mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 11/10/06 23:19

         

 publicidad
 

11/10/06
Campaña contra la Rubéola: sólo el 20 por ciento se vacunó
Lo informó la coordinadora de Salas Periféricas. La unidad móvil esta recorriendo distintos puntos de la ciudad para realizar la vacunación. También realizan la campaña en los establecimientos educativos


Doctora María Marta González

Desde hace algunos meses comenzó la implementación de la campaña nacional Contra la Rubéola en Mercedes y desde la dirección de Salud comunal informaron que hasta el momento sólo el 20 por ciento de la población se aplicó la vacuna que previene la rubéola congénita.

La coordinadora de las Salas Periféricas, doctora María Marta González, confirmó que la unidad móvil estará recorriendo Mercedes, instalándose por varios días en distintos puntos del Partido hasta poder vacunar alrededor de 11 mil personas.

"Por el momento no podemos definir el cronograma de actividades, ya que esto surgió por iniciativa del área para poder llegar a todos los hogares y se está poniendo en marcha la próxima semana", indicó la doctora González y aseguró que la comunidad no toma conciencia y que no hay compromiso.

La campaña que está dedicada a hombres y mujeres de 15 a 39 años finalizará el 31 de octubre y por el momento no definieron si habrá una prórroga para la vacunación. Según remarcaron desde Salud, la decisión sería del ministerio de Salud de la Nación.

Además personal de la cartera sanitaria municipal realizó una vacunación masiva en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, en primer término le tocó el turno a los alumnos de la Escuela Normal y posteriormente estarán en Agrotécnica y en el Colegio Nacional.

Oftalmóloga
Durante todo el mes estará funcionando en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio Peñaloza la oftalmóloga municipal. Según indicó la coordinadora, doctora María Marta González, se atienden diversas patologías que presentan los pacientes, desde el tratamiento hasta la cobertura para los anteojos.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO