mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/10/06 15:25

         

 publicidad
 

13/10/06
El buen ciclismo regresa a la ciudad de Mercedes
Los mejores pedalistas locales y algunos extranjeros serán parte de la 85 edición del Criterium de Apertura que abre la temporada de ruta. La carrera será por las calles céntricas. Se cortará el tránsito por algunas horas garantizando seguridad


Oscar López, del Club Ciclista Nación.

Una vez más la temporada de ruta vuelve a tener a Mercedes como la ciudad en donde se llevará a cabo el Criterium de Apertura.

Este domingo 15 desde las 14.30 se pondrá en marcha la competencia ciclística que estará reuniendo a las figuras del orden nacional como lo equipos de Tres de Febrero, Club Ciclista Bragado, Rodados El Nene, Amanecer (Uruguay), La Selección Nacional Sub 23 y Elite, Telefónicos de Paraná entre otros que serán de la partida. Para esta ocasión como la edición anterior se utilizará un circuito céntrico por las calles 29, 16, 17 y 30 teniendo la vuelta unos 2200 metros. En la oportunidad los casi 120 pedalistas tendrán que completar 120 km y al cabo de esto se conocerá el nuevo ganador que en el 2005 fue el alemán Cristian Ledemann.

Para brindar mayores detalles de la organización el último viernes 13 se brindó una conferencia de prensa donde estuvieron: Julio Cámpora (Director de deportes), Sergio Viale (Presidente de la CMC), Carlos Selva (Intendente) y Oscar López (Presidente del CCN). Todos coincidieron en manifestar la alegría de tener una vez más en Mercedes a esta importante carrera donde se abre la temporada oficial de ruta. Además se remarcó que todas las calles por donde pase la competencia serán cerradas hasta que finalice la misma, se solicitó que no se dejen vehículos sobre 29, 16, 17 y 30 y no tirar agua para evitar la caída de los corredores.

En el final, Oscar López terminó confirmado con el Intendente Selva la llegada de la Doble Bragado para febrero del 2006, la tradicional carrera de ruta tendrá como final de la primera etapa a Mercedes. El domingo los mercedinos podrán volver a vivir los mejor del ciclismo nacional, en un buen circuito se verá el paso de los ciclistas sin tener que abinar ningún tipo de entrada. En cuanto a las presencias locales no está asegurada la presencia de Darío Oliva, luego de llegar de San Juan no a estado entrenando demasiado participando de unas pocas carreras en la zona.

Copa Club Ciclista Nación
Como cada año el Club Ciclista Nación en el fin de semana largo organiza tres carreras entre las que está el Criterium de Apertura. Todo comenzará en la tarde del sábado 14 con el premio "47º Aniversario 3 de Febrero" desde las 15 en la localidad de Martín Coronado. Serán 120 kilómetros en un circuito callejero de de 2000 metros, al día siguiente en Mercedes será el Criterium de Apertura y posteriormente en Pergamino el lunes 16 se cerrará un fin de semana a todo ciclismo. Ese día en un circuito de 3800 metros los ciclistas completarán 120 km, en todos los casos las categorías participantes serán Elite y Sub 23. Para el final se entregará la Copa Club Ciclista Nación al que mayor cantidad de puntos logre en las tres carreras.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO