mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/10/06 12:32

         

 publicidad
 

15/10/06
Un artista colombiano expone en "El Limonero"
Se trata de Alejandro Jaramillo. Trabaja con denominadores comunes como la miseria, la pobreza, el hambre y el engaño político. Sudamérica "es color y alegría", sostiene. Ahora muestra pinturas y luego expondrá fotos.

Algunos de los trabajos de Jaramillo están confeccionados en cartelería rescatada

Desde el viernes 13 a las 21, que se inauguró, permanece abierta en "El Limonero" la muestra de pintura de Alejandro Jaramillo, artista plástico colombiano que desde hace un tiempo está en la Argentina. Se tarta de una serie de trabajos en soportes reciclados con lacas y pintura industrial, que denotan elementos comunes de Sudamérica como la miseria y el hambre, pero también el color y la alegría.

Alejandro Jaramillo comentó que está en el país por amigos argentinos que lo invitaron: "Vine a estar un tiempo. Lo que estoy mostrando es el color, las texturas, lo que veo en Buenos Aires. Son trabajos callejeros, salgo por la noche, miro, disfruto la ciudad, llego y lo plasmo", dice. "Trabajo con lacas, óleos, vinilos y las superficies las escojo de las calles. Es una diversidad, como un collage", agrega.

Jaramillo contó además que en su país hacía videos, y que llegó a la Argentina en "plan turismo" pero volvió a la pintura.

"Estoy plasmando muchas cosas que siento que son reales en Sudamérica, en todos los países. Son denominadores comunes la miseria, la pobreza, el engaño político, pero también el color hermoso, la alegría, es muy plástica y rica Sudamérica", dice.

Luego de haber pasado por Lanús, Roque Pérez y Capital, la muestra estará abierta por 15 días en El Limonero y se irá para la Universidad de Quilmes. En tanto, el año próximo Jaramillo volverá a "El Limonero" con una muestra de fotografías.


Alejandro Jaramillo, en "El Limonero"

Este joven artista nació en vive en Colombia, en medio de la movida underground: "Yo hacía cortometrajes con la misma temática callejera. Yo salgo mucho por la noche, disfruto los bares, y en Buenos Aires me llamó mucho la atención la vida nocturna. Para mí es muy difícil ponerme a hablar sobre lo que siento, y con materiales lo puedo decir a mi modo", completa.

Para saber más sobre este artista, se recomienda visitar su blog


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO