mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 16/10/06 21:27

         

 publicidad
 

16/10/06
El Torneo del Interior, para Estudiantes-Palometas
En la tarde del lunes el "Pincha-Granate" se impuso por 2 a 0 sobre Club Mercedes logrando la clasificación. El buen juego llevó a los dirigidos por Diego Silvestre a la victoria. El público se acercó en gran número a la Liga.

El festejo interminable de los jugadores finalizado el encuentro.

Una vez que se conocieron los dos campeones de la temporada, en La Liga Mercedina de fútbol llegó el momento de definir quien sería el representante en el Torneo del Interior en su edición 2008.

Para esto, en la espléndida tarde del lunes, se enfrentaron Estudiantes-Palometas y Club Mercedes que en un único partido que iba a definir quien iba a ser el clasificado. Esta vez las tribunas mostraron otro color, una interesante cantidad de público pobló los diferentes sectores del estadio generando un clima apropiado para un cotejo que prometía ser emocionante.

El primero en generar peligro fue Mercedes, en su vuelta al club el "Ruso" Bernasconi fue el encargado de un tiro libre, su remate en vez de buscar la cabeza de sus compañeros fue directo al arco y allí la buena respuesta de Federico Grosso impidió la caída de valla. A partir del minuto 3 se generó un atractivo partido, los dos pugnaron por conquistar la mitad de la cancha y a partir de conseguir la pelota se inició la búsqueda de los caminos que llegaran al gol.

La primera situación de Estudiantes-Palometas fue a los 15´, Oscar Díaz no pudo adueñarse de la redonda y justo frente al defensor estaba Diego Figueredo que terminó desaprovechando la clara ocasión de gol. El cero se iba a romper a los 17, en un tiro libre Diego Figueredo tuvo su revancha, puso una bocha justa a la cabeza de Diego Chappe que mandó la pelota al fondo de la red dejando sin reacción a todo Mercedes. Estudiantes-Palometas pasaba a ganar, muy temprano sorprendía a un "Blanquinegro" que no lograba tomar las maracas de un rival que comenzaba a mostrase superior. Fue entonces que Ezequiel De Rosas fusiló a Herrera, el uno bien parado contra el palo no dejó que llegara el segundo. La máxima emoción podría haber estado a los 29, Diego Figueredo con todo para decretar el 2 a 0 terminó rematando muy lejos del arco. Por tener durante mucho más tiempo el balón y generar las chances más claras de gol el "Pincha-Granate" se estaba llevando una merecida victoria parcial.

Club Mercedes 0: Ramiro Herrera, Martín larumbe, Leonel Cabrera, Nahuel Santana, Cristian Cabrera, Oscar Díaz, Gabino Regueiro, Diego Maldonado, Mario Alday, Leonardo Bernasconi y Juan Pereyra. DT: Raúl Losinno. Relevos: Pedro Torres, Iván Bezozzo y Jonathan Quintana.
Estudiantes-Palometas 2: Federico Grosso, Diego Chappe, Damián Ortolá, Facundo Quiroga, Cesar Figueredo, Nicolás Vallejo, Santiago Portesi, Gastón Godoy y Ezequiel De Rosas. DT: Diego Silvestre. Relevos: Gabino Oxacelay y Federico Bassi.
Gol en el PT: A los 17´ Diego Chappe (EP).
Gol en el ST: A los 8´ Ezequiel De Rosas (EP).
Cambios: Fernando Sava por Diego Maldonado y Javier Rosales por Leonel Cabrera en Mercedes. Mariano Anido por Diego Figueredo, Alfonso Castro por Ezequiel De Rosas y Maximiliano Lobos por Santiago Portesi en Estudiantes-Palometas.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Asistentes: Fabián Romero y Sergio Salinas (AAM).

Hasta allí todo era de Estudiantes-Palometas que casi pierde a uno de sus centrales, Diego Chappe al chocar con Leonel Cabrera quedó tendido en el piso casi inconciente siendo rápidamente asistido por sus compañeros. El ingreso de la ambulancia no fue necesario, el jugador pudo recuperarse para volver a reintegrarse al juego. Ni con 5 minutos de adicional pudo salir adelante Mercedes, un joven plantel mezclado con algo de experiencia no encontraba el rumbo para arribar al empate.

Definición
Al salir en la búsqueda de la igualdad Mercedes ofreció algunas ventajas y estas fueron muy bien aprovechadas por Estudiantes-Palometas. A los 8´ en una contra Diego Figueredo no pudo ganar en el área, desde atrás ingresó Ezequiel De Rosas para que con un zapatazo infernal pusiera el 2 a 0. Con más garra que fútbol y sin poder llegar a la máxima emoción afrontó la parte final Club Mercedes, las pocas veces que pudo haber descontado no lo consiguió en una tarde que terminó siendo de Estudiantes-Palometas.

Mostrando un equipo compacto, que pudo haber ganado por una mayor diferencia, el conjunto de Diego Silvestre terminó asegurándose un lugar en el Torneo del Interior 2008. Finalizado el partido hubo festejos y hasta una vuelta olímpica, ahora el fútbol mayor de la ciudad tendrá un descanso hasta el primer fin de semana de noviembre cuando se inicie el Torneo Tres Ligas.


El público volvió al estadio de la Liga Mercedina.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO