mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/10/06 18:40

         

 publicidad
 

13/10/06
Repudio conjunto del Ejecutivo y el Legislativo ante los reiterados ataques que sufrió Collado

Fue hoy por la mañana con la presencia del intendente y los presidentes de cada bloque del cuerpo deliberativo. Pidieron que las fuerzas policiales y la Justicia tomen medidas tras la agresión vivida por el cartonero.

Los presidentes de cada uno de los bloques se solidarizaron en el despacho del intendente

Hace algunos días el cartonero Gustavo Collado fue víctima de intimidaciones telefónicas relacionadas con el manejo de residuos en el Partido, también su hija recibió una fuerte golpiza y el envenenamiento de su perro por parte de los atacantes.

Sin duda este hecho tuvo llegada en Capital Federal y en todo el país, dado que la situación fue difundida por el Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y Recicladores.

En este sentido hoy por la mañana el Departamento Ejecutivo y Legislativo se reunieron -algo inusual en los últimos tiempos- para repudiar en forma conjunta la golpiza que sufrió el cartonero Collado.

Participaron del encuentro varios ediles: estaba el doctor David Valerga (Frente Para la Victoria "Proyecto Nacional"), doctor Martín Zubeldía (Partido Justicialista Mercedes Mejor), doctor Juan Manuel Torres (Unión Cívica Radical), Estela Dicatarina (Frente Para la Victoria "Proyecto Nacional") y Juan Montoya (Frente Para la Victoria Partido Justicialista).

Palabras de apoyo
En primer término el jefe comunal, Carlos Selva, señalo que este hecho no puede pasar desapercibido y agregó: "Vamos a solicitar que la justicia tome las medidas de seguridad necesarias para la tranquilidad de Collado y de toda su familia".

Por otra parte, el presidente del HCD, doctor David Valerga, indicó: "Algunos sectores que tradicionalmente trabajaban con la basura y explotaban a los trabajadores hoy están perjudicados con la conformación del Movimiento Nacional de Trabajadores Cartoneros y son ellos quienes actúan de esta manera".

Más adelante el presidente del bloque oficialista, Juan Montoya, señaló: "Este tipo de hechos nos hacen acordar a la plena dictadura y realmente no queremos vivir nuevamente esa historia" y reiteró su acompañamiento con Collado.

También hizo uso de la palabra la concejal Estela Dicatarina, quien remarcó: "Cualquier hecho de violencia que suceda no nos tiene que paralizar, sino por el contrario hay que estar alertas para que nunca más tengamos que lamentar cualquier situación que nos deje heridas que aún no hemos podido superar".

Por último, el presidente del bloque radical, doctor Juan Manuel Torres, expresó: "Creo que este fuerte pronunciamiento de carácter político tiene que ir dirigido a las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial, quienes tienen que dar acabadas respuestas sobre lo sucedido".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO