mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 13/10/06 19:05

         

 publicidad
 

13/10/06
Fondo Editorial Mercedes: presentaron la segunda antología juvenil y una novela
En el marco de la Fiesta del Libro fue una presentación de la Dirección de Cultura. El libro editado es de la joven Flavia Mameli. Para la antología hubo 90 cuentos postulados de los que, tras la selección, se publicaron 51.


Edición mercedina para una autora local

En el marco de la 7° Fiesta del Libro, se realizó el acto de presentación de la 2° Antología Juvenil "Tu barrio...tu ciudad" y la novela "Por una taza de café" de Flavia Mameli, editada por el Fondo Editorial Mercedes. El acto contó con la presencia intendente Carlos Selva.

En la sala A del Centro Cultural Teatro Argentino se desarrollaron, ante una importante presencia de público, las dos presentaciones literarias gestadas desde la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

La 2° Antología Juvenil "Tu barrio...tu ciudad" para jóvenes de 12 a 15 años y la publicación del Fondo Editorial Mercedes, correspondiente este año al género novela, habiendo sido seleccionada la obra titulada "Por una taza de café" de la joven Flavia Mameli.
En el caso de la antología, se recibieron este año más de 90 cuentos, de los cuales 51 fueron publicados representando a casi 40 barrios de la ciudad.

El intendente le pidió a algunos de los chicos que leyeran sus cuentos, lo que le aportó un ingrediente más al emotivo acto, con jóvenes que reflejaban en su rostro la felicidad de ver sus trabajos plasmados en un libro.

En tanto, la novela editada "Por una taza de café" cuenta la historia de Claudia y Patricio, dos médicos que, después de casarse, deciden instalarse en un pueblo alejado de la capital para trabajar y criar a sus dos hijos. Su vida juntos transcurre apaciblemente, pero ocurre un hecho inesperado: la muerte de Patricio. Ante la ausencia, Claudia, Martín y Alejo deberán enfrentar el duelo y construir una nueva vida de a tres.

"Por una taza de café" también habla de la amistad, de la crianza de los hijos, de los prejuicios y de la miseria. Pero fundamentalmente retoma los dos temas de las grandes obras: el amor y la muerte.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO