiendo para el público de internet. Por eso está toda la primera temporada entera, los textos son idénticos", dijo.

Y mientras en la Argentina las ventas recién comienzan, en España va a salir la cuarta edición a fines de este año y el libro funciona muy bien con el boca a boca y las recomendaciones de los que lo leen. Además, Hernán Casciari tiene en vista publicar en enero un libro de relatos que salieron originalmente en su blog personal Orsai, y que se llama "España, perdiste", y por ahora no hay planes de edición de esta obra en Argentina. "También estoy escribiendo una novela con un escritor español mano a mano y esta sí va a publicarse en Argentina", comentó luego Casciari, y aseguró que no vendrá a la Argentina para presentar el "Diario de una mujer gorda": "Sí voy a estar para el estreno de la obra de teatro, pero no para la presentación del libro", afirmó el escritor y con respecto a esta obra de teatro divulgó que el director es Manuel González Gil ("El diario de Adán y Eva", "No seré feliz pero tengo marido") quien está adaptando y dirigiendo los textos del blog. "Recibo cada 15 días los borradores de la adaptación y me está gustando mucho. Cuando sea el estreno estaré ahí para verlo", concluyó.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO