mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/10/06 19:13

         

 publicidad
 

10/10/06
Por tercer año consecutivo Lácteos "El Alba" obtuvo el primer premio con su dulce de leche
En la 9º Fiesta Provincial del Dulce de Leche de Cañuelas. También participó y perdió por poco en fabricación industrial. Ya estaría listo el contrato para su instalación en el Sector Industrial Planificado.


Denápole, director de Producción

El pasado fin de semana se llevó adelante la 9º Fiesta Provincial del Dulce de Leche en la localidad de Cañuelas, donde la producción local fue galardonada con el premio mayor de la muestra.

La empresa distinguida fue Lácteos "El Alba", que participó de los dos concursos que se realizan en la jornada: por un lado en el voto del público ganó por una diferencia extremadamente importante y por otro lado en un concurso técnico para dulce de leche industriales perdió por muy poco.

Al respecto, el encargado de la cartera de Producción local, Marcelo Denápole, señaló: "Es muy importante que en la ciudad tengamos productores como estos que se destacan en todo el país con sus talentosos trabajos. Desde el punto de vista de gusto y artesanal continúan manteniendo su gran predominio y sobre todo poco a poco mejoran su situación industrial", explicó el ingeniero Marcelo Denápole.

Además, el titular de Planeamiento y Desarrollo recordó cuando desde el área debido a la ausencia de los titulares en otras exposiciones tuvieron que recibir el premio en nombre de Lácteos "El Alba": "Esta empresa nos representa en todo el país y como mercedinos es un orgullo para todos", dijo el ingeniero Denápole.

Por otra parte informó que en estos momentos El Alba no está haciendo exportaciones y sí tratando de instalarse definitivamente en el mercado nacional. Al mismo tiempo transcendió que ya tendría listo el contrato para la adquisición de una parcela en el Sector Industrial Planificado.


"El Alba" recibió un nuevo premio.

Los productores de dulce de leche
La Fiesta del Dulce de Leche ocupó un lugar preponderante dentro de la Expo Cañuelas y contó con un pabellón especial, un encuentro de productores; proveedores de insumos y derivados, como golosinas; alfajores y postres, que constituyó una visita ineludible a la que se sumó otra atracción: la elección de la Reina del Dulce de Leche.

Además, se premió al Mejor Dulce de Leche, utilizando un sistema de calificación basado en tomar un puntaje ideal de 7 para cada parámetro y se descontaron los deméritos, por lo cual “Los Moritanes”, de Lobos, lograron el mayor puntaje de 25 puntos en evaluación, colocándose en el primer lugar del dulce de leche elegido por el jurado técnico del Ministerio de Asuntos Agrarios.

Por otra parte, el establecimiento “El Alba”, de Mercedes, recibió el premio al Mejor Dulce de Leche elegido por el público.

De acuerdo al reglamento del concurso se analizó la presentación conforme al Código Alimentario Argentino, el rotulado y/o etiquetado, con la información necesaria para el consumidor final, la apariencia, la consistencia o textura de la materia prima envasada, evaluándose también el flavor o sabor-olor.

Participaron del evento la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco; La Lecherita; El Alba; Los Moritanes; Monacal; Cabras del Salado; El Vaqueano; La Casona; Alambique del Sur y Ombúes y Palmeras.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos

Ir al sitio web de Señal Argentina
publicidad


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO