mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/10/06 19:54

         

 publicidad
 

18/10/06
Hubo una radio abierta en la Plaza San Martín a un mes de la desaparición de Julio López
Fue encabezada por el Polo Obrero y la Unión de Juventudes por el Socialismo. Hubo testimonios de comerciantes, docentes y jubilados que pasaban por el lugar. Hablan de la posibilidad de una huelga general.

Integrantes de la UJS local estuvieron encabezando la transmisión pública

Con un escenario envuelto en banderas políticas y al aire libre en el centro de la ciudad, a un mes de la desaparición de Julio López, testigo clave en el juicio que terminó llevando a la cárcel al represor Etchecolatz, desde distintas agrupaciones de izquierda se realizó en Mercedes una radio abierta que tuvo lugar en la Plaza San Martín, mientras que hubo una marcha hacia la Plaza de Mayo. Lo que se pretende es una huelga general.

Desde la radio abierta se leyeron distintos comunicados y se le dio la posibilidad al mercedino común de expresarse. "¿Se puede confiar en esta clase de gobierno, la tarea de hacer respetar los derechos humanos y ciudadanos y de poner fin a la impunidad? El gobierno no esclarece la desaparición de López ni tampoco una sola de las centenas de amenazas y 'advertencias' de los cómplices de los secuestradores. Por eso huelga general para que aparezca López, que no habría sido secuestrado", se dijo entre otras cosas.

Los animadores de esta radio abierta fueron los jóvenes integrantes de la Unión de Juventudes por el Socialismo, y además dijeron presentes miembros del Polo Obrero, quienes se encargaron de repartir la Prensa Obrera, y militantes de la izquierda.

En tanto, quienes pasaban por las veredas eran invitados a aportar sus testimonios. Así, lo hicieron algunos comerciantes, jubilados y docentes, entre otros vecinos.

El volumen de la radio abierta sorprendió en algunas oficinas municipales ya que el sonido se metió de lleno en el Palacio Municipal al ser emitido desde frente al mismo, y esta protesta y pedido de la izquierda que continuó durante más de una hora, no pasó inadvertida.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


publicidad

Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL




publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO