mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/10/06 23:28

         

 publicidad
 

15/10/06
Adrián Gariboldi ganó el Criterium de Apertura
El chivilcoyano en ajustado final fue el ganador del comienzo de la temporada de ruta. Lo siguieron Donadio y Borrajo. La Selección Argentina dijo presente con 10 integrantes. El promedio de velocidad fue de 44 km/h tras 55 vueltas.

El podio es todo sonrisas: Donadio, Gariboldi y Borrajo.

A pesar de no haber tenido un importante marco de público, la 85º edición del Criterium de Apertura fue un muy buen espectáculo que terminó inaugurando la temporada oficial de ruta.

Cuando el reloj marcó las 15.10 se puso en marcha la competencia con casi 100 ciclistas inscriptos, esta vez no se llegó al número esperado teniendo en cuenta que el domingo fue una fecha especial, el día de la madre, por esto algunos prefirieron no estar presentes en Mercedes.

A pesar de las ausencias los que transitaron sobre 29, 16, 17 y 30 fueron de lo mejor en el orden nacional, como los casos de la Selección Argentina y otros equipos: Rodados El Nene, La Plata, Club Ciclista Bragado, Richard entre otras destacas formaciones que suelen animar cada competencia. En lo que fue el desarrollo en las primeras 5 vuelta casi no hubo fugas, las pocas que existieron fueron neutralizadas rápidamente.

Luego de la vuelta 20 comenzó la acción, allí salieron a querer escaparse del resto Alejandro González seguido de Daniel Mosler, Sebastián Cancio y Sebastián Donadio más algunos más que comenzaron a marcar el ritmo de la competencia. Mientras tanto en el pelotón secundario, donde marchaba el resto, seguían trabajando para poder alcanzar a los punteros. Esto no fue nada fácil en un circuito con cuatro curvas de 90 grados, aunque la escapada de los mencionados no iba a ser la definición anunciada de la carrera. Con toda su experiencia se fue filtrando Juan Curuchet, el campeonísimo ciclista llegó a liderar en soledad algunas vueltas llegando a sacar unos 500 metros de ventaja cuando todo parecía que iba a ser para el marplatense.


Por Avenida 29 todo el pelotón iniciando la competencia.

Desde atrás no perdieron las esperanzas y alcanzaron a Curuchet, fue entonces que los candidatos comenzaron a ser otros, en un reñido final el chivilcoyano Adrián Gariboldi, por media rueda, se quedó con el Criterium. El segundo lugar correspondió a Sebastián Donadio (Rodados El Nene) y tercero fue Alejandro Borrajo (Selección Argentina). El resto de las posiciones fueron estas: 4º Facundo Bassi (La Plata), 5º Javier Fernández (Remedio de Escalada) y 6º Mariano Tadeo (Neuquén) en la categoría Elite y Sub 23. En lo que respecta a la Master A: 1º Adrián Gariboldi (Chivilcoy), 2º Miguel Sinoni (Moreno) y 3º Carlos López (Neuquén).

Tras 55 vueltas a las calles 29, 16, 17 y 30 el promedio de velocidad fue de 44 km/h teniendo la carrera una duración de 2 horas con 24 minutos y 40 segundos. En el final sufrió una dura caída Alejandro González, por esto debió ser trasladado al hospital local sin conocerse por el momento el grado de la lesión, González presentaba un fuerte golpe en la clavícula.

Organización
Esta nueva edición del Criterium de Apertura fue organizado una vez más por el Club Ciclista Nación, contó además con la importante colaboración de la Dirección de deportes y el municipio local más la Comisión de Ciclismo. Con todo esto se pudo llevar delante la competencia, la próxima cita será a principios de febrero cuando la Doble Bragado vuela a ser cabecera de etapa en Mercedes.


Entrando en la vuelta número 22, un compacto pelotón.

Copa
El sábado 14 en Martín Coronado comenzó a disputarse la Copa Club Ciclista Nación, tras completar 120 km el ganador fue Alejandro Borrajo (Selección Argentina), 2º Alejandro González (Bragado) y 3º Edy Cisneros (Tres de Febrero). El domingo 16 en Pergamino será la tercera fecha con el Gran Premio Raúl Lavate. De estas tres carreras la más importante termina siendo la de Mercedes al ser el Criterium de Apertura que deja en el historial un nuevo nombre: Adrián Gariboldi.

Mercedino
Esta vez Darío Oliva al estar algo alejado de los entrenamientos no fue parte del Criterium, el único local terminó siendo Joaquín Grassi que por estos días está radicado en la ciudad de La Plata.


Rumbo a la recta principal van los protagonistas de la carrera.


           VIDEO noticiasmercedinas.com
Adrián Garibaldi se llevó el Criterium de Apertura "Ciudad de Mercedes"


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO