mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/10/06 23:57

         

 publicidad
 

18/10/06
Desde ATE coordinan paro durante jueves y viernes
Siguen las medidas de protesta. Habrá asamblea en la seccional de avenida 17. Quieren influir en la discusión del presupuesto. Afecta a auxiliares docentes y personal del Registro Civil y el Ministerio de Trabajo. Elecciones en la CTA.


Hugo Bonafina, de ATE Mercedes

Desde la Asociación de Trabajadores el Estado vienen tomando medidas de fuerza en estos días, y entre jueves y viernes está decidido que se va a realizar un nuevo paro de actividades con asamblea la sede gremial incluida. Se ven afectados los trabajadores auxiliares de la Educación y quienes cumplen tareas en dependencias como el Registro Civil o el Ministerio de Trabajo.

"Con sus altas y bajas, pero desde hace unas cuantas semanas venimos organizándonos", comentó Hugo Bonafina, dirigente de ATE Mercedes. "La semana pasada hubo una movida importante en Buenos Aires por el presupuesto nacional para salud, fue organizada por ATE y organizaciones de la salud adheridas a CTA. Se reunió el Consejo Provincial y planteó una continuidad en la lucha a partir del achicamiento de los tiempos. Ahora se va a discutir el presupuesto y queremos forzar esa discusión, que implica el dinero que se reparte y la distribución de la riqueza", agregó el dirigente gremial.

De esta manera, desde ATE en consonancia con estas medidas de protesta en cadena se decidió parar esta semana, los días jueves 19 y viernes 20, en medida provincial de protesta y en el caso local se decidió volver al paro activo con asamblea en la sede de ATE: "Nos vamos juntando en ambos días, si bien el jueves 19 la gente va a decidir cómo organizamos el 20", aclaró Bonafina y explicó que la idea para la semana próxima es una movilización que está concertada con los Judiciales, el miércoles 25, ante la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

"Discutimos y no es descartable una movilización ante Economía de la Nación. Estamos hablando de 10 mil millones de pesos que tiene el gobierno nacional de impuestos que no coparticipa. Y suponiendo que si Solá quisiera resolver el tema de los estatales provinciales, con respecto a la recategorización e incluyendo a la policía, con 500 mil pagaría por sobre la garantía salarial dándole 5 ó 6 categorías a cada uno de los estatales que no recibieron aumento de categorías desde el menemismo a esta parte. Provincia tiene que hacer el esfuerzo de reclamar a Nación, ya que el dinero no se reparte, por eso los planteos de salud y educación", opinó Bonafina.

En la ciudad de Mercedes con esta paro activo se verá afectado el personal auxiliar docente, que estará sin trabajar hasta desplazarse hasta el gremio para la asamblea. En tanto, los trabajadores del Registro Civil y del Ministerio de Trabajo también cumplirán medidas de fuerza durante jueves y viernes.

Elecciones
Hugo Bonafina fue consultado ante la perspectiva de los inminentes comicios a realizarse en la CTA: "Estamos redondeando la propuesta política que tenemos, que no es más que un reforzamiento de lo que hemos venido haciendo como gremio individual o consensuando actividades concretas", dijo Bonafina.

Hay que recordar que en la historia de la CTA en Mercedes el pico fue cuando le dieron la espalda al gobernador Solá durante una de sus visitas en el momento de su discurso en la plaza San Martín.

Las elecciones serán el 10 de noviembre, y la idea de Bonafina y su grupo de trabajo es "reforzar la capacidad organizativa de la construcción de poder propio de los trabajadores para influir en la política nacional", por lo que en pocos días mas habrá una conferencia para dar a conocer la lista.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO